¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los mejores videojuegos gratis de todos los tiempos
Los mejores videojuegos gratis de todos los tiempos

Los mejores videojuegos gratis de todos los tiempos

⌚ 3 Min de lectura

Hacemos un repaso por los mejores juegos gratuitos para PC y consola para que puedas jugar horas y horas sin invertir todo tu presupuesto. ¡Toma nota!

¿Buscas videojuegos gratis? Te presentamos una lista con 7 títulos totalmente gratuitos, de código abierto o con micropagos que debes conocer, sí o sí.

0 A.D. Empires Ascendant

0 A.D. es una alternativa completamente gratuita y de código abierto de Age of Empires. Bien es cierto que su apartado gráfico no es equiparable, pero es un buen juego de estrategia en tiempo real por el que no vas a tener que soltar ni un euro. Tras elegir una civilización antigua, tu objetivo es hacerla crecer, para lo que tendrás que conseguir recursos y dinero, así como defenderte de tus enemigos.

Apex Legends

El universo que recrea este videojuego gratis es muy similar al famoso Titanfall. Se engloba dentro del género de Battle Royale, por lo que es necesario elegir el héroe que mejor se adapte al usuario y que presente las habilidades precisas para derribar al resto de jugadores que se encuentran en el mapa.

Aunque si se muere es posible aparecer para continuar jugando, también cuenta con un modelo de pago para dotar a los personajes de ciertos elementos estéticos. Asimismo, si abonas la tarifa puedes adquirir más armas, pero no ofrece una mayor ventaja en la competición frente a quienes eligen la opción totalmente gratuita.

Battle for Wesnoth

Este juego de estrategia por turnos, inspirado en Master of Monsters y Warsong, es uno de los títulos gratuitos indispensables que todo usuario de GNU/Linux (aunque también tiene versiones para Windows y macOS) debe conocer. Es un código abierto diseñado por el australiano David White, con la ayuda de colaboradores en todo el mundo, que lleva casi 20 años en desarrollo.

Ambientado en un mundo mágico, ofrece 17 campañas para un jugador, más de 50 mapas para el modo multijugador y 200 unidades repartidas en siete facciones (con sus armas, hechizos, y habilidades especiales). Un ejemplo de que no siempre es necesario instaurar un sistema de micropagos para ofrecer calidad.

Call of Duty: Warzone

Este juego virtual es otro de los más antiguos y conocidos que sigue manteniendo su liderazgo. También se engloba dentro de la modalidad Battle Royale, por lo que el objetivo es convertirse en el último superviviente después de enfrentarse a 150 jugadores. A diferencia de otras opciones, este videojuego es totalmente gratuito e independiente.

Fortnite

Fortnite es otro de los mejores juegos online que se encuadra dentro de la categoría Battle Royale. Este popular videojuego consiste en ir disparando a otros usuarios por el mapa, aunque también ofrece la opción de construir elementos para protegerse de los atacantes. El objetivo es convertirse en el único superviviente.

Al igual que en el caso anterior, existe una versión de pago para dotar al jugador de disfraces que se van renovando en cada temporada. Pese a este modo de pago, la mayor parte de los jugadores opta por la parte gratuita, donde se reúnen cien jugadores que luchan entre sí.

League of Legends

Este videojuego gratis pertenece al género MOBA, es decir, un juego que combina acción con estrategia en tiempo real. Para empezar, es necesario crear un equipo con otros 4 jugadores y, a su vez, enfrentarse a otros 5 grupos. Este título permite elegir a tu personaje entre un amplio catálogo con múltiples habilidades, por lo que es interesante conocer las capacidades de cada uno para sacar el máximo partido.

League of Legends permite jugar de forma totalmente gratuita, aunque si se quiere coger una figura específica, se debe pagar por ello. Pese a que existe esta posibilidad, la selección gratuita es totalmente apta para ir avanzando en el sistema.

Path of Exile

Path of Exile es un ARPG y MMO ambientado en un mundo de fantasía oscura. Nuestra misión es elegir una clase de personaje y hacer que evolucione y supere todos los niveles mientras hacemos frente a hordas de diferentes tipos de enemigos en las mazmorras del juego. Tiene vista isométrica, y muchos detalles estéticos y de la interfaz que recuerdan mucho al clásico Diablo. Aunque incluye un sistema de micropagos, estos no influyen en el desenlace del juego.

Si estos juegos te han parecido pocos, aquí tienes lo mejores títulos gratuitos de Steam.


Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 17 de noviembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies