Inicio/Zona gamers/Noticias/Estos son los juegos que las plataformas están regalando

Estos son los juegos que las plataformas están regalando

4 minutos | Varios ‘publisher’ han decidido unirse a la ola de solidaridad y están publicando gratuitamente varios de sus juegos: estos son los más interesantes.

La crisis del coronavirus ha despertado el ánimo solidario de las compañías de videojuegos y publishers, que han arrimado el hombro al publicar algunos de sus juegos de forma gratuita para que la estancia en casa se haga más llevadera.

A continuación, desgranamos de qué títulos se tratan a partir de las diferentes plataformas.

Videojuegos gratuitos

Steam

La aplicación de Valve, que históricamente ha decidido lanzar varios videojuegos de forma temporal gratis para que la gente los pruebe, ha publicado todos los títulos de la saga Half-Life, que están disponibles hasta ahora.

Es una excelente posibilidad para probar una de las tramas que más peso tienen en la historia contemporánea de los videojuegos.

Para jugar con amigos tenemos Drawful 2, uno de los títulos de Jackbox Games en el que, usando nuestro móvil como mando, pondremos a prueba la creatividad y el talento artístico. Se nos impondrán una serie de pruebas y tendremos que dibujar lo que se nos pide. Es también perfecto para pasar el tiempo con la familia, y estará gratuito hasta el 11 de abril.

Una opción alocada pero no menos entretenida es Goat of Duty, donde en lugar de valerosos soldados, hacemos las veces de cabras que van armadas y confrontan entre ellas para hacerse con la victoria. Todavía está en versión desarrollo, pero se puede descargar gratuitamente algunos días más.

Los amantes del fútbol también están de enhorabuena, ya que uno de esos títulos liberados es el simulador de gestión deportiva Football Manager 2020, donde podremos pasar horas y horas dirigiendo un equipo de fútbol para llevarlo a lo más alto.

Uplay

Aunque por períodos de tiempo muy cortos, Uplay está ofreciendo títulos de buena calidad para que la gente pueda probarlos y, después, comprarlos con un descuento. Liberaron durante el fin de semana el último Assassins Creed: Odyssey, que recorría la antigua Grecia y también el precioso RPG Child of Light.

Y también lo harán próximamente con el Ghost Recon Breakpoint, con el que nos ofrecerá guardar todo el progreso conseguido para retomarlo cuando adquiramos el juego para siempre.

Cada semana, la compañía cambia los títulos que ofrece, por lo que mantente atento a sus redes sociales para saber qué es lo próximo que viene.

Epic Games

Esta plataforma fue la primera en decidir ofrecer semanalmente juegos de forma gratuita. Además, el único límite de fecha que imponen es el de conseguirlo: una vez lo desbloqueemos, lo tendremos para siempre, al contrario que en Uplay o Steam.

Hace poco, regalaron Watch Dogs y The Stanley Parable, dos obras muy recomendables para hacer más llevadero el confinamiento.

Los próximos serán dos de corte independiente: Figment y Tormentor x Punisher, que también nos ofrecerán diversas horas de entretenimiento y nos permitirán adentrarnos en el universo indie.

GOG

La plataforma GOG ha iniciado la campaña “Stay at home and play some games” y ha subido bastantes juegos gratuitos para que el público pueda probarlo y echarle horas al que más le guste. Entre ellos están el prólogo de Builders of Egypt, Doomdark’s Revenge, Hello Neighbor o Overload.

También hay un sinfín de entregas más clásicas, como la saga Ultima, Tyrian 2000, Shadow Warrior Classic Complete o Postal, entre otros. En esta plataforma está además el Gwent, el juego de cartas de The Witcher 3, que mantendrá entretenidos a todos aquellos que disfruten con títulos como Legends of Runeterra o HearthStone.

 Blizzard

Aquí, más que de juegos gratuitos, deberíamos hablar de bonificaciones. Por ejemplo, en Heroes of the Storm, un MOBA del estilo League of Legends, todos los personajes estarán desbloqueados para que aquellos que quieran empezar puedan hacerlo de forma fácil, sencilla e intuitiva.

En World of Warcraft, la bonificación por experiencia será del 100%, de modo que se podrá subir de nivel más rápidamente.

Respecto a otro de los títulos más conocidos de la empresa, StarCraft II, el nivel máximo gratuito para los Comandantes Co-op se ha incrementado, algo que antes también podía hacerse, pero pasando por caja.

Itch.io

Tener menos recursos no ha impedido a los desarrolladores independientes sumarse a esta ola de solidaridad. La plataforma Itch.io, especializada en juegos indie, ha iniciado una campaña donde la mayoría de títulos tienen grandes descuentos o están gratuitos.

Es el caso, por ejemplo, de Where the Water Tastes Like Wine, una experiencia gratificante para los amantes de los títulos de aventuras y cuyo estilo gráfico destaca por su vivacidad y colorido. Otra buena opción es The Restless, un point and clic para los que disfrutan pasando miedo con los juegos que engañan tu mente. Otra opción pausada y tranquila es Becalm, donde a bordo de un barco podremos explorar entornos psicodélicos y gratificantes.

 

Periodista especializado

MAPFRE

6 abril, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.