¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Personajes de Fortnite y otras claves para su éxito
Personajes de Fortnite y otras claves para su éxito

Personajes de Fortnite y otras claves para su éxito

⌚ 2 Min de lectura

Algunos juegos se convierten en auténticos hitos para los gamers. Uno de los más populares en la actualidad es Fortnite. Pero ¿qué ha hecho que sea tan especial? ¿Cuáles son las claves de su éxito? Te contamos cómo un juego de supervivencia se ha convertido en el fenómeno del momento.

Fortnite es un juego de disparos creado por Epic Games en el que tendrás que competir con otros jugadores para conseguir sobrevivir. Para ello, contarás con multitud de armas que podrás ir adquiriendo a lo largo de las partidas. El objetivo es sobrevivir para ganar la partida. Pese a su mecánica sencilla, ha conseguido enganchar a millones de usuarios. Te contamos cuáles son las claves de su éxito:

Personajes y diversión

Sus personajes y escenarios están creados para divertir al jugador. Cuenta con muchos colores y personajes esperpénticos que tú mismo podrás crear. Además de esto, en el juego existen distintos materiales de construcción con los que podrás fabricar tus propios decorados. Esta personalización de personajes y escenarios hace que el juego sea mucho más ameno.

La construcción de estructuras de distinto tipo para poder acceder a determinados lugares con los materiales con los que cuentas, ayudará a desarrollar la imaginación para encontrar soluciones a distintos problemas, pero sobre todo, lo hará de una forma divertida.

Es gratis

Sí, Fortnite es un juego gratuito al que podrás acceder desde tu ordenador, desde tu teléfono móvil o tablet. Tan solo deberás crearte un perfil y empezar a jugar. Que no cueste dinero es una de las claves de su éxito, ya que muchas personas comienzan a jugar precisamente por esto. Además de su versión gratuita, existen otras de pago en las que podrás obtener armas especiales o distintos personajes. Siempre serás tú el que decida si quiere o no realizar un pago.

Multiplataforma

Puedes jugar al Fortnite, como ya hemos dicho en distintas plataformas. Algunas de ellas, de forma gratuita, como las de acceso desde PC o desde móvil y tablet, y otras en las que deberás adquirir el juego como es el caso de los soportes para PlayStation 4 y XBox One.

Esto te permitirá poder jugar en el soporte que más te guste. Pero sin duda, lo que se ha convertido en la principal clave de su éxito es que las partidas se guardan y pueden recuperarse en cualquiera de los dispositivos. Es decir, para poder jugar al Fortnite debes crearte una cuenta. En ella, irán guardándose todos tus progresos, que podrás recuperar cuando inicies sesión en cualquier otro equipo. Por lo tanto, tu juego va donde vas tú.

Actualización constante

Los jugadores de Fortnite pueden comprobar que el juego se encuentra en constante actualización. El objetivo es mejorar los problemas que puedan ir surgiendo en la programación del juego para que este sea más fluido y no haya inconvenientes en la jugabilidad.

Además de estas actualizaciones, la comunidad Fortnite tiene un contacto directo con los desarrolladores del juego, lo que permite que estos sean más conscientes de lo que falla para poder repararlo cuanto antes. De esta forma, los usuarios se sienten valorados por la empresa y existe una gran comunicación en la que se toman en cuenta sus opiniones, como la aparición de Juego de Tronos.

No se pueden hacer trampas

Fortnite está pensado para divertirse, aunque el objetivo final del juego es lograr sobrevivir, no todo vale. Es decir, los usuarios de Fortnite buscan divertirse creando y jugando online con otras personas, por lo que la competición queda en un segundo plano. Esto se logra gracias a que, debido al potente desarrollo de la marca, se ha conseguido que los jugadores no hagan trampas para poder ganar. Existe una armonía entre ellos y los juegos en equipo son la tónica.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 21 de febrero de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies