4 Min de lectura | El catálogo de juegos gratuitos de la plataforma de Valve es tan amplio que resulta difícil no perderse entre tantas opciones. Para ponértelo fácil hemos hecho una selección de los mejores juegos de Steam por los que no tendrás que soltar ni un euro.

Steam es una de las mejores plataformas a las que puedes recurrir si quieres jugar a videojuegos de todo tipo desde tu ordenador, pero dado que su catálogo es uno de los más amplios de la actualidad, si no tienes claro qué es lo que quieres, la búsqueda de títulos que merezcan mucho la pena (y que sean gratuitos) puede resultar muy engorrosa. Por eso, para que no tengas que bucear entre tantas y tantas opciones, hemos decidido hacer una selección de los mejores juegos de Steam. ¡Toma nota!

Counter-Strike: Global Offensive

CS:GO es el shooter gratuito de Steam por excelencia. Tiene un gran realismo que te sumerge de lleno, una gran jugabilidad, un control de armas muy cuidado, un modo competitivo muy potente, mucha variedad de personajes, y, aunque lleva ya casi diez años a sus espaldas, sigue sintiéndose intenso y ágil. Con todo, no es de extrañar que Valorant se haya inspirado en este juego. La pega es que con la versión gratuita no puedes jugar contra los que han pagado. Pero, aun así, merece mucho la pena.

Destiny 2

Uno de los mejores títulos gratuitos para disfrutar tanto en solitario como online. Se trata de un juego de acción en primera persona mezclado con toques de rol que destaca por su cuidada historia y un apartado visual espectacular. Ofrece una gran cantidad de horas jugables, muchísimas posibilidades de exploración y contenido gratuito a raudales (incluye todos los contenidos del Año 1, todos los modos multijugador y los eventos temporales).

Apex Legends

No es PUBG ni Fortnite, pero el battle royale de Respawn Entertainment ambientado en el universo Titanfall ha logrado hacerse un hueco importante en el género y ha conseguido superar la barrera de los 100 millones de jugadores únicos. Apex Legends destaca por su velocidad de acción, la verticalidad de los escenarios y la excelente movilidad en el control. Cada pocos meses se lanzan nuevos personajes y eventos, igual que Fornite con sus temporadas, y permite el feedbak con los compañeros sin necesidad de hablar.

Warframe

Parece mentira que un juego con esta infinidad de contenido y opciones sea gratuito, pero así es. Un shooter en tercera persona ambientado en un universo futurista poblado por ninjas y alienígenas donde tendrás acción, combates cuerpo a cuerpo, armas de fuego y habilidades a raudales. Tiene un aspecto visual interesante, una ambientación impecable y, desde su lanzamiento hace ocho años, no ha parado de expandirse, renovándose constantemente y quitando todo lo que sobra. Está orientado claramente al cooperativo, por lo que es ideal para jugar con amigos.

War Thunder

Es un juego masivo multijugador increíble, con tintes de simulación pura y arcade, que nos pone a los mandos de los mejores aviones de la Segunda Guerra Mundial. Nuestro objetivo es combinar el control del avión con el disparo para derribar a otros 16 jugadores. Tiene un ritmo frenético, mucha acción y, aunque todo se cuece en las batallas aéreas, también tiene combates con tanques y barcos por tierra y mar. Otro aspecto destacable es la gran cantidad de mapas que ofrece y el excelente modo campaña. Un título diferente y con una jugabilidad entretenida.

Dota 2

Dota 2, el MOBA de Valve es uno de los free to play por excelencia, impecable a todos los niveles. Fácil de jugar, pero muy difícil de dominar, con la clásica división en tres calles propia del género y desafiantes duelos orientados a la coordinación entre equipos. Tiene tantos parámetros jugables y un funcionamiento tan milimétricamente perfecto que bastan dos minutos para darse cuenta de que no es tan sencillo como parece. Eso sí, es muy adictivo.

Paladins

Paladins es una especie de Overwatch, pero gratuito. No tiene el mismo nivel en cuanto a gráficos, mapas o modos de juego que el de Blizzard, ni tampoco esa jugabilidad tan depurada, pero el shooter competitivo de Hi-Rez Studios no se queda atrás, sobre todo teniendo en cuenta que no deja de ser un free to play. Cuenta con un interesante sistema de cartas para obtener mejoras y un buen abanico de personajes (cuyos diseños y habilidades son muy similares a los de Overwatch), además de ofrecer una gran libertad en el uso de habilidades.

Team Fortress 2

Este clásico del género multijugador en primera persona es uno de los títulos más veteranos que hay entre los mejores juegos de Steam, pero continúa siendo uno de los más populares, quizá por ser tan altamente rejugable. Brinda infinidad de horas de diversión gracias a la gran variedad de modos y armas que podemos usar. Incluye micropagos, pero son totalmente prescindibles.

Y con este llegamos al final de nuestra lista sabiendo que se nos han quedado fuera muchos otros grandes títulos. Y para ti, ¿cuál es el mejor juego gratuito de Steam?

Elijas el que elijas, disfrutarás más si cuentas con todo lo necesario para tu espacio de juego, como el Seguro de Objetos Yip Yop MAPFRE, una póliza que puedes contratar cuando quieras y por el tiempo que necesites, y para cubrir tu ordenador, móvil… y los objetos gaming que tú elijas.