2 Min de lectura | El videojuego Titanfall 2, desarrollado por Respawn Entertainment, era una de las versiones más esperadas por los jugadores. Sin embargo, una serie de hackeos continuados durante el año 2021 han provocado que se convierta en un potencial peligro para los equipos donde está instalado.

Titanfall es el primer videojuego desarrollado por Respawn Entertainment que vio la luz en el año 2014. Se trata de un juego de acción en primera persona apto para Windows, Xbox 360 y Xbox One. La secuela Titanfall 2 se lanzó dos años más tarde aprovechando el éxito que había tenido la primera versión entre los jugadores.

En la segunda parte se sigue manteniendo la opción de multijugadores, aunque incluye otras novedades para seguir enganchando al público. Entre ellas se encuentran robots más grandes, nuevos titanes, mejora de las habilidades de los pilotos, múltiples opciones de personalización, etc.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Titanfall 2?

Algunos de los puntos más interesantes del videojuego Titanfall 2 son los siguientes:

  • La conexión neuronal que se establece entre Cooper (el protagonista que es un fusilero) y BT (uno de los titanes) que desencadena toda la historia.
  • El recorrido que se debe realizar por la montaña de un lado a otro puede resultar aburrido, pero permite recrearse por el escenario.
  • Las posibilidades de diálogo del protagonista que ofrece la opción de contestar según diferentes estados de ánimo.
  • En comparación con la primera entrega, en Titanfall 2 hay un porcentaje inferior de tiroteos, lo que puede resultar poco interesante para algunos jugadores.
  • Para compensar el punto anterior, esta secuela cuenta con un sistema de control que permite realizar incluso los movimientos más arriesgados.
  • Se trata de un juego rápido que ofrece enfrentamientos con grandes grupos de enemigos que se reparten por todas partes. Por lo tanto, la diversión está más que asegurada, sin que haya espacio para las repeticiones o la monotonía.

Los hackeos de Titanfall 2

Debido a varios ataques continuados a Titanfall 2, los hackers consiguieron casi tomar el control del videojuego. Desde Respawn han intentado solucionar los problemas para que volviera a estar operativo, pero la mayoría de las noticias reflejan una situación bastante grave.

Las diferentes acciones maliciosas del grupo de usuarios estaban dirigidas a destapar el deficiente estado del juego virtual. Esto provocó una avalancha de consultas en los servidores, lo que derivó en que fuera inviable jugar, sobre todo entre quienes tenían Xbox y PC.

Por ello, entre las webs especializadas se han difundido algunas recomendaciones que se basan, sobre todo, en desinstalar el videojuego para evitar los riesgos que pueda originar en el equipo, ya se trate de PC como de consolas. Aunque la empresa desarrolladora trata de restar importancia al asunto, es probable que el ataque hacker afecte a los datos personales o al sistema.

Además, durante los momentos puntuales de mayor riesgo también se aconseja no abrir Titanfall 2 si se tiene instalado. Teniendo en cuenta este tipo de problemas, es muy importante contar con el Seguro de Objetos Yip Yop MAPFRE que permite proteger el ordenador gaming o cualquier otro dispositivo de una forma fácil, rápida y completa.