¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
God of War: todos los juegos de la saga

God of War: todos los juegos de la saga

⌚ 3 Min de lectura

Hacemos un repaso por todos los títulos de la saga God of War que se ha convertido, por méritos propios, en una de las mejores franquicias exclusivas del catálogo de PlayStation.

Kratos irrumpió en nuestras vidas hace más de 15 años, desde entonces, la historia del Fantasma de Esparta se ha convertido en uno de los mejores exclusivos de PlayStation, y también en una de las sagas más aclamadas. Hacemos un repaso por todas las entregas de God of War ordenadas según su cronología.

God of War: Ascension (2013)

Seis meses después de que Kratos mate por error a su esposa e hija, inicia su venganza contra Ares y combate con las Furias. Un título imprescindible para conocer el origen de la trágica historia de redención de Kratos y por qué trabaja para los dioses.

Esta entrega ofrecía una jugabilidad muy dinámica, pero sin dejar de lado la violencia extrema y la brutalidad jugable. Destaca también su interesante modo multijugador, con unos escenarios repletos de detalles con los que podíamos interactuar.

God of War: Chains of Olympus (2008)

Esta precuela, que narraba los más de diez años en los que Kratos estuvo al servicio de los dioses, fue la primera entrega en PSP y también la primera firmada por Ready at Dawn, que supo aprovechar muy bien las posibilidades técnicas de la portátil de Sony ofreciendo una experiencia tan brutal como las de sus entregas de sobremesa. Fue, junto con Ghost of Sparta, uno de los mejores juegos publicados en PSP.

God of War (2005)

Uno de los hack’n slash más impactantes y gloriosos de PlayStation 2 y con el que comenzaba la saga God of War. Después de diez años sirviendo a los dioses, Kratos recibe una misión: matar a Ares, para lo que tendrá que buscar la caja de Pandora, la única con el poder suficiente para derrotar al dios de la guerra.

Tenía una jugabilidad muy fluida, una historia bien ensamblada y una ambientación excelente, lo que hizo que se convirtiera en un clásico casi desde su aparición.

God of War: Ghost of Sparta (2010)

Tras el éxito de Chains of Olympus, Ready at Dawn se volvía a poner a los mandos de la saga de PSP. Y no solo se superaron a sí mismos, además hicieron que los fans recibieran los nuevos títulos de la portátil de Sony con la misma atención que los de sobremesa.

Tras ser coronado como el nuevo dios de la guerra, Kratos inicia un viaje para explorar su pasado que le lleva a la ciudad de Atlantis, donde se encuentra con su madre. En esta entrega conocimos a su hermano Deimos, al que Kratos daba por muerto y supimos la historia que se escondía detrás de su tatuaje y de la cicatriz de su ojo.

God of War II (2007)

Kratos, nuevo dios de la guerra, está desatado, perdiendo el favor de los dioses, que deciden quitárselo de encima. El primero en traicionarle es Zeus, que le quita sus poderes y después, su vida. Pero Kratos escapa del inframundo para vengarse.

El juego salió solo dos años después de God of War, pero su nivel, tanto en lo visual como en lo jugable, era muy superior al de la primera entrega. Y no solo eso, además asentó las bases de lo que vendría en posteriores títulos.

God of War III (2010)

Esta tercera entrega tenía que demostrar la potencia de la que alardeaba la PS3, y lo consiguió con creces, convirtiéndose en uno de los mejores embajadores de la nueva consola.

Aquí culmina la venganza de Kratos poniendo el broche de oro a una trilogía emblemática. Inolvidable la mezcla de cinemáticas y acción, especialmente en los memorables enfrentamientos contra los jefes finales.

God of War (2018)

En God of War de 2018, Kratos está intentado olvidar su pasado, ha formado su propia familia y debe proteger a su hijo Atreus de su destino por su condición de dios. De nuevo, encontramos ferocidad en estado puro, pero también sentimiento. Kratos ha madurado. Ha pasado de vivir cegado por la furia a reprimir sus impulsos violentos, pero claro, cuando toca pelear, lo hace con toda la brutalidad.

Una aventura violenta, pero también conmovedora, con un apartado técnico, un sistema de combate y una ambientación muy bien trabajados, que han convertido esta entrega en una obra maestra.

Los enfrentamientos del semidios espartano contra héroes y personajes de la mitología griega y nórdica seguirán dando mucho juego. Según ha anunciado Sony, God of War saldrá a la venta para PC el 14 de enero de 2022. Ya lo sabes.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 20 de noviembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies