¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Todo sobre Dying light 2

Todo sobre Dying light 2

⌚ 3 Min de lectura

Después de unos meses de incertidumbre y varios retrasos, Dying light 2 verá la luz muy pronto. Desvelamos la fecha de lanzamiento definitiva y todos los detalles del juego.

Dying Light 2, la esperada segunda entrega de uno de los títulos más valorados de los últimos tiempos estará por fin en las estanterías a principios del año que viene. El juego de acción y survival horror desarrollado por Techland vendrá con los brutales combates y las acrobacias a las que estamos acostumbrados, pero también con muchas novedades y una gran variedad de opciones de rendimiento y calidad para que todos los jugadores encuentren su configuración ideal.

Dying light 2: la historia continúa

La historia se desarrolla 20 años después de los hechos ocurridos en la primera entrega. El virus ha vencido y el mundo ha caído de nuevo en la Edad Oscura. El único rincón donde todavía quedan humanos con vida es una pequeña ciudad, y allí es donde te encuentras tú, un merodeador con grandes poderes y habilidades que vive atormentado por unos extraños recuerdos. Tienes que elegir un bando que marcará tu destino, pero sea lo que sea que elijas, hay una cosa que no puedes olvidar nunca: debes mantenerte humano.

Nuevo protagonista con habilidades extraordinarias

En esta entrega encarnas a Aiden Caldwell, un personaje con habilidades extraordinarias debido a que la infección corre por sus venas. La única forma de minimizar sus efectos será evitar la luz del sol, lo que hará todo un poco más complicado, ya que tendrás que moverte más por interiores para eludir a toda costa la luz natural.

Cadwell no viajará solo. Junto a él estará Lawan, una guerrera muy poderosa que encontrarás en la ciudad.

Importancia de nuestras decisiones y sus consecuencias

Al igual que en la primera entrega, en Dying light 2 veremos mucha acción y sacaremos partido a las habilidades de parkour de nuestro protagonista, pero también tendremos que tomar decisiones que afectarán al mundo abierto mediante algo denominado “estructuras abandonadas”.

Estas estructuras son lugares destruidos por el paso del tiempo que tendremos que restaurar en función de las decisiones que tomemos. Estas no afectarán únicamente al apartado visual del juego, también influirán en el gameplay, tanto de forma positiva (con nuevos asentamientos, por ejemplo), como negativa (desatando conflictos).

Un sistema de combate único

Podremos elegir el modo de juego que prefiramos, ya sea combate aéreo, táctico o sigiloso, y modificar el entorno a nuestro favor e incluso evitar peleas, algo atípico en este tipo de juegos. Nuestra supervivencia también dependerá de cómo administremos nuestros recursos, alimentos o refugios.

Otro aspecto importante es que podemos aprovechar a los enemigos para usarlos a nuestro favor en el combate. Por ejemplo, rebotar contra uno para patear a otro.

Durabilidad de las armas

Fuente: Dying light 2 Stay Human

Esta entrega incorporará unas 200 armas diferentes, pero como ocurría con su predecesor, estas se estropearán con el uso.

Será difícil tener armas convencionales, ya que la mayoría las tendremos que construir nosotros mismos con la chatarra que encontremos, por lo que su durabilidad será muy limitada. Algo que debemos tener en cuenta para no quedarnos sin ellas en mitad de un combate. Podemos hacer ganzúas, pociones, granadas… y también modificar armas al gusto para mejorarlas.

Un mapa cuatro veces más grande

El mapa de Dying light 2 será cuatro veces más grande y mucho más rico que el de la primera entrega. Estará dividido en siete regiones con sus ubicaciones y puntos de referencia. Además, será más vertical y permitirá explorar cada rincón con total libertad, lo que hace que la ciudad se sienta aún más grande de lo que es.

En cuanto al diseño de la ciudad y los demás entornos, se ha conjugado a la perfección la narrativa y la jugabilidad, ofreciendo cerca de 20 horas de juego solo para la misión principal.

Modo calidad y Modo rendimiento

Dying Light 2: Stay Human es, sin duda, un título intergeneracional. Los que disfruten del juego en una consola de nueva generación obtendrán mejoras significativas con el “modo calidad”, una configuración con resolución 4K y gracias al uso del RayTracing, la iluminación ambiental, los efectos volumétricos y los elementos de post procesamiento mejoran en las nuevas consolas.

Los que prefieran una experiencia más suave pueden elegir el “modo rendimiento”, que vendrá con velocidades de fotogramas de 60 FPS, con lo que se consigue que la experiencia sea más fluida.

Fecha de lanzamiento

Dying Light 2 estará disponible el 4 de febrero de 2022 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 15 de noviembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies