¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
‘Path of Exile 2’

‘Path of Exile 2’

⌚ 3 Min de lectura

Grinding Gear Games está desarrollando ‘Path of Exile 2’ tras el éxito de su predecesor: se espera una campaña más larga, más clases y nuevos jefes finales.

Los juegos gratuitos requieren una grandísima cantidad de trabajo por parte de los desarrolladores, principalmente porque están obligados a lanzar una buena cantidad de contenido para mantener contenta a toda su comunidad. Un ejemplo claro es Fortnite, aunque ni mucho menos es el único: Path of Exile alcanzó gran éxito gracias al mismo sistema de temporadas en las que había temáticas y mecánicas diferentes. Grinding Gear Games está actualmente diseñando Path of Exile 2, una secuela que promete ampliar todo lo que habíamos visto en el anterior.

El título se ganó el cariño de la comunidad al mostrar las intenciones de sus desarrolladores: todos los juegos gratis necesitan de micropagos para sostenerse, pero el estudio aseguró que estos no tendrían ninguna ventaja ni incidencia directa en el gameplay, sino que simplemente son cambios estéticos.

Path of Exile es un RPG con mucha influencia del clásico Diablo: de perspectiva cenital, manejas a un personaje que ha de cumplir una serie de misiones que consigue hablando con NPC (non playable character, personajes no jugables en inglés) para subir de experiencia y tener mejor equipo. Cada personaje tiene una clase distinta que se relaciona directamente con una o dos estadísticas (fuerza, inteligencia y destreza), una habilidad pasiva que puede cambiarse cada vez que se sube de nivel y varias habilidades activas, que no parte de un árbol de habilidades sino de una serie de gemas que puedes colocar en las armas y armadura.

Path of Exile 2 ampliará muchas de las características mencionadas y que, más que un juego nuevo, es una expansión que añade una cantidad masiva de novedades.

Fecha de lanzamiento

La fecha prevista desde un principio era a finales de 2021, pero múltiples retrasos —en parte, debido a la pandemia— y nuevas mecánicas y características que fueron surgiendo durante el desarrollo han obligado a la compañía a postergar su publicación para mediados de 2022.

Sin embargo, se espera que para finales de 2021 esté disponible una beta abierta que nos permita probar parcialmente todas esas novedades.

Gráficos

Uno de los aspectos que más pudo lastrar el éxito de su predecesor fueron sus gráficos. Con la mirada puesta en potenciar esto, la desarrolladora incluirá en su nueva entrega una mejora sustancial del motor gráfico, de las texturas y de las animaciones, de forma que su aspecto mejorará y se verá más bonito y realista.

Historia

La expansión que llegue con esta nueva obra incluirá hasta 7 nuevos capítulos a la narrativa. Será, en conjunto, una nueva campaña por sí sola, aunque continuará con la que dejamos en la última actualización del juego.

Además, se buscará potenciar el end-game para mejorar su PvP (Player versus Player, esto significa «jugador contra jugador») y aumentar el contenido que hay y los escenarios que puedas recorrer.

Fuente: Grinding Gear Games

Novedades en el gameplay

Uno de los mayores cambios se aplicará a las habilidades pasivas, cuyo árbol aumentará en cantidad y permitirá personalizar -aún más- a los jugadores en su estilo de juego específico, con nuevas opciones cada vez que suban de nivel. Grinding Gear Games asegura que habrá otros grandes ajustes, pero se reservará su anuncio para más adelante.

Uno de los últimos parches supuso el aumento de nuevas clases conocidas como de ascendencia, que permitía, una vez acabado el juego, convertir tu clase en otra nueva: por ejemplo, un duelista podría pasar a ser un gladiador o asesino. Ahora, añadirán hasta 19 nuevas clases de ascendencia para ampliar el espectro de posibilidades.

Esta nueva entrega supondrá también la llegada de nuevos enemigos, tanto simples minions que puedes eliminar de un golpe como jefes finales que nos costará sudor y sangre derrotar. La desarrolladora confesó que muchos enemigos se habían quedado desfasados y que añadirían otros con mecánicas renovadas y actualizadas.

El sistema de las gemas de habilidades se retocará bastante. Anteriormente, cada arma y armadura podía albergar una serie de gemas que también podían interconectarse entre ellas para combinar habilidades y ataques. Anteriormente, estas se colocaban en espacios que se conectaban entre sí, pero ahora directamente se pondrán en los espacios de cada herramienta. Esto permitirá ganar más espacio a los jugadores y así no tener que sacrificar algunas habilidades para combinarlas con otras.

Gracias a las novedades que Grinding Gear Games ha adelantado y las que están por llegar, se vaticina que Path of Exile 2 será un juego prometedor y adictivo.

Periodista especializado

Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 29 de agosto de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies