¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los juegos de PS4 que deberías volver a pasarte en PS5
Los juegos de PS4 que deberías volver a pasarte en PS5

Los juegos de PS4 que deberías volver a pasarte en PS5

⌚ 3 Min de lectura

Las actualizaciones de los juegos de PS4 en la nueva consola ofrecen una buena oportunidad para revivir sus historias ¡con varias mejoras incluidas!

Una de las características mejor recibidas de la nueva PS5 es, no solo su retrocompatibilidad con la mayoría del catálogo de la consola anterior, sino que muchos de estos se actualizarán a una versión mejorada para poder disfrutarse con nuevas características en la nueva generación. De hecho, solo habrá menos de una decena de títulos que no puedan jugarse en la nueva consola.

Esto supone una oportunidad magnífica para volver a vivir esas historias que te cautivaron de la última generación de juegos hasta el momento, con un elemento añadido: esos componentes que se han pulido para que podamos retomar las tramas y escenas que tan buenos momentos nos hicieron pasar en PlayStation 4. A continuación, te dejamos una selección con los juegos de PS4 que deberías retomar en la nueva consola de Sony.

God of War

Tanto este título como la remasterización del God of War 3 se actualizaron el primer día de lanzamiento de la PS5 para adaptarse al software y al hardware de la nueva consola, beneficiándose así de los mejores tiempos de carga, un desarrollo del juego más óptimo y fluido, así como leves mejoras gráficas que potencian aún más la ambientación de los terrenos gélidos donde se desarrolla el juego.

Asimismo, y más allá de todas las novedades en el plano gráfico, la historia de Kratos y su hijo Atreus es digna de volver a revivirse. La tragedia, la acción y una narrativa que te atrapa desde el primer momento son las principales razones para probar God of War en PS5.

Ghost of Tsushima

La PS5 nos ofrece la posibilidad de disfrutar de las peripecias del samurái Jin Sakai con una resolución de 3200×1080 y una fluidez de 60fps, además de ambientaciones que, si en la anterior consola lucían bien, ahora con la tecnología ray-tracing y una mejor recreación del agua son, sencillamente, espectacular.

En el plano jugable, su sistema de progresión y mejoras del protagonista, su magnífico mundo abierto y el divertido método de combate podrían ser suficientes para engancharte de nuevo. Pero, sin duda, lo que disfrutarás, aún más si cabe, son los grandes entornos mejorados en la nueva consola y que acentúan la belleza del juego. ¡Pasear a caballo nunca fue tan bonito!

Monster Hunter World

Si buscas un RPG con una atmósfera única, mecánicas divertidas y una progresión sobresaliente, no hay ninguna duda de que tendrás que volver a pasar por Monster Hunter World. No solo tiene una mejor optimización que permite que el título vaya más fluido, sobre todo en escenarios grandes y con muchos datos, sino que también podremos salir de caza con nuestros amigos y pasarlo en grande mejorando nuestra vestimenta y nuestras armas.

Además, no hay mejor manera de preparar la nueva tanda de títulos de la saga que saldrán el próximo año en Switch, aunque sean exclusivos de Nintendo.

Horizon Zero Dawn

Con la segunda parte de Horizon Zero Down como uno de los grandes escaparates en el catálogo de PS5, rejugarlo no solo es una buena idea para disfrutar de las mejoras gráficas en la recreación de paisajes, mejores sombras y luces o rostros con un mayor nivel de detalle, sino porque podrá refrescarnos la memoria de la trama de cara a su continuación.

Su rama de habilidades era bastante limitada, pero contaba con un mapa grande -aunque abarcable- y unas interacciones y estrategias con las bestias mecánicas que hacían que el gameplay fuera divertido. La ambientación postapocalíptica y la evolución de los acontecimientos convirtieron a este título en uno de los más recordados de PS4.

Wolfenstein II: The New Colossus

Este First Person Shooter cuenta con acción sin igual y un gameplay frenético y movidito que rompe bastante con su anterior entrega, en cuanto a su dificultad y estado del personaje. Y en la nueva consola, a casi 4K y 60 fps, se disfruta aún más.

Si te apetece embarcarte en un viaje a una distopía futurista en Estados Unidos y a un título desafiante e intrigante a partes iguales, ¡vuelve a revivir Wolfestein II!

Assassins Creed Odyssey

En un momento donde viajar es imposible por la situación sanitaria internacional, un paseo por toda la península y las islas de Grecia nunca viene mal, máxime cuando se han reducido sus largos tiempos de carga y se ha optimizado mejor el título para ofrecer una experiencia más gratificante.

Su progresión, a veces, se hace bastante pesada y la duración de su historia central es larga y ni siquiera aclara aspectos principales de la trama, lo que te obliga a echarle más tiempo si quieres enterarte de todo el argumento. Aun así, la simulación de los escenarios y la amplitud de un mapa muy variado que se disfruta recorriendo al completo bien valen para darle una segunda oportunidad a este Assassins Creed griego.


Periodista especializado

Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 8 de enero de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies