Inicio/Zona gamers/Noticias/Los títulos exclusivos de Xbox Series X y de PS5: ¿cuáles son mejores?

Los títulos exclusivos de Xbox Series X y de PS5: ¿cuáles son mejores?

4 minutos | La consola de Microsoft será más potente que la de Sony en el apartado gráfico. Pero, ¿cuál cuenta con mayor ventaja en la oferta de títulos exclusivos?

Xbox Series X y PS5 librarán una batalla espectacular que dará comienzo a finales de 2020. Por lo que sabemos de las características de ambas, el dispositivo de Microsoft tendrá una potencia gráfica aún mayor gracias a su tarjeta gráfica de 12 teraflops y su procesador que alcance los 3,8GHz, superiores a lo que ofrece Sony, que tiene como mayor garantía la presencia de un SSD que promete mejorar la velocidad de los tiempos de carga y el renderizado.

Pero no solo las prestaciones gráficas son las que ayudan a los jugadores a decidirse por una consola u otra, su catálogo de títulos en exclusiva también puede ser un desencadenante esencial.

Vamos a presentar y analizar cuáles son los de un lado y los de otro.

Exclusivos de Xbox Series X

Senua´s Saga Hellblade II

Su primera entrega ofreció una jugabilidad muy original y que se adaptaba a la perfección a las características mentales y fisiológicas del personaje.

Esta segunda parte promete esclarecer alguno de los hechos sucedidos en el pasado además de seguir indagando en la mente de la protagonista. Todo, con la base de una calidad gráfica que cambiará nuestra percepción de todo lo que habíamos visto anteriormente.

Call of the Sea

Desarrolladores españoles de empresas como Mercury Steam y Tequila Works se unieron para crear Raw Fury, una compañía que ahora lanzará un título de aventuras en primera persona con mecánicas de exploración, tanto terrestres como subacuáticas. La historia, desde luego, promete bastante.

Halo Infinite

El último título de la franquicia más famosa de Microsoft se estrenará en una consola que podrá poner a prueba las magníficas prestaciones gráficas que parece prometer. Aunque a priori es una continuación de Halo 5, los desarrolladores que lo han creado aseguran que se trata de un reinicio de la franquicia.

Su protagonista será Master Chief, que tendrá un toque más humano y del que anticipan que conseguirá empatizar con todos los que la disfruten. Será, sin duda, uno de los baluartes de la Xbox Series X.

Project Mara

Los videojuegos se han consolidado como una forma alternativa a contar historias. Más allá de su carácter lúdico, que posiblemente será lo más importante que tiene, es una potente herramienta para transmitir un mensaje y eso es precisamente lo que se ahonda en Project Mara, que pretende representar el terror mental y el funcionamiento de los pensamientos con una historia basada en experiencias reales.

Agonía, horror y humanidad es todo lo que se desprende del tráiler de presentación de uno de los títulos que más curiosidad ha despertado entre el público.

Exclusivos de PS5

Horizon Forbidden West

La continuación de la historia de Aloy será uno de los mejores escaparates para la nueva consola de Sony, que promete optimizar la experiencia de los sandbox, género del mismo juego.

El ambiente postapocalíptico, la personalidad de los protagonistas, un universo con una trama intrigante y una jugabilidad que promete encajar a la perfección con las prestaciones que ofrece la consola serán los grandes atractivos del título.

Demon’s Souls

Es el remake de uno de los juegos más queridos de la desarrolladora y que sentó un precedente para posteriores éxitos como Dark Soul’s o Sekiro.

Su vuelta a las consolas de última generación satisfará la nostalgia de aquellos que empezaron los juegos de gran dificultad con él.

El debate de los exclusivos está servido

Analizar las prestaciones técnicas de uno y otro es bastante sencillo, ya que permite una comparación a partir de características que están sistematizadas, como la CPU, la gráfica o la presencia o no de SSD.

No ocurre lo mismo con los juegos ofertados, que dependen de evaluaciones tan subjetivas como la historia, el sistema de juego, la forma de presentar personajes…

Sony tirará de grandes ventas como Spiderman, Horizon o Demon’s Souls para consolidar a su antiguo público, algo que también hará Microsoft con la saga Halo. Pero ambas compañías también arriesgarán con videojuegos que rompen con lo establecido y que ofrecerán algo raramente visto hasta el momento: es el caso de Returnal con PS5 y Project Mara con Xbox Series X.

De todo esto, se puede concluir que ambas compañías parten de una estrategia mixta de una oferta de juegos clásicos, con una base bien sólida de seguidores que, probablemente, volverán a repetir.

Continuaciones de títulos que han funcionado bastante bien, y aunque quizá las transgresiones serían algo demasiado exagerado, sí que es indudable que habrá juegos que traigan mecánicas sorprendentes y que apenas se habían explotado.

PS5 y Xbox Series X tendrán un enfrentamiento muy igualado por hacerse con la máxima cuota de mercado posible y con la esperanza no solo de arrebatarle a la otra parte de su público fiel sino de consolidarse como la mejor alternativa a la consola, algo que hasta ahora era una odisea y que al menos parece estar cerca de que pueda darse.

 

Periodista especializado

Colaborador de MAPFRE

31 julio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.