¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Los títulos de PS5 más esperados

Los títulos de PS5 más esperados

⌚ 4 Min de lectura

La mejora gráfica y los avances tecnológicos de la nueva generación de Sony llegan con una retahíla de juegos con los que el público espera examinar la PS5.

2020 puede ser un año extraño, pero hay motivos de sobra para pensar que su segunda mitad puede hacer que el balance general sea muy bueno. Uno de ellos es el lanzamiento de la PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony que promete una mejora gráfica y de rendimiento de la futura plataforma.

Y la mejor forma de comprobar y examinar esos objetivos es jugando. Y hay una serie de títulos que el público espera con expectación para esta doble tarea: disfrutar de ellos y tener una primera toma de contacto con la consola. El precio medio de los videojuegos de salida será de 79,99€, algo que ha despertado polémica puesto que en Estados unidos será de 69,99$, una conversión de divisas que no termina de convencer al público europeo.

Horizon West Forbidden


Aloy protagonizó uno de los mejores títulos de la anterior generación y su final, algo abierto y con posibilidades de que se amplíe la historia, hizo que sus seguidores fantasearan con una segunda entrega en PS5.

Y efectivamente así fue: el gameplay, una trama postapocalíptica que te atrapa desde el primer momento, un universo donde la tecnología ha superado al ser humano y personajes con las que el público empatiza con rapidez son los ingredientes con los que se construyó su éxito.

Precisamente el título es un sandbox, un mundo abierto, el género en el que mejor podrían notarse ciertas mejoras de PS5, como la generación de mundos, reducción del tiempo de renderizado y cargado, etc. De hecho, también podremos probar los gatillos del mando, el DualSense, que según explicaron en un anuncio estos se adaptarán a la perfección al juego y podrán permitir sensaciones como la de “tensar un arco”: ¡el arma principal de Aloy!

God of War 2: Ragnarok

Posiblemente, uno de los anuncios más sorprendentes y esperados. La secuela de una de las obras más laureadas de los últimos años llegará a PS5 en 2021. Poco se sabe al respecto ya que, de momento, solo han presentado un teaser, en el que aparece el logo del héroe que ahora mezcla mitología nórdica con griega.

Puede que sea el último título donde encarnemos a Kratos y que, poco a poco, el protagonismo vaya residiendo en su hijo Atreus. No hay ninguna duda de que muchos usuarios se decantarán por esta consola gracias a exclusivos como este.

Final Fantasy XVI

Otra de las noticias que más entusiasmo ha despertado. La saga de juegos más longeva y que más títulos ha generado también estará presente en PS5, y como antaño, en exclusiva, aunque pasado un tiempo se lanzará a PC.

Poco se sabe al respecto, más allá de que la trama estará centrada en dos protagonistas, con visiones del mundo totalmente diferentes, que parecen formar parte de un culto de guerreros que caza demonios. En cuanto al gameplay, seguirá una línea continuista de lo que se vio en el título anterior y en la remasterización de Final Fantasy VII.

Demon’s Souls


El éxito de la serie de Dark Souls y de su marca en otras entregas de la compañía From Software como Sekiro o Bloodborne han despertado las ganas de sus seguidores de retomar al padre del género, el que empezó el camino de éxito para estos títulos: Demon’s Souls.

La espectacular animación que se pudo ver en el gameplay de presentación fue la guinda que todo fanático necesitaba para que el contador de hype marcara máximos: con que mantenga la esencia del original y el sello de la desarrolladora, el triunfo está garantizado. Recorrer Boletaria y librar batallas con cientos de enemigos con una dificultad inconmensurable será una de las mejores formas de probar la PS5.

Ratchet & Clank: Rift Apart


Insomniac Games volverá a darnos la oportunidad de volver a encarnar a uno de los dúos más queridos de los videojuegos. Tomando como punto de partida para el gameplay la remasterización de la primera entrega, que salió en PS4 en 2016, la desarrolladora explotará las novedades tecnológicas de PS5 con una historia en la que Ratchet y Clank huyen de una invasión alienígena.

18 años después desde que se estrenara en las consolas de Sony como uno de sus grandes exclusivos, esta pareja se consagra como una de las mejores formas de probar la consola y continuar con sus aventuras.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales


Las aventuras del otro Spider-Man serán una secuela de la entrega original. Las aventuras de Miles Morales, que se situarán cronológicamente un año después de las de Peter Parker, llaman especialmente la atención por varias razones: es un personaje que en los últimos años ha ganado cierto peso, su predecesor fue uno de los mejores de PS4 y, probablemente, el mejor de superhéroes. En el gameplay de presentación brilló, no solo por las nuevas capacidades gráficas que presenta,

El título puede ser perfecto para analizar el salto de una generación a otra: en qué medida han mejorado los gráficos, cómo puede optimizarse mejor, de qué forma puede afectar las nuevas posibilidades al gameplay, si los sandbox pueden lucir tanto como se ha vendido… en definitiva, Marvel’s Spider-Man Miles Morales será un gran examen de PS5 sobre un protagonista —el humano, no el héroe— que hasta ahora había aparecido con cuentagotas. Se lanzará de salida junto a la consola el 19 de noviembre.

Returnal


Housemarque consiguió deslumbrar en el estreno de PS4 gracias a Resogun, uno de los títulos independientes que mejor recibimiento tuvo en la consola de Sony. Ahora les tocará volver a estrenar una consola y la ambición del título va en clara sintonía con la ambición del dispositivo: Returnal promete introducirnos en una historia tan inmersiva como pulida en el apartado visual.

Por lo que podemos ver en el tráiler se trata de una aventura con la misma estructura del día de la marmota, en la que la protagonista está atrapada en el tiempo con la salvedad de que tus acciones influyen en el entorno. Este roguelike prometerá meternos de lleno en un universo cambiante y que despertará nuestra curiosidad, manteniendo el sello arcade de la desarrolladora, que en esta ocasión ha contado con muchos más recursos para realizar su obra.

Hogwarts Legacy

El universo de Harry Potter volverá a tener un videojuego donde pueda ampliarse la narrativa de la saga literaria y cinematográfica. Y, sin duda, uno de los géneros que más puede contribuir a ello es el RPG. Avalanche Software está desarrollando una aventura que nos desplaza a la mítica escuela de magia, donde nuestro personaje, que podremos personalizar al máximo, tendrá que formarse como mago y hacer frente a los peligros que acechan a la humanidad.

A pesar de no ser exclusivo de PS5 —han confirmado que saldrá para PC, Xbox Series X y consolas de anterior generación—, se dio a conocer por primera vez en el evento de presentación de esta. Todavía queda bastante por descubrir de Hogwarts Legacy, pero los ingredientes presentados por el momento hacen presagiar que será un cóctel perfecto, tanto para los fanáticos de la saga como para los que no terminaron de disfrutarla por completo. Estará disponible en 2021, aunque la fecha exacta no se conoce de momento.

Periodista especializado

Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 16 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies