¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Horizon Forbidden West: todas las novedades
Horizon Forbidden West: todas las novedades

Horizon Forbidden West: todas las novedades

⌚ 3 Min de lectura

Empieza la cuenta atrás para disfrutar con ‘Horizon Forbidden West’, la secuela del exitoso ‘Horizon Zero Dawn’. Te contamos todo lo que ha trascendido, hasta el momento, de la nueva entrega: novedades, argumento, fecha de lanzamiento, etc.

Muchos esperamos impacientes la secuela de Horizon Zero Dawn, el juego exclusivo de PS4 desarrollado por Guerrilla Games y lanzado en 2017, que resultó ser uno de los más elogiados por los jugadores de la plataforma. Un juego de rol de mundo abierto de acción y aventura en tercera persona donde Aloy, una guerrera de la tribu de los Nora, debía enfrentarse o domar robots en un entorno postapocalíptico que mezcla las más modernas tecnologías con la naturaleza jurásica.

La secuela, Horizon Forbidden West, está a punto de ver la luz. En esta ocasión, la protagonista tendrá que recorrer las tierras del Oeste Prohibido para hacer frente a los robots gigantes armada con su mítico arco.

Te contamos todo lo que sabemos de uno de los títulos más esperados del año para PS4 y PS5.

Todo lo que sabemos de Horizon Forbidden West

Si Horizon Zero Dawn conquistó a los jugadores casi de inmediato, es de esperar que con el nuevo motor de PS5 la secuela llegue aún más lejos. Entre otras mejoras, con la nueva SSD de PS5 nos podremos desplazar prácticamente sin tiempos de carga, incluso en los reinicios o en los viajes rápidos.

Argumento

Como en la primera parte, debemos manejar a la pelirroja y aguerrida Aloy, una heroína que debe salvar el mundo de las amenazas robóticas, a las que tendrá que derrotar o domar para su beneficio propio. Para ello, contará con su ya mítico arco, pero también con nuevas armas.

Aloy tendrá que luchar contra unas máquinas zoomorfas que campan a sus anchas amenazando con poner en peligro el Oeste Prohibido. Además, una extraña plaga roja se está propagando por la Tierra asfixiando, a su paso, a toda forma de vida. La única que puede impedirlo es Aloy, para lo que tendrá que investigar el mundo antiguo y encontrar la tecnología necesaria para conseguirlo.

Para ir abriendo boca, el estudio nos ha reglado un impresionante gameplay de casi 15 minutos donde se muestra una de las misiones del juego en un enorme espectáculo visual, pero sobre todo dejando ver el gran potencial de la consola de Sony.

En el vídeo se observa que el componente de exploración cobra mucho protagonismo, aunque la acción sigue siendo uno de los elementos clave del juego. Vemos un entorno selvático con zonas de playa, habilidades nuevas, o criaturas diferentes a las que derrotar, de las que Mathijs de Jonge, director del juego, destaca el Tremor Tusk, el gigantesco mamut robot que puede verse perfectamente al final de este vídeo:

Mapa

El mapa abarcará desde Utah hasta el Océano Pacífico, lo que supone una extensión mucho mayor que la del juego original, y se centrará sobre todo en un San Francisco en ruinas y en el Valle de Yosemite.

Aloy podrá explorar el fondo marino

Una de las grandes mejoras de esta segunda entrega es que Aloy, además de nadar, podrá bucear, para lo que dispondrá de una máscara de respiración que le permitirá sumergirse bajo el agua el tiempo que quiera.

Un detalle que, además, amplía el mapa al fondo marino y que le hará enfrentarse a diferentes criaturas mecánicas acuáticas, lo que aumenta mucho las posibilidades de juego.

Nuevas habilidades en el combate

El combate cuerpo a cuerpo deja ver otra de las mejoras de la segunda parte respecto a la original. Aloy puede usar una lanza con un gran surtido de combos y efectos que se pueden encadenar, o la posibilidad de cargarla para para crear una especie de ataque especial.

Dispondremos de una rueda de armas para acceder rápidamente a un amplio arsenal, como arcos con flechas, granadas para frenar a las máquinas, un lanzador de pinchos que al impactar explota, bombas de humo para escapar de situaciones críticas, y todas las armas que vayamos recolectando de las máquinas. Además, todas ellas pueden mejorarse en un banco de trabajo.

Nuevas herramientas de desplazamiento

Otro de los detalles reveladores de este gameplay es que Aloy cuenta con nuevos elementos para mejorar su mecánica de desplazamiento, como un escáner que resalta los puntos para escalar; un garfio para facilitar la escalada; un escudo volador holográfico (que recuerda mucho a la “paravela” de The Legend of Zelda: Breath of the Wild) para descender sin peligro desde grandes alturas o para sorprender a los enemigos; o la posibilidad de usar varias máquinas como montura para desplazarse más rápidamente

Banda sonora

La banda sonora de Horizon Forbidden West corre a cargo de parte de los compositores que pusieron música a la primera entrega: Joris de Man, Niels van der Leest y el dúo The Flight, a los que se ha unido Oleksa Lozowchuk, conocido por su trabajo en Dead Rising, de Capcom.

PlayStation ha compartido en su blog oficial un enlace donde se pueden escuchar cuatro temas de la Banda Sonora, además de un vídeo en el que se muestran todos los secretos de la BSO:

Fecha de lanzamiento

Horizon Forbidden West se encuentra ahora mismo en fase de desarrollo. Pero según ha confirmado Sony, el plan es que, si todo va bien, su lanzamiento coincida con las navidades de 2021.


Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 7 de junio de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies