¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los mejores juegos crossplay de la historia
Los mejores juegos crossplay de la historia

Los mejores juegos crossplay de la historia

⌚ 3 Min de lectura

Las grandes compañías se suman, cada vez más, a la tendencia del juego cruzado dando como resultado grandes títulos a compartir entre usuarios de otras plataformas. De entre todos ellos, hemos destacado los 7 mejores juegos con crossplay, ¿quieres conocerlos?

El crossplay es una característica cada vez más demandada por los jugadores. Una tendencia que se inició modestamente con la Dreamcast de Sega y que poco a poco va introduciéndose en la industria del videojuego. Te contamos qué es y cuáles son los mejores juegos con soporte crossplay.

¿Qué es el crossplay o Juego cruzado?

Crossplay o juego cruzado es una característica que ofrecen cada vez más videojuegos y que permite a los usuarios que han comprado un mismo juego para diferentes plataformas, compartir servidores en el modo multijugador para jugar juntos en la misma partida. Es decir, no importa que uno esté usando Xbox y otro PlayStation, que podrán jugar juntos siempre que activen el crossplay.

Además de jugar juntos desde distintas plataformas, con el crossplay se puede implementar el progreso cruzado, lo que permite a cada jugador aportar experiencia en su cuenta común para subir de nivel en todas las plataformas al mismo tiempo.

Los juegos crossplay más icónicos

No todas las empresas responsables de las plataformas están por la labor de compartir juegos con la competencia, pero otras han descubierto en esta función un empujón para aumentar el número de jugadores e incluso las ventas, por lo que es una tendencia cada vez más extendida.

En la actualidad, las grandes editoras (Sony, Nintendo y Microsoft) han confirmado su apoyo al crossplay entre sus consolas, aunque no todas ponen las mismas facilidades a las desarrolladoras.

En este enlace puedes consultar la lista completa y actualizada de juegos con soporte crossplay. No obstante, destacamos a continuación los mejores:

Among Us

Fuente: https://bit.ly/3x8FOj4

Among Us es uno de los juegos de moda y, como tal, merece contar con la ansiada función crossplay, donde también cosecha gran popularidad, con un pico de más de un millón y medio de jugadores concurrentes. A pesar de que su versión móvil es gratuita, mientras que la de PC es de pago, permite juego cruzado entre PC, Mac, Switch, iOS y Android.

Bleeding Edge

Los amantes del género de disparos multijugador tienen en este juego una interesante propuesta, donde deben elegir a uno de los personajes para partidas que se sustentan en equipos de cuatro contra cuatro. Una buena forma de pasar el rato con los colegas de diferentes plataformas, ya que admite crossplay entre PC y Xbox One.

Call of Duty: Warzone

Warzone, en realidad es un título independiente de Call of Duty, pero se nutre de su contenido, funciona bajo la modalidad free-to-play y es uno de los crossplays más aclamados. Admite juego cruzado en todas las plataformas en las que está disponible: PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, y Xbox One.

Fortnite

Fuente: https://bit.ly/3BPBUz2

Fortnite, la obra de Epic Games que ha conquistado al mundo y se ha convertido en el battle royale por excelencia está diseñada para soportar el crossplay en todas las plataformas (PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch, iOS, y Android). No obstante, si eliges la opción de jugar por tu cuenta en Switch, solo podrás enfrentarte a usuarios de iOS y Android.

Minecraft: Bedrock Edition

Fuente: https://bit.ly/3f0mJcM

Los personajes de Minecraft pueden construir, en su mundo abierto, en compañía de sus amigos de PC, Mac, PS4, Xbox One, Switch, Android, iOS. Los jugadores de PC, Xbox One, Android e iOS ya disfrutaban de la opción del juego cruzado desde 2017, pero los usuarios de las consolas japonesas tuvieron que esperar dos años más para que esto fuera posible.

PUBG

Fuente: https://bit.ly/3l750UG

En el caso del célebre battle royale PlayerUnknown’s Battlegrounds, más conocido como PUBG, el crossplay solo está disponible entre PS4 y Xbox One. Los usuarios de PC no pueden entrar en el juego cruzado por la sencilla razón de que al utilizar teclado y ratón podrían tener una injusta ventaja sobre sus compañeros de consola.

Rocket League

Rocket League, esa particular y divertida combinación entre fútbol y coches que ha conquistado a jugadores de todo el mundo permite a sus usuarios disfrutar juntos de cada partida independientemente de la plataforma que utilicen (PC, PS4, Xbox One, y Switch).

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 19 de septiembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies