¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Among Us: detalles y claves del éxito

Among Us: detalles y claves del éxito

⌚ 3 Min de lectura

Among Us parte de las mecánicas del Lobo: entre los jugadores hay un traidor que trata de sabotear y asesinar al resto y has de descubrirlo debatiendo. ¿Ya has jugado?

En una casa rural, en una fiesta de cumpleaños o en una simple reunión de amigos: el juego de cartas y rol lobo siempre estaba presente cuando había muchas personas, ya que es bastante inclusivo y entretenido el hecho de tratar de descubrir quién era el malo simplemente debatiendo y estudiando el comportamiento de las personas. Esa es la apuesta principal de Among Us, un videojuego que reproduce a la perfección este clásico y que incluso lo mejora.

De qué trata el juego

El juego nos desplaza a una nave espacial en la que la tripulación y los “lobos” tienen asignado un conjunto de tareas que han de completar si quieren terminar la partida y ganar. Solo al final de cada turno, que tiene una duración variable, se puede votar a los sospechosos de ser los impostores, como se conoce a los malos. Se puede forzar el final del turno presionando el botón rojo de la sala principal de mandos o denunciando que has encontrado un cadáver.

Porque, efectivamente, los impostores no solo podrán sabotear las tareas del resto de usuarios, también podrán matarlos y así ir cerrando poco a poco la partida. Para ello, simplemente tienen que acercarse a estos y esperar a que el enfriamiento de la acción pase. Pero es imprescindible tener cuidado ya que si alguien te ve y reporta el caso, estás perdido…

Ganarán los impostores si logran deshacerse de toda la tripulación o esta última si terminan todas las tareas o consiguen acusar a sus enemigos infiltrados en la nave.

Among Us no es un juego que acabe de lanzarse. De hecho, el pasado junio cumplía dos años. Es el contexto actual el que ha hecho que el título se popularice: con las restricciones sociales y sanitarias, es complicado poder reunir a un amplio grupo de amigos para jugar. Y el juego permite que incluso personas que no están familiarizadas con los videojuegos puedan disfrutarlo sin ninguna complicación.

Es tan sencillo como abrir un canal de Discord o cualquier otra plataforma de mensajes y aglutinar hasta 10 personas. Una vez comienza la partida, todo el mundo se silencia el micrófono y el audio y se pone a trabajar. Solo cuando alguien ha activado la señal de emergencia o se ha denunciado la presencia de un muerto es cuando todos pueden hablar.

Hasta ahora resulta muy similar al Lobo de toda la vida, ¿verdad? Pues es incluso mejor porque ahora no será necesaria la presencia de un narrador que no vaya a jugar y porque es mucho más interactivo y ofrece muchas más alternativas jugables.

Las claves del éxito de Among Us

En Among Us no hay un número predeterminado de turnos. De hecho, la partida puede durar un solo turno si los impostores se organizan bien y acaban con los tripulantes sin que nadie se de cuenta. Por eso es muy importante familiarizarse con las tareas y tener siempre localizados a todos los jugadores, porque al final esa será la única pista a la que podrás echar mano.

Otra cosa que has de tener en cuenta es que los impostores no tienen tareas, por lo que si te toca ser uno, apréndete algunas y suéltalas en medio del debate para disimular tu posición. Aún así, tienes a tu favor la posibilidad de sabotear la nave, haciendo que algunas puertas se bloqueen, que la luz se vaya y solo puedas ver a un palmo de donde estás o que las conexiones se rompan y sea difícil localizar a los jugadores.

Uno de los componentes con bastante importancia en este título es la deliberación. Cada usuario ha de ser capaz de defenderse de acusaciones y de saber armar un argumento para desenmascarar al rival. Y aunque el título está disponible para disfrutarse online con cualquier jugador del mundo, donde verdaderamente brilla este aspecto es en el multijugador con conocidos. Será más acogedor y entretenido intentar destripar las mentiras y verdades de tus amigos en los debates.

Precisamente por ser un concepto sencillo, versátil y adaptable a todo tipo de perfiles de jugadores, Among Us se ha convertido en una de las opciones preferidas de los streamers y creadores de contenido. Con la facilidad de conectarse a Discord y reunir a tus amigos, el título que prueba tu capacidad de persuasión y perspicacia y te permite revivir aquellas noches mágicas de verano jugando al Lobo.

Periodista especializado

Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 11 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies