¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. SuperFantasy: el clásico comunio, ahora para el LoL nacional
SuperFantasy: el clásico comunio, ahora para el LoL nacional

SuperFantasy: el clásico comunio, ahora para el LoL nacional

⌚ 3 Min de lectura

El responsable del SuperFantasy, una suerte de Comunio de la Superliga Orange de LoL, asegura que su diseño está pensado para mejorar el “engagement” con la audiencia.

El clásico Comunio de fútbol, pero trasladado al League of Legends. Eso es el SuperFantasy, la nueva herramienta que ha diseñado la Liga de Videojuegos Profesional para su Superliga Orange y cuyo nacimiento se debe a una intención por mejorar la relación de la liga con su audiencia.

El SuperFantasy es un juego en el que las personas deben elegir un equipo con diferentes jugadores y entrenadores de la Superliga Orange y, en función de sus actuaciones en cada jornada, conseguirán más o menos puntos.

A los jugadores alineados, que deberán ocupar las líneas y roles habituales del juego, se les podrá añadir unos objetos que le aumentan las posibilidades de conseguir más puntos: si consiguen una racha de muertes, si ponen más guardianes de visión que nadie, si destruyen torretas…

Cada personaje y las diferentes habilidades que se le añaden tiene un coste de invocación que no debe superar el que se fija cada jornada. Todos los profesionales de la liga cuentan con hasta tres cartas diferentes a la que se le pueden incorporar más o menos objetos extras: cuántos más se le puedan añadir, mayor será el coste de “invocación”. Además, no se puede alinear más de dos jugadores del mismo equipo.

Superfantasy SLO

Lledó confiesa que en ningún momento pensaba que tendría una acogida tan magnífica. Según datos de la propia LVP, el primer día se superaron los 20.000 jugadores registrados y en la actualidad ya superan los 30.000 y más de 400.000 visitas web: “Desde que empezamos a diseñarlo hasta que finalmente salió, ha pasado mucho tiempo. Sabíamos que era un producto chulo, pero de ahí al éxito que ha tenido… no lo esperábamos”, detalla.

SuperFantasy salió en un estado de beta, por lo que todavía quedan muchísimas novedades que actualizarán la aplicación y la harán aún más atractiva: “Estamos trabajando en el balanceo de personajes, nuevas funcionalidades, mejoras, corregir bugs, su fluidez… y más cosas que todavía no podemos contar”, esgrime el responsable de la aplicación. ¿Y una futura app para móviles? Es la idea, según cuentan, porque el producto está todavía por pulir e irá avanzando bastante”.

De esta manera, el gran objetivo del Fantasy es hacer atractivos partidos que anteriormente solo podrían serlo para los seguidores de los conjuntos que se enfrentaban: que un S2V eSports frente a G2 Artic—por poner un ejemplo de clubes con menor peso en la industria— ahora pueda resultar interesante porque cuentas con algún jugador en tu equipo. “Nos permite crecer y consolidar audiencia, y eso es lo más importante”, cuenta en una entrevista David Ruiz, product manager de LVP.

Los últimos datos de audiencia de la Superliga Orange parecen indicar que el SuperFantasy ha funcionado, aunque Lledó trata de ser cauto y no establecer correlaciones todavía no estudiadas. “No lo hemos analizado a fondo, es algo difícil. No sabes quién de la audiencia tiene el Fantasy o no, pero sí creemos que es un factor importante en el aumento de la audiencia por el feedback y lo que cuenta la gente en las redes sociales”, arguye.

Uno de los acontecimientos que más valora es el trabajo de la comunidad y cómo se ha involucrado con el juego: “Ha generado varios canales, se han creado ligas, los influencers han participado…”, relata.

Además, incluso los propios jugadores se han creado perfiles y compiten entre todos ellos. Algunos se lo toman a broma, como el jungla de Giants ‘Lamabear’, que ha decidido finalizar todos sus partidos lanzándose al nexo enemigo y muriendo para tratar de rebajar su puntuación: su sonrisa después de cada partida y sus tuits le delatan.

Precisamente cada equipo ha creado una liga propia en la que regalan merchandising a los mejores cada jornada, mostrándose además muy activos en redes sociales y tratando de impulsar el juego. Al fin y al cabo, ellos también se benefician de un aumento de las interacciones del SuperFantasy.

La primera vuelta de la LVP, en datos

La LVP ha conseguido terminar su primera vuelta con 1,7 millones de espectadores únicos acumulados, un 27,8% más que el año pasado. Gran parte de la culpa la tiene el aumento de espectadores con jornada, que han pasado de 146.000 a 191.000, un 28% más. El encuentro que más telespectadores ha reunido ha sido el Vodafone Giants – MAD Lions Madrid, que llegó a reunir un pico de 26.465 personas.

Y esta mejora a pesar de que muchos expertos coinciden en que la nueva norma y formato de la Superliga Orange ha reducido el nivel de los jugadores que compiten. Aun así, la competición está interesante, sin ningún equipo que consiga establecerse en la cabeza de la tabla y con varios peleando por ella: Vodafone Giants, Movistar Riders, MAD Lions y UCAM Murcia.


Periodista especializado

MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 25 de febrero de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies