¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Las plantillas de la SLO de LoL con la nueva normativa
Las plantillas de la SLO de LoL con la nueva normativa

Las plantillas de la SLO de LoL con la nueva normativa

⌚ 4 Min de lectura

Ya se han hecho oficiales las plantillas de la SLO de LoL para la temporada de primavera: el cambio de reglas aumenta el número de competidores españoles.

¡Vuelve la temporada competitiva del League of Legends patrio! Y lo hace con novedades, como los cambios en la normativa y el formato liguero, además de bastantes cambios en las plantillas de los equipos integrantes que han tenido que ajustarse a las nuevas normas. Así quedan las plantillas de la SLO de LoL de cara a la temporada de primavera.

Lo primero a destacar son los nuevos integrantes de la liga, que no son debutantes al uso. Penguins pasa a llamarse UCAM Murcia y sitúa en dicha ciudad su sede, G2 Heretics es ahora G2 Artic y Origen BCN, a raíz diferencias entre sus partners, pasa a llamarse BCN Squad y se desvincula totalmente del club presidido por el español Enrique Cedeño ‘xPeke’.

Será una de las temporadas con mayor número de españoles compitiendo: 27 en total, de los que 16 proceden de anteriores ediciones del Circuito Tormenta, la liga amateur auspiciada por Riot Games.

Plantillas Superliga Orange

Uno de los fichajes más ilusionantes ha sido, sin duda, el de Jorge Casanovas ‘Werlyb’, el toplaner que vuelve a MAD Lions, que jugó la temporada pasada en el filial de SK Gaming y que también participó en anteriores temporadas del equipo en la competición europea. El español regresa al que ya fue su club entre 2015 y 2016.

Junto a él continúan Olivier Payet ‘Prime’ y Jorgen ‘Elgaen’ Hatrixx’—volviendo a la midlane—, además de la incorporación de dos rookies, que destacaron el año pasado: Víctor Lirola ‘Flakked’ y Luis Pérez ‘Koldo’, procedentes de S2V y x6tence.

Será un año ilusionante para el equipo, cuyos integrantes podrían tener la oportunidad de disputar la LEC en caso de que los titulares se lesionen o no rindan como se espera.

A pesar de haber perdido a buena parte de sus jugadores, cuyo gran año les abrió la oportunidad de marcharse a la LEC, Giants Gaming ha vuelto a diseñar una plantilla para continuar ganándolo todo.

El jugador de top Antonio Espinosa ‘Th3Antonio’ y el entrenador Miguel Santos ‘FearlessS’ son los únicos que siguen, destacando la vuelta de Amadeu Carvalho ‘Attila’, anteriormente conocido como ‘Minitroupax’ y que ya compitió en las filas de los gigantes cuando jugó la LCS, que también disputó hasta la temporada pasada en Team Vitality.

Leon Krüger ‘Lamabear’ y Prodromo Kevezitidis ‘Pretty’ apuestan por el proyecto del conjunto malagueño y cambian su camiseta por la de G2 Heretics y MAD Lions, respectivamente. El apartado de fichajes lo completa el support polaco Robert Nowak ‘Erdote’, campeón de la liga nacional de su país.

S2V ha revolucionado su plantilla buscando mejorar sus malos resultados de la temporada pasada. Con la vista puesta en explotar el talento joven nacional, el conjunto rosa ha apostado por dos canteranos de Giants como baluarte de su proyecto: Óscar Ruiz ‘Nyx’ y Víctor Navarro ‘Viketox’, que despuntaron el año pasado en el Circuito Tormenta.

Junto a ellos estarán los veteranos Sander Laidre ‘Barcode’, estonio que ya jugó en España con Dragons E.C. y Sergi Madrigal ‘Lvsyan’, que el año pasado jugó en la cantera de Unicorns of Love.

Fichajes Superliga Orange LoL

UCAM Murcia se estrena en la división nacional de LoL con el ilusionante fichaje del portugués Pedro Ribeiro ‘Plasma’, uno de los mejores jugadores de su país, que compartirá plantilla con sus compatriotas Tiago Rodrigues ‘Aziado’ y João Bigas ‘Baca’. Compartirán camiseta en la Grieta del Invocador con Mark van Woensel ‘Markoon’ y el español Rafa Ayllon ‘Rafitta’.

x6tence dio un golpe en la mesa al firmar a uno de los jóvenes más talentosos de España: el jungla Jordi Pi ‘Jorx’, que asombró al país en el Circuito Tormenta y la Iberian Cup de la mano de S2V. Seguirán Juan Camino ‘Kami’ y Jordi Buvalets ‘xTyLk’, que rayaron a buen nivel la temporada pasada.

El resto de incorporaciones son el trotamundos Ángel Fernández ‘DuaLL’ (que el año pasado jugó en S2V, Team Queso y eMonkeyz) y el campeón polaco Krzysztof Kubziakowski ‘Kackos’.

Uno de los que menos cambios ha introducido es Movistar Riders, que cede a Ismael Martínez ‘Miniduke’ a Team Queso e incorpora al portugués Francisco Cruz ‘Xico’, que ya ha pasado por clubes españoles como Giants o G2 Heretics. Los jinetes confían en su bloque y en el canterano Javier Prades ‘Elyoya’, que tan buen resultado cuajó en la Iberian Cup.

Team Queso busca reafirmarse tras una nefasta primera temporada en el LoL nacional. Tras sustituir a Splyce Vipers y quedar últimos, los quesos confían en su canterano Javier de los Ángeles ‘Aizhon’, en el anteriormente mentado ‘Miniduke’ y en Michael Curtet ‘Rayito’ para mejorar sus resultados. El jungla y el top proceden del conjunto italiano QLASH Forge: Miłosz Domagalski ‘Raven’, que busca en España una nueva oportunidad tras perder la titularidad, y Lorenzo Marzi ‘Demon’.

Una de las apuestas más extrañas de la competición es la de eMonkeyz, que ha incorporado a jugadores desconocidos para el público español como Tóth Viktor ‘Kabu’, procedente del francés Gamers Origin, y el serbio Aleksa Stanković ‘DoubleAiM’. Repetirán Xavier Fluxá ‘Xixauxas’, Óscar Calvo ‘RNATION’ y Sergio Gómez ‘Tirex’: los dos últimos se incorporaron al equipo en la Iberian Cup.

Los granadinos de G2 Artic han puesto sus esperanzas en una plantilla que el año pasado maravilló en el Circuito Tormenta e Iberian Cup, la de S2V. Óscar Muñoz ‘Oscarinin’, Sergio García ‘FeeNiixZ’, Luis Calderón ‘Aesenar’ y David Martínez ‘Supa’ dan el salto a una de las mejores ligas europeas comandadas por el experimentado jungla Alejandro González ‘Carbono’. Artic será, desde luego, uno de los conjuntos a seguir… ¡y con lupa!

A la marcha de importantes activos del club se une la espantada de uno de sus socios, Astralis. Ahora conocidos como BCN Squad, el conjunto catalán aspira, como poco, a ser uno de los equipos más importantes de España. Para ello, se encomendarán al campeón del Circuito Tormenta con Giants, Antonio Cruz ‘Rubi0o’ y a la aguerrida pareja de abajo Nicolás Canellas ‘Nixerino’ y Adrián Moldes ‘Homi’. Los otros fichajes son el alemán Tom Ruckh ‘Rulfchen’ y el polaco Artur Trojan ‘Zwyroo’.


Periodista especializado

MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 18 de enero de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies