Inicio/Zona gamers/Agenda/Tenerife, última piedra en el camino de la Superliga Orange

Tenerife, última piedra en el camino de la Superliga Orange

4 minutos | Vodafone Giants y Origen Barcelona se medirán las caras en la final con dinámicas opuestas, pero con el mismo objetivo: degustar el título de campeón.

Dos equipos, un mismo destino. Bajo el poderoso sol tinerfeño en el Pabellón Municipal Quico Cabrera, Giants y Origen se disputarán el campeonato tras una fase de playoffs totalmente diferente. Mientras que los anteriores finalistas pasaron muy justos al derrotar por 3-2 a G2 Heretics, los gigantes aplastaron a Movistar Riders con un contundente 3-0, sin conceder apenas alternativas a sus rivales.

Los dos primeros clasificados de la liga regular se enfrentarán en el último encuentro de la temporada tras lograr el premio que rozaron en la fase inicial. El conjunto costasoleño se mostró intratable y solo cedió un par de partidos. Buena parte de la culpa, la tuvieron el midlaner Aljosa Kovandzic ‘Milika’ y el top Antonio Espinosa ‘Th3Antonio’, que con apenas 20 años es una de las joyas nacionales del League of Legends.

Superliga LoL

Los gigantes han llegado hasta el final del camino por calidad, cualidades y convicción. Por su parte, Origen parece haberlo hecho simplemente por voluntad y necesidad de redimirse de la pasada final en la que cayeron contra Splyce Vipers de manera estrepitosa por 3-0, sin que le dieran esperanza alguna. El equipo propiedad de Enrique Cedeño ‘xPeke’ alcanzó la segunda plaza en una última jornada de infarto, en la que Mad Lions fue derrotado por eMonkeyz de forma inesperada.

Michael Dubier ‘Roison’ será una de las esperanzas del equipo barcelonés. Fue el mejor de su equipo en las semifinales, como lo demuestra haber sido nombrado MVP, y además brilló con luz propia en fases anteriores. A pesar de que su equipo dio una imagen poco reconocible para un finalista, el polaco consiguió tirar del carro para cumplir uno de los objetivos más importantes de la temporada: tocar con la yema de los dedos el título.

Con todo, y varias derrotas mediante, Origen se las ingenió para llegar a Tenerife: tras una mala fase de líneas, comienzos con errores fulgurantes, una falta de comunicación preocupante… Hechos que, ante un temible rival como Giants, pueden ser insalvables. La imagen en conjunto preocupa, pero contrasta con la del propietario de la línea de medio del equipo: a poco que el polaco pueda hacerse fuerte, las opciones del equipo de Barcelona aumentarán.

Otra de las principales carencias es no saber cerrar los partidos en su debido momento. En la cuarta partida frente a G2 Heretics, cuando todo parecía de su lado y el billete a Tenerife parecía alcanzar sus manos, llegó el bajón: Nikolay Akatov ‘Zanzarah’, el jungla, que dio una lección al comienzo del encuentro, fue presa constante de los enemigos, fortaleciéndoles y haciéndoles dueños del ritmo del partido. Resultado final: quinta y última partida.

 

Origen buscará mejorar la imagen mostrada en la anterior final

 

El enfrentamiento lo resolvió un apoteósico Roison, que antes del minuto 17 ya había cosechado un asesinato cuádruple, lo que se notó en la moral del resto de integrantes de su equipo, cuya actuación se vio contagiada por la del líder.

Giants, a otro nivel

La primera plaza le dio a Giants acceso directo a las semifinales. Y de ahí, aterrizará invicto a Tenerife. A pesar de que Movistar Riders llegara lanzado al eliminar a uno de los favoritos, MAD Lions, poco pudieron hacer contra los gigantes.

Poco importa que Ismael Martínez ‘Miniduke’ alcanzara las semifinales en estado de gracia si frente a él no solo tiene a dos de los mejores jugadores jóvenes del panorama nacional (Milica fue nombrado rookie del año la temporada pasada), sino todo un equipo de la cabeza a los pies.

Ruben Barbosa ‘Rhuckz’, brilló en todo el enfrentamiento. El support, que había estado a la sombra de Miniduke, ahora intentaba sacar las castañas del fuego por él al ver que los rivales se estaban centrando en desquiciarle y resignarle durante todas las partidas. Aquí reside una de las grandes armas del conjunto de La Costa del Sol: ser capaces de inutilizar a uno de los jugadores más destacados de la liga, descabezar al rival.

Cada uno de los miembros de Giants formaba parte de un engranaje que, juntos, funcionaba a la perfección. Por eso es uno de los mejores conjuntos de España, porque saben congeniar el uno con el otro a la perfección para acabar con cualquiera. Y es algo fácilmente perceptible desde la fase de picks y bans hasta que se destruye el nexo enemigo.

Giants contra Origen promete ser una de las finales más igualadas y disputadas de la historia de la LVP. El conjunto nacional con más títulos frente a una de las canteras más laureadas de Europa. Experiencia y juego en equipo contra talento, chispa y garra. Y por solo 5€, cualquier persona que se acerque a Tenerife puede vivir un espectáculo.

Si no te lo vas a pensar y piensas poner rumbo a las Islas Canarias, hazlo con la confianza de que tu hogar estará seguro y de que, ocurra lo que ocurra, ningún inconveniente te amargará las vacaciones.

1 septiembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.