¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Streamers en Twitch: lista de los que más dinero ganan
Streamers en Twitch: lista de los que más dinero ganan

Streamers en Twitch: lista de los que más dinero ganan

⌚ 3 Min de lectura

Las retransmisiones en directo son de las ofertas audiovisuales más consumidas por la juventud, estos son los streamers en Twitch con más audiencia.

De acuerdo a la organización Little Loans, que ha analizado quiénes son los 100 gamers que más dinero facturan, el último de ellos estaría generando 30.363 dólares anuales solo en suscripciones. En ella, hay españoles como:

  • Rubius, en el puesto 54º en la clasificación con 2,7 millones de suscriptores y ganancias de 322.000 dólares al año.
  • Alexelcapo, en el puesto 71º, con algo más de medio millón de suscripciones y ganancias de 187.000 dólares.
  • TheGrefg, en el 94º con 1,3 millones de suscriptores y 55.000 dólares de beneficios cada año.

Los 10 primeros puestos los ocupan:

  • Nickmers, con millón y medio de beneficios.
  • Tfue, 1,4 millones.
  • TimTheTatman, 1,3 millones.
  • DrDisrespect, xQcOW, MOONMOON, Summit1G y AdmiralBahroo, con ganancias similares que superan levemente el millón de euros.
  • DrLupo, con 995.000 dólares de ganancia anual.
  • MontanaBlack88, con 825.000 dólares al año.

Destacan las ausencias de Ninja y Shroud, que dejaron esta plataforma para fichar por Mixer, uno de los nuevos rivales. El primero, que saltó a la fama gracias a Fortnite, firmó por la compañía con un sueldo de entre 20 y 30 millones, de acuerdo a Justin Warden, presidente de una agencia de representación de jugadores esports.

Es necesario señalar que esos beneficios son íntegramente a través de las suscripciones de usuarios, a lo que habría que añadir los patrocinios de las diferentes marcas y los anuncios, por lo que las cifras podrían ser mucho más abultadas.

Para encontrar la primera mujer en esta lista habría que acudir al número 24º, puesto ocupado por Amouranth, que tiene algo menos de 1,3 millones de suscripciones y genera cada año medio millón de dólares.

Streamers españoles

A pesar de no aparecer en la lista, hay otros streamers españoles que también tienen una legión de seguidores, según datos de Twitch Metrics:

  • Auronplay, con 46.240 espectadores de media en el último mes y casi 250.000 seguidores.
  • DjMaRiio, 11.552 espectadores de media.
  • Ibai, con 10.278 viewers.

En las últimas semanas está destacando el streaming del jugador profesional de League of Legends Carlos Camino ‘CarritosKami’, que organiza el popular programa El Chiringuito de la SLO, una especie de talk show donde jugadores de la Superliga Orange participan para hablar de cómo ha ido la jornada y debatir sobre los mejores activos del campeonato.

Lo que empezó siendo una pequeña charla entre unos cuantos ha acabado convirtiéndose en un auténtico eco mediático de los deportes electrónicos de España, con incluso recorrido internacional, como puso de manifiesto el support suplente de Team Vitality, Jakub Skurzyński ‘Jactroll’, que ha respondido varias veces a informaciones que se vertieron en el programa.

Y no es ninguna casualidad que esté triunfando en Twitch, ya que League of Legends volvió a ser el videojuego más visto en la plataforma después de que el año anterior le desbancara Fortnite. Con 1.117.373.196 horas vistas, el LoL recuperó su liderato.

Guerra del streaming

Twitch comenzó a adquirir fuerza cuando los creadores de contenido empezaron a quejarse del sistema de monetización de Youtube. A partir de ese momento, muchos decidieron mudarse y aprovecharse del sistema de suscripciones y donaciones de este. Algunos como Wismichu, confesaron que cobraban más del segundo que del primero a pesar de que la cantidad de visitas era enorme. Con esa polémica, la plataforma de vídeos perdió a muchos gamers.

Pero Twitch está perdiendo poco a poco el monopolio de los directos de videojuegos: Lolito Fernández, uno de los streamers con más seguidores en España, anunció en agosto que dejaría de utilizar esa herramienta para cambiarse a Facebook Gaming, la apuesta de la red social para combatir a Amazon y atraer a un público objetivo muy concreto.

La guerra del streaming está servida: Twitch, Facebook Gaming, Mixer y Youtube Gaming. El año pasado, todos consiguieron aumentar sus cifras de visitas: 20%, 210%, 149% y 16%, respectivamente. Aun así, la cuota de mercado la tiene el primero, con un 73%, algo menor que años anteriores que sugiere que en los tiempos venideros viviremos una lucha encarnizada para convertirse en el rey del streaming.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 28 de febrero de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies