¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Equipos LEC españoles

Equipos LEC españoles

⌚ 3 Min de lectura

MAD Lions competirá este año en la LEC y volverá a poner a España en el mapa de la liga más importante en Europa de League of Legends dos años después.

España no solo será una de las regiones más poderosas del League of Legends europeo por aportar el mayor número de equipos a la European Masters, sino que volverá a tener representación en la mayor competición continental, la League of Legends European Championship (LEC). MAD Lions, el club madrileño que pertenece al grupo Overactive Media, ocupará la plaza que deja Splyce.

Tras quedarse a las puertas en la edición anterior, en la que ganó la European Masters y fue uno de los mejores conjuntos de la Superliga Orange, los leones por fin cumplen uno de sus principales objetivos. Comandado por James MacComark ‘Mac’, que ya dirigió a las víboras, los jugadores serán, por orden de línea: Andrei Popa ‘Orome’, Zhiqiang Zhao ‘Shadow’, Marek Brázda ‘Humanoid’, Matyáš Orság ‘Carzzy’ y Norman Kaiser ‘Gistick’.

La sintonía del equipo será una incógnita hasta que la competición ruede, pero las vibraciones son positivas ya que Orome y Humanoid ya estaban juntos en Splyce mientras que Shadow y Gistick compartían plantilla en Mousesports, uno de los equipos más importantes de la liga nacional alemana. España pondrá su esperanza en una plantilla joven y con mucho margen de crecimiento.

Lolesports, con presencia española

Jorge Schnura, actual presidente del conjunto madrileño, confirmó mientras se celebraba la NiceOnce Barcelona su intención de “contagiar la pasión hispana de todos los seguidores de League of Legends en Europa y en el resto del mundo”.

El listón que dejan sus predecesores es bastante alto, ya que Splyce fue una de las grandes sorpresas del Mundial de 2019 al llegar a cuartos de final y solo ser parado por SK Telecom 1.

De esta manera, España volverá a tener un equipo con sede en España participando en la LEC dos años después de que Giants se quedara fuera del sistema de franquicias que Riot Games había implantado en Europa. Los gigantes son, hasta el debut oficial de los leones, el único club afincado en España en competir en la LCS (antigua LEC). La esperanza española es que el nuevo sistema de ligas nacionales permita que esos dos no sean los únicos este 2020.

La primera participación de Giants se remonta a la temporada 3, la primera completamente profesional, de una competición que en aquellos años 2013 todavía estaba estabilizándose. Aquel plantel estaba formado por Samuel Fernández ‘Samux’ (cuyo último equipo fue el propio Mad Lions), Sebastian Esteban ‘Morden’, Juan Navarro ‘Exterminare’, Yon Mangas ‘JimBownz’ y Aarón Collados ‘Babeta’.

Esa plantilla perdurará en la memoria de todos los amantes de los deportes electrónicos por ser el primer quinteto de españoles en estar en la élite, aunque solo Samux pudo volver a rayar a gran nivel y repetir en la competición de la mano de Unicorns Of Love. La botlane, conformada por Babeta y JinBownz, fue conocida por utilizar a Zyra y a Kennen, composición poco habitual para aquella época. Solo duraron una temporada en la élite, aunque la semilla de la profesionalización consiguieron implantarla.

League of Legends siempre da otra oportunidad

Para volver a ver a un equipo español en la cima tendríamos que esperar dos temporadas. Giants Gaming, con Jorge Casanovas ‘Werlyb’ (que hoy integra Mad Lions Madrid), Federico Lizondo ‘Fr3deric’, Isaac Flores ‘Pepiinero’, Adrián Pérez ‘Adryh’ y Fernando Soria ‘ADryh’, fueron la última plantilla completamente española que veríamos.

Esa quinta temporada, los gigantes aguantaron a duras penas: en primavera se salvaron del descenso tras un saldo de 5 victorias y 13 derrotas que le obligó a jugar una ronda contra Reason Gaming, de la que salieron victoriosos. En verano aguantaron el tipo y mejoraron su actuación gracias a un Pepiinero que se alzó como una de las sorpresas del año. De hecho, se clasificaron para el torneo que daba la tercera plaza al Mundial, pero perdieron a las primeras de cambio por un contundente 3-0 frente a Roccat.

Las siguientes tres temporadas también fueron bastante bien para los gigantes, a pesar de que en la primavera de 2016 estuvieron a punto de descender de categoría. Los cambios en el formato competitivo de verano de ese mismo curso les cambió la suerte: de ser último pasaron al tercer puesto, impulsados por el fichaje del coreano Na Gun-woo ‘NighT’.

En 2017, sufrieron un duro traspiés aunque supieron recomponerse y conformar una plantilla muy competitiva, destacando Amadeu Carvalho ‘Minitroupax’ (que volvió a la plantilla con el nombre de ‘Attila’) y Erberk Demir ‘Gilius’. Aunque fueron relegados a la Challenger Series en primavera, retornaron rápidamente en la primera ocasión que tuvieron. La mala noticia llegó en 2018, cuando su roster entero fichó por Team Vitality: en primavera se quedaron a las puertas de los play-offs, pero en verano acabaron novenos.

La temporada de 2019 tuvo un vacío profundo para los seguidores españoles al no contar con ningún conjunto nacional. Origen y G2 acapararon los apoyos de España, que se quedaba sin representación, hecho que no se repetirá este 2020.

Los fines de semana volverán a tener ese apetecible momento de poder disfrutar de un equipo nacional en, probablemente, una de las competiciones regionales más importante de los esports. Si solo quieres preocuparte del menú para servir a tus amigos para ver la LEC y animar a MAD Lions, confía en MAPFRE para que tu hogar esté protegido de cualquier problema y que tu cabeza esté tranquila las 24 horas del día.


Periodista especializado

MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 9 de enero de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies