Inicio/Zona gamers/Entrevistas/“En poco tiempo veremos un River-Boca en League of Legends”

“En poco tiempo veremos un River-Boca en League of Legends”

3 minutos | La escena de los esports sigue creciendo a nivel mundial y los clubes de deportes tradicionales no quieren mantenerse más al margen.

En Argentina, una de las instituciones futbolísticas más tradicionales del país, River Plate, acaba de aterrizar en la escena del LOL, en una temporada llena de novedades y fuertes apuestas por parte de sectores y marcas de lo más diversas.

Rodrigo Villarruel es General Manager de River Plate Gaming, la división esports de River Plate, así se convirtió en el primer club argentino de fútbol en participar en la Liga Master Flow de LoL, que está disputando en este 2020 su segunda edición. Y, por lo que parece, no será el último.

“Actualmente, hay varias instituciones deportivas que están muy avanzadas en la construcción de su proyecto para incorporarse a las próximas ediciones del torneo. La LVP está trabajando para mostrarles el camino, y que se animen a participar. Por eso, creo que en poco tiempo veremos un River-Boca en League of Legends, señala Villarruel.

La institución riverplatense comenzó su camino en los deportes electrónicos en 2015 con el PES, dentro de un proceso de transformación digital que desarrolló la gestión del actual presidente Rodolfo D’onofrio.

“A partir de 2019 con la llegada de LVP, la escena de League of Legends tomó más fuerza en nuestro país y a fin de año logramos cerrar un acuerdo para ingresar en este 2020 al torneo. El proyecto es muy serio y la liga ha colaborado mucho en esto, ya que les sirve a modo de difusión que los clubes empecemos a participar. Un Superclásico argentino siempre tiene un tratamiento especial en los medios, por eso estamos trabajando con LVP para capitalizarlo lo más posible. Creo que vamos camino de una liga mixta donde jueguen clubes con la relevancia que tiene River Plate y las franquicias privadas que hasta ahora participaban como 9Z o Isurus”, puntualiza Villarruel.

Equipo de River Plate Gaming

River Plate Gaming

En Argentina es toda una novedad la incursión de la institución Millonaria en LoL: “El aporte de River en la categoría le da a las marcas la posibilidad que sea más tentador invertir, además le da una amplificación muy grande a la escena de los esports en nuestro país. Al mismo tiempo, que las instituciones deportivas se integren en esta actividad, ayuda a romper muchos prejuicios que todavía existen sobre si es deporte o no, o si generan violencia en la sociedad”.

Sobre el futuro de River Plate Gaming, comentó que “la idea es ampliar este esquema con CS:GO y posiblemente Free Fire, que son juegos en los que la Liga ya tiene competición oficial y nos interesa mantener nuestra presencia. Nos sirve mucho también para hablar con distintas marcas interesadas en acompañarnos. River es una marca de élite, y con esto generamos un nuevo link para acercar empresas de tecnología que antes no tenían muchas opciones de participación con el club.”.

River Plate siempre es protagonista en los campeonatos de fútbol no solo argentinos sino a nivel regional, y este espíritu también se transfiere a los esports: “En este primer torneo que estamos jugando, el objetivo del equipo es clasificarse para los play offs. Pero en el medio plazo, la idea es que River Plate sea el primer club en llegar a la Liga Latinoamérica de LOL (LLA) para tratar de ascender a la máxima categoría. Es un camino muy difícil, pero este proyecto no tiene techo y siempre podemos soñar”. Villarruel suena con la gloria, un superclásico y un futuro donde los clubes tradicionales sean, también, los de los esports.

11 febrero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.