Inicio/Zona gamers/Agenda/La Superliga Orange de LoL cambia la normativa y el formato

La Superliga Orange de LoL cambia la normativa y el formato

La Superliga Orange de LoL cambia la normativa para las plantillas e incorpora un sistema de descensos, además de otorgar 3 plazas para la European Masters.

La Superliga Orange de LoL sufrirá un importante lavado de cara el próximo 2020. Una de las novedades más importantes será el hecho de aportar hasta tres plazas a la European Masters, la segunda categoría más importante del circuito competitivo a nivel continental, que irán para los finalistas de la temporada de primavera y el primer clasificado de la fase regular.

De esta manera, la competición nacional organizada por la Liga de Videojuegos Profesional se convierte, junto a Alemania, en una de las que más peso tienen en Europa y que más clubes aporta al panorama continental, en vías de convertirse oficialmente el año próximo en ERL (liga regional europea), título otorgado por Riot Games.

En caso de materializarse, España tendría otra plaza adicional a la European Masters y que los jugadores que disputen el torneo puedan adherirse al Global Contract Database de Riot Games, una plataforma que ofrece más protección a profesionales y clubes durante el periodo de fichajes.

Para ello, han tenido que adoptar un nuevo formato de ligas con un sistema de ascensos y descensos, donde serán los méritos competitivos quienes dictaminen donde se encuadran los equipos y no un sistema cerrado ajeno a las buenas actuaciones. El año que viene se celebrará a finales de verano un enfrentamiento al mejor de cinco que decidirá qué equipo baja de categoría y quién sube o se mantiene.

De lo que podríamos denominar como primera división, los dos últimos, decididos en función de un sistema de puntos que mide las dos temporadas anuales, se enfrentarán y el derrotado tendrá que jugársela ante el mejor club de la división de los aspirantes: el ganador jugará el curso siguiente en la Superliga siempre y cuando cumpla con los requisitos de la Liga de Videojuegos Profesional.

 De esa categoría inferior, no hay aún noticias, aunque a buen seguro aprovecharán el tirón del Circuito Tormenta y a muchos de los participantes de la edición pasada, que ganó Giants Academy, victoria que se une a la del primer equipo en el split de verano.

Plantillas LVP

A partir de ahora, y siguiendo el sistema que Riot Games quiere implementar en todas las ligas regionales, los equipos deberán adaptarse a una normativa relativa a la elaboración de las plantillas: cada equipo tendrá que tener un mínimo de tres profesionales localmente entrenados representativos: para que un jugador cumpla con esta etiqueta tendrá que cumplir con una serie de criterios relativos a la residencia y participación en ligas nacionales.

En lo que respecta a la residencia, la persona deberá haber residido de forma legal en España al menos 36 meses de los últimos 60 meses antes de que dé comienzo la competición, además de haberlo hecho desde los 13 años.

Sobre su participación en las ligas del país, el profesional tendrá que haber disputado la gran mayoría de los partidos de dicho torneo en dos de las tres últimas split: una de esas tres participaciones exigidas podrá aplicarse a aquellos que hayan formado parte de una plantilla, aunque no hayan jugado de forma habitual, siempre y cuando este no compitiera de forma simultánea en otra liga.

Giants celebra el título de la Superliga Orange de LoL

https://bit.ly/38TU0BE

 

Estos nuevos cambios han generado una amplia controversia en redes sociales. Otros han abrazado el nuevo sistema asegurando que será más atractivo al espectador y podrá poner las pilas a los equipos, además de hacer que el mercado de fichajes sea aún más interesante.

Heretics y G2 se separan

Están por confirmar qué equipos conformarán la nueva liga, aunque posiblemente repitan la mayoría de los que estuvieron en la pasada edición. Una de las ausencias será Heretics, que ha anunciado que dejará de trabajar conjuntamente con G2 y tomará su propio camino.

Según ha confirmado Antonio Ramos ‘Bromas’, director deportivo de Team Heretics, a pesar de estar contentos con el acuerdo quieren más y esa vinculación no casaba con su estrategia de “potenciar la marca”. “Queremos estar presentes en la comunidad de LoL, veremos a ver cómo lo haremos”, contaba. Una alternativa podrá ser esa segunda división que comenzará a rodar en 2020.

Según apuntan varios medios, quien recoge el testigo de Heretics será Artic Gaming, que ya participaron con su propia marca en la Iberian Cup que ganó recientemente Mad Lions. Tras varios años buscando participar de nuevo en la Superliga Orange—lo hicieron casualmente en la segunda división de esta en 2017—, esta oportunidad se podría presentar más clara que nunca gracias a un acuerdo con el club presidido por Carlos Rodríguez ‘Ocelote’.

No hay ninguna duda de que el año que viene quedarse en casa viendo la Superliga Orange será un auténtico planazo: en el sofá, con una buena cena y resguardados del frío se está genial. Si no quieres llevarte ninguna sorpresa cuando vuelves del trabajo o la universidad y quieres que tu hogar esté cuidado a todas horas, confía en MAPFRE para cualquier problema tenga una fácil solución.

26 diciembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.