¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
¿Cuándo se podrá jugar a StarCraft 3?

¿Cuándo se podrá jugar a StarCraft 3?

⌚ 2 Min de lectura

Los fans de la saga esperan con ansia StarCraft 3, uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares del mundo. A pesar de que su edición inicial se comercializó por primera vez en 1998, sigue siendo uno de los favoritos.

Si nunca has utilizado este juego o no has oído hablar de él, vamos a darte unas pinceladas para que puedas saber de qué se trata.

¿Habrá StarCraft III?

Es uno de los juegos más populares del mundo, mérito que ha conseguido mantener a lo largo de sus 20 años de historia.

En 1998 salió a la luz la primera batalla que se libraría entre las distintas partes de esta conquista del espacio. Debido a su triunfo, Bizzard lanzó una segunda edición de la saga. Esta logró abrirse un hueco en el corazón de los jugadores y rápidamente se convirtió en un éxito de masas. Esto hizo que la segunda parte del juego contase con dos extensiones.

Legacy of the Void ha sido la última extensión del juego, y tal y como aseguran desde la compañía, esta es la que cierra la saga. A pesar de que los usuarios claman por que exista una tercera parte del juego, desde el equipo de desarrollo no se contempla realizar una nueva entrega. Aunque no se descarta que el universo creado pro StarCraft pueda dar lugar a un nuevo juego que sea independiente a los anteriores.

Desde la compañía no quieren seguir estirando el contenido, ya que creen que no es necesario. En 2018, StarCraft 2 sufrió su última modificación, apareció la versión remasterizada gratuita para que los nuevos usuarios pudiesen acercarse al juego.

Además, ésta incluía nuevas misiones cooperativas y contenido, que supusieron un soplo de aire fresco para este clásico. Con ello, desde la marca buscaban que aquellos jugadores que hubiesen dejado de jugar volviesen al sentirse incentivados por estas novedades.

Los aficionados están deseando que salga a la venta el nuevo StarCraft 3. El principal problema es que, por ahora, nada se sabe de esta nueva entrega. Muchos fans pensaron que el momento era 2018, año en el que se cumplía el vigésimo aniversario de su primera edición, pero no fue así, por ahora deberás conformarte con las dos entregas que ofrece Bizzard.

¿Qué es StarCraft?

StarCraft es una saga de las más populares dentro de las ligas profesionales de videojuegos. Se trata de un juego de estrategia en tiempo real basado en una historia de ciencia ficción de carácter militar.

Siempre ha estado muy relacionado con el Ajedrez, ya que es necesario establecer una estrategia muy bien estructurada para poder llegar a conseguir tu objetivo. A diferencia del Ajedrez, en el StarCraft no existen los turnos y tendrás libertad de movimiento. Además, debes ser muy consciente de los medios con los que dispones y cómo los empleas para poder conseguir el objetivo final.

El juego está ambientado en el futuro del siglo XXVI en el que tres especies distintas están enfrentadas por conseguir el dominio del Sector Koprulu, uno de los rincones más alejados de la Vía Láctea.

El enfrentamiento se produce entre los Terran, que son humanos que han sido exiliados de la Tierra, los Zerg que son unos insectos alienígenas que buscan la perfección genética y los Protoss, humanoides con habilidades especiales y tecnología muy avanzada.

Debido a que se trata de un juego que ya tiene sus años, los gráficos son un poco pobres para las exigencias actuales, por lo que muchos jugadores desisten a iniciarse debido a que están acostumbrados a mejores gráficos en equipos más potentes. Pero, no te preocupes, si quieres jugar, porque la desarrolladora lanzó en 2017 una versión remasterizada para que puedas disfrutar de la historia original. La nueva versión permite el modo multijugador.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 21 de febrero de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies