4 Min de lectura | La mejora gráfica y los avances tecnológicos de la nueva generación de Sony llegan con una retahíla de juegos con los que el público espera examinar la PS5.

La PS5 ya es una realidad. En su lanzamiento le acompañan títulos muy interesantes y otros que están por llegar. Hemos querido destacar los juegos para PS5 que no te puedes perder si quieres entusiasmarte poniendo a prueba la mejora gráfica y de rendimiento de la nueva consola.

Resident Evil Village

La octava entrega de la conocida franquicia de horror de supervivencia te permitirá experimentar el género como nunca antes lo habías hecho en la PS5.

Ambientado unos años después de los horribles hechos ocurridos en el título anterior, la historia comienza mostrándonos la nueva y apacible vida de Ethan Winters y su esposa Mia viven. Pero como es de esperar, los problemas llegarán pronto. Ethan se verá obligado a adentrarse, una vez más, en los infiernos, en esta ocasión para recuperar a su hija. Tendrá que recorrer un entorno rural (lo que nos recuerda a Resident Evil 4), luchar contra criaturas extrañas y verse las caras de nuevo con Chris Redfield

Destacar sus impresionantes gráficos y su sonido envolvente gracias a la tecnología de audio 3D Tempest, y los tiempos de carga rápidos con la potencia del SSD de la consola.

Final Fantasy VII Remake Intergrade

Es uno de esos títulos que tan buenos momentos nos ha dado y que merece la pena volver a jugar, sobre todo en el remake mejorado para PS5. Está previsto que esta actualización gratuita para la nueva consola llegue el 10 de junio, y en ella notaremos mejoras en el apartado gráfico, disminución de los tiempos de carga, la incursión de un nuevo modo de dificultad, un modo foto plagado de detalles, y un DLC exclusivo protagonizado por Yuffie, personaje al que no vimos en el juego base, pero que será una parte importante de la historia.

Final Fantasy XVI

Además del remake de Final Fantasy, regresaremos al mundo de la fantasía medieval con una nueva entrega de la legendaria saga del rol en exclusiva para PS5, al menos por un tiempo (también saldrá en PC). Aún está siendo desarrollado por Square Enix y no hay fecha de lanzamiento confirmada, pero ya está en nuestra lista de deseos.

El título estará orientado principalmente a la acción y seguirá dando toda la importancia a la trama y los personajes, pero como novedad, será la primera vez que una entrega principal opte completamente por un estilo ARPG.

Returnal

Intrigante juego de ciclo temporal que exprime al máximo la potencia y el SDD de la PS5. Tu personaje, Selene, aterriza en un mundo alienígena donde debe luchar con uñas y dientes por sobrevivir. Cada vez que cae derrotada, tiene que reiniciar su viaje y descubrir que el planeta a su alrededor ha cambiado por completo. Un roguelike trepidante y lleno de acción en el que, con cada repetición, las opciones cambian, lo que te obligará a reinventarte en cada derrota y a utilizar la estrategia adecuada para cada ocasión.

Una exclusiva de PS5 con la que podrás disfrutar de sus imágenes de una gran belleza decadente y sus impresionantes efectos visuales.

Ratchet & Clank: Rift Apart

El 11 de junio, Insomniac Games nos dará la oportunidad de volver a encarnar uno de los dúos más queridos de los videojuegos: Ratchet y Clank.

Nos uniremos a ellos en su lucha contra un malvado emperador robótico que se ha lanzado a la conquista de mundos interdimensionales. El dúo tendrá que saltar entre mundos para impedir un desastre dimensional, para lo que contarán con más armas explosivas, nuevas caras y novedosos artefactos que desafían las leyes de la física. Un juego alegre y lleno de color que exprime al máximo las bondades de la PS5, con velocidades de vértigo, espectaculares gráficos y funciones inmersivas de la consola.

Horizon Forbidden West

Era cuestión de tiempo que este éxito de culto de la anterior generación tuviera una secuela y, aunque la fecha de lanzamiento aún está por confirmar, Guerrilla Games ya está trabajando en ella.

En este mundo abierto postapocalíptico acompañaremos de nuevo a Aloy en un viaje por el «oeste prohibido» que ha quedado devastado por rugientes tormentas y temibles máquinas. La Tierra se enfrenta a su extinción, y solo nuestra protagonista podrá restablecer el orden. Una trama que te atrapa desde el primer momento, un universo donde la tecnología ha superado al ser humano y personajes con los que el público empatiza con rapidez son los ingredientes con los que se construyó su éxito.

Precisamente el título es un sandbox, un mundo abierto, el género en el que mejor podrían notarse ciertas mejoras de PS5, como la generación de mundos, reducción del tiempo de renderizado y cargado, etc.

Si te apasiona el mundo gamer, protege tus accesorios con el seguro YIP YOP. ¡Informate haciendo clic aquí!