4 Min de lectura | Durante 2020, algunas grandes compañías anunciaron los videojuegos que llegarían a lo largo de 2021. ¡Estos son los que más expectativas han despertado!

Para muchos, este es el año de la remontada. Tras un 2020 un tanto convulso, la mayoría de las personas ha puesto sus esperanzas en que este curso mejore. Y aunque la situación todavía es un tanto delicada, cada vez es más perceptible la luz al final del túnel. Y para sobrellevarlo mejor, hay varios videojuegos que salen en 2021 que nos ayudarán con la espera.

Además, todo esto se produce justo cuando la nueva generación de consolas se ha estabilizado en el mercado, por lo que en los próximos meses llegará una retahíla de obras que han despertado verdadero entusiasmo entre los amantes de los videojuegos. Estos son los que más hype han generado.

Monster Hunter Rise — 26 de marzo

Ya seas un asiduo de la saga o simplemente te fascinen los RPG, lo nuevo de Monster Hunter te tendrá esperando con ansias. Ya no solo porque su predecesor fue el más vendido de la franquicia, sino porque Rise intentará adaptarse a un público genérico y sacarle el máximo partido a la Switch, que ya cuenta con mundos abiertos que han triunfado, como el Zelda.

Y para tratar de acercar la franquicia a los más novatos, la compañía promete una acción más accesible y un sistema de juego más intuitivo. Visto el éxito de Monster Hunter: World, como para no querer probar con ansias la nueva entrega que llegará a la consola portátil de Nintendo.

Returnal — 30 de abril

Este exclusivo de PlayStation 5 llamó mucho la atención en su presentación. Housemarque ha diseñado un roguelike con mecánicas de shoot ‘em up que nos llevará a un universo científico en 3D en el que tendremos que enfrentarnos a hordas de monstruos y tirar de skill para aguantar lo máximo posible.

Selene, la protagonista, tendrá a su disposición varias armas, por lo que, por mucho que empecemos siempre desde el mismo punto de inicio, se espera que el gameplay sea bastante versátil y completo. Además, para evitar que se haga monótono, no siempre recorreremos el mismo camino. ¡Hay muchas ganas de hincarle el diente a esta joya!

Resident Evil 8 — 7 de mayo

Tras los últimos 3 remakes, ya había llegado el momento de que Capcom nos ofreciera una aventura totalmente nueva, aunque con un giro de perspectiva bastante evidente: seguir con la estrategia de sus últimos lanzamientos de dejar algo de lado la acción para volver a centrarse en el terror.

La trama nos situará tras los sucesos de la séptima entrega, donde a pesar de que los grandes protagonistas brillaron por su ausencia, el guion fue bastante atrevido y rompedor con respecto a lo que habíamos visto hasta ese momento. Y para esta obra, Chris Redfield volverá a tener más protagonismo, tras su aparición en el DLC Not a hero del título anterior, para ayudar a Ethan a descubrir qué ocurre en aquel misterioso pueblo.

Horizon Forbidden West — verano

4 años después de que la historia de Aloy nos sumergiera de lleno en una distopía futurista donde apenas existen diferencias entre la tecnología y la naturaleza, su secuela nos permitirá ahondar aún más en qué paso tras la derrota de Hades y las extrañas intenciones oscuras de Sylens.

Por lo que se ve en el tráiler, recorreremos nuevos escenarios, podremos contar con una mayor variedad de monturas y utilizar más especies tecnológicas a nuestro favor. Si la anterior entrega contaba con un mapa enorme y espacios abiertos maravillosos, Gorilla ha prometido que éste nos atrapará aún más con una mayor diversidad de lugares, como fondos marinos o desiertos amplios.

Hollow Knight: Silksong — verano

Parece lejana aquella época en la que el título era un humilde indie que se pudo desarrollar gracias al apoyo del público en una campaña de Kickstarter. 4 años después de aquello, Team Cherry vuelve a la carga con esta secuela en la que dejaremos atrás al Caballero para encarnar a Hornet, la heredera del trono de Hallownest.

Esta peculiar plataforma de estilo metroidvania logró hacerse tan popular por una fórmula basada en acción, dificultad y un estilo de combate único y desafiante. En definitiva, una delicia para los que buscan títulos complicados.

God of War: Ragnarok — finales de año

Kratos y Atreus firmaron una de las obras que mejor recuerdo dejaron a los jugadores en la última década. Santa Monica Studios sabía que tenía que aprovechar el tirón de esta relación paterno-filial, por lo que su regreso no se hizo esperar: 3 años después de God of War, el dios griego y su hijo volverán a colaborar para hacer frente a los desafíos que les asolan.

Con la confirmación por parte de Sony de que su precuela tendrá una versión adaptada a la PlayStation 5, no hay motivos para no entusiasmarse por el nuevo juego de Kratos, ahora en una faceta menos violenta y más sentimental.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE