¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los personajes más destacados del rol de Marbella Vice
Los personajes más destacados del rol de Marbella Vice

Los personajes más destacados del rol de Marbella Vice

⌚ 4 Min de lectura

Marbella Vice ha dejado una gran variedad de personajes interpretados por los streamers invitados al servidor. ¡Estos son los que más se han hecho notar!

El pasado 12 de abril, la comunidad de Twitch de España daba comienzo a uno de los servidores más importantes de su historia. La serie tendría el nombre de Marbella Vice: más de 250 creadores de contenido de habla hispana formarían parte y confluirían en un ágora digital que trataba de asimilarse al máximo a la ciudad malagueña.

Sería un servidor de rol en GTA V: el objetivo no sería otro que interpretar un papel (todos fueron libres de decidir el suyo) e intentar crear guiones conjuntos entre todos: relaciones de amor, familias, trabajos, robos, fiestas… en definitiva, lo que sería una serie de televisión al estilo clásico solo que el guion se hacía sobre la marcha y entre todos los participantes.

El éxito de la serie habla por sí mismo: durante abril y mayo, Grand Theft Auto V se ha convertido en la segunda categoría más vista de Twitch según Twitch Tracker: 400 canales más respecto a los meses anteriores y una audiencia media de más de 330.000 personas, un 35% más. El pico de espectadores llegó a estar en más del millón, cifras realmente espectaculares y que doblan la de épocas anteriores.

De las más de 250 personas que han participado en un proyecto que partió de Jacky (CooLifeGame) e Ibai Llanos, hay algunos que serán recordados para siempre. ¡Te dejamos una lista con los que se han ganado el cariño de la audiencia!

Los roles más divertidos de Marbella Vice

Isabel Castroja — Taeschnee

Isabel Castroja es la abuela de Marbella Vice. Todos los que han interactuado con ella en algún momento, la tendrán en su memoria para siempre: esta mujer mayor se caracteriza por hablar sin pelos en la lengua y por su estilo soez y despreocupado. No solo ha intentado flirtear con todos los hombres con los que se ha cruzado —algunas veces, de forma demasiado agresiva—sino que también se inventó un evento especial: el día de puertas abiertas, donde cualquier ciudadano podía formar parte de la policía, uno de los días más bizarros del servidor.

Allá donde iba, revolucionaba a todo el personal. Otro de los momentos más espectaculares que nos ha dejado, ha sido el exorcismo: cuando los fantasmas comenzaron a aparecer por la ciudad, Isabel reunió a todas sus nietas para eliminar los malos espíritus. ¡Nunca te olvidaremos, abuela!

Joselito — Zunksoyyo

Joselito es un joven malhablado, maleducado y demasiado maduro para su edad que se mete en todos los entuertos. Desde el primer día, demostró su carisma metiéndose y vacilando con todos los que se juntaba. Ha participado en batallas de gallos, en peleas, en robos, en exorcismos… y en todos, era una de las voces sonantes.

Su sentido del humor, su chabacanería y su desvergüenza le han llevado al podio de los personajes que más se recordarán. Armado con un bate (que nunca quería utilizar) y su retórica, convencía a cualquiera de que se uniera a sus aventuras. Era omnipresente y su presencia siempre añadía más diversión al rol.

Wanillo Kokunero — SpokSponha

Conocido por sus pequeños vídeos rapeando en clave de humor, fueron muchas las voces que pidieron que el artista malagueño SpokSponha tuviera su sitio en Marbella Vice. Con la ayuda de IlloJuan —que reconoció que su personaje bebía de él—, se estrenó en Twitch y pudo irrumpir en la serie con un papel que ya representaba en sus historias de Instagram, el de ‘Wanillo Kokunero’, un nini que solo tenía dos metas en la vida: pasarlo bien y olvidar a su exnovia.

Muchas de sus intervenciones formarán parte de los highlights de la serie: sus improvisaciones hablando sobre cualquier tema sacaron una risa no solo a los espectadores, incluso a los streamers que, a duras penas, aguantaban sus carcajadas.

Unai Ondulado — Ibai Llanos

Gracias a él, Marbella Vice ha sido posible. A pesar de no tener una participación muy continua por el resto de obligaciones que tiene, Ibai ha sabido juntarse con muchos personajes y darlos a conocer entre el gran público.

Su rol no era muy diferente a cómo es en la vida real, por lo que ha sido capaz de aportar naturalidad y humor a su personaje. Junto a él también estuvieron el resto de compañeros de su casa: Knekro hizo de Sergio Molina; Werlyb, de Myke Towers; Ander de Jonan Will, un ruso perdido por Marbella; Reven, de El Economista; y BarbeQ de un gato… sí, un gato.

¡Gracias por organizar esto para todos, Ibai!

Inspector jefe Agustín — TanizenTV

En otros servidores de rol más serio habría sido criticado por no tomarse su papel a rajatabla, pero el policía Agustín ha sabido adaptar su personaje a un entorno más enfocado al humor que a la simulación social. Como agente del orden ha sabido cuándo ejercer autoridad y cuándo ser más flexible para aportar dinamismo y gracia al argumento.

Su dupla con Sara Miranda (Cristinini) ha funcionado a la perfección y han dejado varios grandes momentos. La manifestación en la comisaría y las persecuciones policiales estrambóticas han sido una fuente constante de risas.

Andiamo — MrJagger

Si buscabas un guion coherente y un sentido del humor fino y maduro, este no es tu sitio. Porque Andiamo era justo lo contrario: una especie de loco incapaz de articular más de 2 frases con sentido, pero con el que era imposible no soltar una carcajada.

En definitiva, Andiamo es una pequeña exageración del papel bizarro que interpreta Míster Jagger en sus vídeos. Como su personaje era bastante aleatorio, no forzó ningún rol y todo lo que se vio era natural. La fiesta que montó en casa después de su cita con Ibai y su improvisación en la batalla de gallos son los momentos más lúcidos del personaje.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 14 de mayo de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies