¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Pro Evolution Soccer 2019

Pro Evolution Soccer 2019

⌚ 3 Min de lectura

El 30 de agosto vuelve uno de los videojuegos más esperados por los aficionados al deporte rey: Pro Evolution Soccer 2019, y lo hace con importantes novedades. Te contamos todos los detalles.

Pro Evolution Soccer 2019 saldrá a la venta el 30 de agosto para PC, PS4 y Xbox One. Del mismo modo que los equipos profesionales presentan sus fichajes y hacen sus pretemporadas para ponerse a punto de cara el comienzo de liga, también lo hacen las grandes empresas de videojuegos, como Konami, que ha presentado su nueva primicia en la Ciudad Deportiva de la Federación portuguesa en Lisboa, donde se dieron a conocer las novedades del juego. La principal: aumenta el número de licencias con el fin de copar todos los nombres de equipos, jugadores, estadios, equipaciones e incluso los nombres de los balones.

Coutinho, portada de Pro Evolution Soccer 2019

La portada del juego siempre es uno de los enigmas mejor guardados y el jugador de moda que cede su imagen siempre es uno de los reclamos más esperado por los fans incondicionales del videojuego. Este año contará con la presencia de Philippe Coutinho como icono en su versión global, nuevamente un jugador del F.C. Barcelona fruto del acuerdo pactado en 2017 entre la marca japonesa y el club español. No obstante, en algunos países existen diferentes ediciones especiales:

  • Francia tendrá como portada al jugador colombiano y capitán del AS Mónaco, Radamel Falcao, y a Coutinho.
  • Colombia incluirá a estos dos jugadores, con la diferencia de que Falcao aparecerá con la camiseta de la Selección colombiana.
  • Turquía contará con una portada especial, en la que estará una de sus principales figuras, Hakan Çalhanoğlu, junto a Coutinho.
  • Japón tendrá a varios futbolistas del FC Barcelona: Philippe Coutinho, Luis Suárez, Lionel Messi, Ivan Rakitic y Sergio Busquets.

https://www.konami.com/games/eu/es/topics/14588/

Asimismo, otros clubes como Schalke 04, Liverpool e Inter de Milán tendrán una portada exclusiva. Por si fuera poco, el juego cuenta, además, con otras dos versiones: la edición especial, con David Beckham (principal leyenda de Pro Evolution Soccer) en la tapa del juego, y la legend edition, esta última solo en formato digital.

Pro Evolution Soccer 2019: mayor jugabilidad

Pro Evolution Soccer 2019 tendrá mayor jugabilidad. Niños –y no tan niños- pegados a sus mandos podrán elegir sus a sus equipos predilectos para dar salida a un sin fin de recursos: regates, pases cortos, pases largos, pases al hueco, tiros, paradas, entradas, cargas con el hombro, tiros de falta, estrategias… infinitas opciones con las que les será imposible, hora tras hora, caer en el aburrimiento.

El secreto de este juego está en poder juntar a un grupo de amigos en torno a un interface que ofrece tantas semejanzas con la realidad que les hipnotiza sin caer en la rutina. Elegir entre equipos y selecciones, un jugador contra la CPU, uno contra otro o incluso un grupo contra otro juntando varios mandos con ayuda del multitap (accesorio que permite conectar más de dos dispositivos de control o gamepads en una consola). En los tiempos que corren, no podía faltar tampoco la versión en red que posibilita jugar un partido a través de la comunidad de Internet enfrentando, por ejemplo, a alguien sentado en el salón de su casa en Madrid frente a un ciudadano serbio residente en Belgrado.

La empresa japonesa se ha propuesto firmemente hacer de esta versión el mejor producto posible en las plataformas más demandadas hoy en día, olvidándose de actualizar versiones pasadas que corrían en la Xbox 360 y PlayStation 3. Este hecho ha permitido a Konami ponerse a la altura de su gran competidor en el mercado, EA SPORTS y su todopoderoso FIFA, pero a la vez ha sido objeto de críticas por parte de aquellos cuyas consolas van quedando obsoletas.

La mejora tecnológica de PES viene desde 2015, cuando dieron un salto de calidad importante. Ahora, destaca la mejora en la iluminación con un nuevo software llamado Fox Engine. A nivel jugable, el juego al primer toque supuso en 2014 una evolución considerable para vencer a la inteligencia artificial que no permitía este tipo de juego. Así se consigue mayor naturalidad a las transiciones de los lances.

Con todo esto, se augura un gran éxito a la nueva edición de Pro Evolution Soccer 2019 que no debes perderte. Como tampoco puedes perderte las garantías que te brinda el Seguro de Hogar MAPFRE, como su cobertura de Todo Riesgo Electrónico, por la que tus dispositivos electrónicos estarán siempre protegidos. De esta manera, nada enturbiará tu juego.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 29 de agosto de 2018

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies