Inicio/Zona gamers/Noticias/Los mejores juegos de los 90 para consola y PC

Los mejores juegos de los 90 para consola y PC

Vamos a realizar un viaje en el tiempo para descubrir Los mejores juegos de los 90 para consola y PC. ¿Te vienes con nosotros?

Los años 90 representaron una auténtica revolución para el mundo de los videojuegos. En esta época comenzaron a comercializarse las videoconsolas más míticas de la historia que hicieron que éstos llegasen a la mayoría de los hogares en nuestro país.

Durante estos años, también los juegos de ordenador se fueron popularizando y creciendo la creación de títulos para jugar en esta plataforma. Por este motivo, durante estos años se desarrollaron algunos de los mejores juegos de los 90 para videoconsolas y PC.

Top videojuegos de los 90

Debido a la cantidad de títulos que se publicaron durante aquellos años, es complicado realizar una selección de los mejores juegos de los 90. Seguro que faltan muchos en esta lista o que tú tienes tus favoritos, pero de lo que sí puedes estar seguro, es de que has jugado alguna vez a cualquiera de los que te mostramos a continuación.

En esta lista encontrarás juegos para todos los gustos, desde videojuegos de estrategia hasta de fútbol.

Counter-Strike

Es uno de los más recordados. Counter-Strike fue concebido como un juego online que consistía en luchar por equipos con otros jugadores en línea. El juego fue desarrollado en el año 1999 y gracias a sus gráficos permitía una visión tridimensional de los escenarios en los que los distintos participantes competían por lograr abatir al enemigo en un ambiente belicista, con armas de la época.

Commandos: Behind Enemy Lines

Es uno de los videojuegos de guerra para ordenador más conocidos de los años 90. Salía a la venta en el año 1998 desarrollado por Pyro Studios, en él los jugadores, en plena Guerra Mundial, debía dirigir a sus comandos militares con el objetivo de poder infiltrarse en las bases del ejército enemigo.

GoldenEye 007

GoldenEye 007 fue desarrollado en el año 1997 para la mítica Nintendo 64. Esta consola es una de las preferidas de los jugadores de los 90, y el juego que tenía a 007 como protagonista no tardó en hacerse un lugar entre los favoritos. Su principal novedad era el modo multijugador, algo que hasta el momento no se había implementado. Ya no era necesario esperar tu turno para competir, desde entonces podías hacerlo a la vez.

Age of Empires

Salió a la venta en el año 1997 y fue toda una revolución para el mundo del juego. En él se planteaba una estrategia en tiempo real. Si has jugado alguna vez, recordarás que debías gestionar los recursos para poder sacar adelante la civilización desde la Edad de Piedra hasta la edad de Hierro. Además, fue uno de los pioneros en incluir la competición online con otros jugadores.

Gran Turismo

¿A quién no le gustaría ponerse en los mandos de un coche de carreras y sentir la adrenalina de un piloto? En el año 1997, llegaba la primera de las entregas de Gran Turismo. Tan solo estaba disponible para PlayStation y consiguió convertirse gracias a que sus controles eran los mejores del momento en uno de los mejores juegos de coches de la época. Contaba con 170 coches con licencias oficiales para participar en las carreras que se desarrollaban en 11 circuitos.

FIFA 98

El FIFA 98 es uno de los mejores juegos de fútbol de todos los tiempos. Aunque se crearon bastantes, esta edición es una de las más recordadas por los aficionados a los videojuegos, ya que incluía jugadores muy realistas y contaban con multitud de licencias de los distintos equipos que hacían que el juego pareciese mucho más verídico. Además, destacaba su gran jugabilidad y la calidad de sus gráficos.

Tomb Raider

Lara Croft era una arqueóloga poco convencional. Surgió en el año 1996 y pronto se convirtió en uno de los juegos preferidos de todo el mundo. Contaba con una combinación perfecta de acción, plataformas y puzles que supieron llegar al público.

Además, a todo ello hay que añadirle su nivel técnico, de diseño y desarrollo de personajes, que se completaba con una mecánica espectacular para hacer las delicias de todos los gamers de los 90.

Resident Evil

Los zombis en modo survival cobraban protagonismo de una forma muy espectacular en el año 1996 con la llegada de la primera entrega de Resident Evil para PlayStation. A esta, le siguieron dos entregas que le harían convertirse en una de las trilogías más populares de los 90.

Aunque posteriormente se han realizado otros juegos basados en la misma saga, lo cierto es que, según los fans, las mejores entregas fueron las tres primeras.

Final Fantasy VII y VIII

Aunque era un juego con solera, estos dos son los más recordados de la saga, ya que consiguieron revolucionar en el año 1999 lo que había sido la saga hasta el momento.

Su principal fuerte eran los combates por turnos entre distintos usuarios. Contaba con gráficos espectaculares para las técnicas del momento, lo que hizo que junto a los personajes de gran calidad de estas dos ediciones, se haya convertido en uno de los mejores juegos de los 90.

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Consola Game Boy

http://bit.ly/2E5zBvJ

Pokémon ha logrado cumplir 20 años gracias a la cantidad de fans que logró su primera edición en el 1996. Los pequeños personajes que se dieron a conocer por primera vez para Game Boy con las entregas Rojo y Azul, se completarían dos años más tarde con Pokémon Amarillo. ¿Conseguiste hacerte con todos los Pokémon?

14 mayo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.