¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Fortnite, el juego online para todas las plataformas
Fortnite, el juego online para todas las plataformas

Fortnite, el juego online para todas las plataformas

⌚ 4 Min de lectura

Fortnite es el juego de moda y a él se han enganchado ya personas de todas las edades. Su mecánica es simple y sus gráficos llamativos, lo que ha hecho que este videojuego se haya convertido en el favorito de sus usuarios. Quizá no hayas oído hablar de él, pero en estos momentos es un básico para cualquier gamer que se precie.

Fortnite es un juego online desarrollado por Epic Games. Se lanzó por primera vez al mercado en julio de 2007, aunque su estreno ya haya anunciado en el año 2011. Esta primera versión del videojuego estaba basada en una historia de zombis. Los jugadores se veían asolados por estos muertos vivientes y debían colaborar entre ellos para poder lograr sobrevivir a la amenaza, ya que estos enemigos buscaban poder conquistar la Tierra.

Aunque muchas personas comenzaron a jugar a Fortnite en esta primera etapa, su fama no llegaría hasta que se desarrolló una nueva versión que ha sido la encargada de darle la relevancia mundial que ahora tiene.

En esta nueva versión se ha optado por modificar la historia para hacerla más atractiva para el gran público, lo que ha sido, sin duda, la clave para conquistar el corazón de millones de usuarios en todo el mundo.

En esta versión el escenario es una clase en la que todos los estudiantes son los participantes en el juego. Una clase normal y corriente, como la de cualquier instituto, en el que único objetivo es sobrevivir. El último superviviente, se converte en el ganador de la partida.  Pero lograr granar no será tan fácil ya que competirás online con hasta 100 personas.

Se trata de una versión del juego totalmente gratuita en la que se ha decidido aplicar una visión de marketing  sencilla. Los creadores han intentado que el juego sea intuitivo para que atraiga más a los nuevos jugadores. Parece que la estrategia les ha funcionado, ya que para jugar al Fortnite no es necesario comprar complementos para lograr avanzar en cada partida. A pesar de que es un juego gratuito, existen versiones de pago que incluyen temáticas exclusivas y de temporada. Estas te permiten dotar a tus personajes de más personalidad a través de nuevos vestuarios y armas especiales, así como escenarios personalizados que convertirán el juego en algo personal.

Fortnite está disponible para varias plataformas, de hecho, en el momento de ser lanzado fue desarrollado de manera independiente para Microsoft, OS, Nintendo Xbox, Play Station 4 y para Windows. Gracias al éxito que tuvo en estas plataformas, este verano ha sido lanzado para Android, por lo que ya podrás disfrutar también de él en tu teléfono móvil. Además de disfrutar en varios equipos de tu videojuego, podrás competir de manera online con jugadores que utilicen distintos dispositivos. Es decir, puedes estar jugando con tu tablet que tus competidores lo estén haciendo desde un móvil, desde un ordenador, desde una videoconsola o desde otra tableta. Esto permite gran versatilidad y dinamismo para todo tipo de jugadores.

En la actualidad cuenta con millones de descargas en todo el mundo, lo que le ha permitido ser uno de los juegos con más jugadores simultáneos del momento. Cada día es capaz de conseguir más jugadores y, lo que es más importante, logra mantenerlos. Es posible que recuerdes la fiebre de hace unos meses con Pokemon Go, debido a las exigencias del propio juego y al tiempo que conllevaba poder conseguir todos los premios, muchas personas decidieron dejarlo de lado.

Para convertirse en el juego más popular, no han necesitado de una gran campaña de promoción con un coste de millones de dólares. Los propios jugadores, influencers y youtubers han sido los encargados de dar publicidad al Fortnite y de popularizarlo entre gente de todas las edades. Desde la llegada al mercado del Batalle Royale, el Fortnite ha sido el rey absoluto, pero en los últimos informes sus ventas en la categoría de consolas desciende a una octava posición, por detrás de su principal competidor, el videojuego Playerunknown’s Battlegrounds. Este descenso puede deberse a la importancia del Playerunknown’s Battlegrounds  en Corea el Sur y en China.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fortnite (@fortnite)

Otro de sus grandes atractivos es la posibilidad de crear personajes propios dotándoles de personalidad propia mediante su atuendo y sus gestos. El jugador es el encargado de elegir entre el catálogo disponible, la ropa que quiere que luzca su personaje y los gestos que emplee cuando alcance la victoria. Esto último ha hecho que muchos jugadores de fútbol o baloncesto profesional, que son seguidores del videojuego, utilicen los mismos gestos que utilizan para celebrar un tanto o un gol en la cancha o en el campo de fútbol.

Se pueden personalizar el avatar tanto como se quiera, de manera que se convierta en un personaje único dentro del juego. Los rasgos de personalidad del jugador y sus gustos podrán verse reflejados en tu personaje ya que podrá realizar divertidos bailes para celebrar cada una de tus victorias. Este apartado es muy divertido y permite desarrollar la imaginación para lograr que ningún otro personaje sea igual al suyo.

¿Cómo se juega a Fortnite?

El funcionamiento es muy sencillo, tan solo se tiene que lograr que el personaje sea el único superviviente de la partida. Para ello, una vez creado el avatar, este aparecerá en un tablero con gráficos dinámicos y atrayentes en el que habrá otros 99 jugadores para contra los que competir. En cada partida, el jugador debería ir recogiendo distintas herramientas y materiales para poder enfrentarse a los otros o para poder realizar construcciones para protegerse de los enemigos. La combinación de batalla y construcción hace que sea tremendamente atrayente para sus seguidores.

https://www.hobbyconsolas.com/

La competición entre los distintos jugadores puede hacerse en distintos modos de juego. Se puede jugar de manera individual y enfrentarte al resto de competidores o hacerlo acompañado. El juego está concebido para que se pueda jugar también en pareja o mediante escuadrones. Estos últimos, pueden estar compuestos hasta por un máximo de 4 personas, por lo que se fomentan las capacidades de trabajo en equipo y colaboración. Se puede jugar tanto con amigos como con otras personas que se encuentran al otro lado del mundo.

Las batallas dentro de cada partida son habituales y muy intensas, lo que supone un juego rápido y muy dinámico. Esto le ha convertido en el uno de los número uno mundiales de los juegos online.

Para poder divertirte con este juego, tan solo necesitas uno de los dispositivos compatibles con él y descargarlo desde lugares seguros. Te recomendamos que siempre lo hagas desde las plataformas de descarga habilitadas para tal fin por los distintos fabricantes, en el caso de las videoconsolas y de los sistemas operativos de tu equipo. En el caso de móviles, tabletas u ordenadores.

Si aún no lo conocías, ¿a qué esperas? Puedes disfrutar de horas de diversión con muchas personas para lograr convertirte en el último superviviente de la Tierra, algo que no te pondrán nada fácil el resto de los participantes, ya que cada uno buscará ser el mejor para poder sobrevivir.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 8 de noviembre de 2018

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies