3 Min de lectura | No hace falta que estés suscrito a PS Plus para disfrutar de una amplia gama de títulos sin pagar un euro. A continuación, te mostramos los mejores juegos gratis de PS4 para descargar directamente de la PS Store.

Shooter en primera persona, plataformas, battle royale, multijugador… sea cual sea el género que busques seguro que lo tienes gratis en la PlayStation Store. Aquí, y sin necesidad de estar suscrito a PS Plus, tendrás acceso a docenas de títulos muy populares con los que disfrutar a lo grande y sin soltar ni un euro. Si no sabes por dónde empezar, toma nota de los que, para nosotros, son los mejores juegos gratuitos para PS4.

Apex Legends

Este magnífico battle royale de ritmo frenético fusiona la acción multijugador de un shooter online al uso con el universo Titanfall dando como resultado un título de gran calidad y, lo mejor, con una jugabilidad excelente. De lo mejorcito del género que, a diferencia de otros de los grandes, nos permite elegir entre diversos personajes con personalidades y habilidades diferentes.

Brawlhalla

Brawlhalla es, como su nombre indica, un plataformas tipo brawler al más puro estilo Super Mario Bros. Tiene muchos escenarios, más de 40 personajes con movimientos y habilidades únicas y la particularidad de que se van sumando luchadores de otras sagas. Tiene modo multijugador local, online o para un solo jugador.

Call of Duty: Warzone

La prolífica saga de Call of Duty cuenta también con su battle royale gratuito materializado en este ambicioso título que nada tiene que envidiar a otros tantos de la franquicia. Un multijugador para un máximo de 150 jugadores que deberán batirse en equipos y conseguir ser los últimos en caer. Y sin olvidar que tiene juego cruzado entre PS4, PC y Xbox One.

Dauntless

Si buscas algo tipo Monster Hunter, esta es una gran opción. Este RPG cooperativo desarrollado por Phoenix Labs recuerda mucho la saga de Capcom, pero en versión gratuita y con un estilo más llamativo y desenfadado. El objetivo es hacerse con todas las armas posibles para enfrentarse a los Behemoths, las atroces criaturas que habitan su enorme mundo. Es además un crossplay, lo que aumenta las posibilidades de diversión.

DC Universe Online

Este juego de rol basado en el universo de DC Comics nos permite diseñar nuestro propio héroe, con una gran variedad de superpoderes, hacerlo evolucionar, codearnos con Batman o Superman, enfrentarnos al Joker o a Lex Luthor, hasta incluso recorrer las calles de Gotham o Metrópolis. Una delicia para los amantes de los comics.

Path of Exile

Cuesta creer que un juego de la calidad y jugabilidad de Path of Exile sea gratuito, pero así es. Un excelente RPG muy complejo que nos invita a explorar el enorme mundo de Wraeclast, descubrir sus tesoros, y matar a sus peligrosas criaturas que se generan aleatoriamente para que la experiencia nunca sea la misma. Uno de los mejores juegos gratis de PS4 para pasar horas y horas frente a la pantalla.

Warframe

Uno de los juegos gratuitos para PS4 más completos y con mayor contenido para el que no hay necesidad de abonar ni un euro, ni siquiera en compras integradas. Un shooter de acción y ciencia ficción en tercera persona en el que debemos ayudar a un ninja espacial en su lucha contra el Sistema Origen.

Aquí termina nuestra selección, siendo conscientes de que fuera de la lista se quedan otros grandes títulos free to play. Si te preocupa tu presupuesto y no quieres gastar más de la cuenta, además de invertir en juegos gratuitos y de calidad no olvides proteger tu consola frente a los posibles imprevistos con el Seguro Yip Yop de MAPFRE, una póliza a tu medida que cubre tus dispositivos gaming durante el tiempo que necesites y sin ataduras.

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.