¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Lo que sabemos de Call of Duty WWII

Lo que sabemos de Call of Duty WWII

⌚ 4 Min de lectura

Tras pasar por la edad contemporánea, e incluso el futuro, el popular shooter vuelve a sus orígenes de la Segunda Guerra Mundial con Call of Duty WWII, que llegará a los ordenadores y consolas el 3 de noviembre de 2017. En total, ya han vendido más de 250 millones de copias, y han conseguido un beneficio de 15.000 millones de dólares.

El primer Call of Duty se publicó en 2003 como un juego en primera persona ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Usaba el mismo motor gráfico y de física que Quake III Arena, otro popular shooter futurista, amado por su velocidad frenética y altas dosis de violencia.

Aunque se parecía mucho a otra serie de combate bélico que había en la época, Medal of Honor, introdujo una novedad que fue bien recibida por el público: la inteligencia artificial controlaba a otras unidades del escuadrón que apoyaban al jugador. Esto supuso un cambio en el estilo de juego “lobo solitario” que había predominado en los juegos de primera persona hasta entonces, y forzó a los jugadores a pensar más como un equipo.

El juego seguía las campañas de soldados estadounidenses, británicos y soviéticos; y, en el modo de un jugador, presentó las misiones con objetivos que tenían que cumplirse para poder avanzar. Así, se desarrolló el modo de juego individual por el que la franquicia de Call of Duty se conocería (aunque, como todo juego de disparos, la “chicha” estaba en el modo multijugador a través de internet).

El primer Call of Duty vendió 4 millones y medio de copias, y fue recibido con vítores por parte de la crítica y el público. Incluso llegó a ganar varios premios del año 2003, como mejor estudio revelación, mejor shooter en primera persona, o juego del año.

Dos años después publicaron la secuela, Call of Duty 2, que tendría mejores gráficos, una campaña más larga e introdujo elementos que perdurarían en los COD modernos: indicadores de proximidad de granadas y un sistema de salud que se regeneraba. El juego fue muy bien recibido (era un momento en el que los juegos online comenzaban a desarrollarse, gracias a las mejores conexiones de internet) y allanó el camino para que Infinity Ward (los creadores), tuvieran una franquicia exitosa. En total, se han vendido 6 millones de copias de la secuela.

Desde entonces, Infinity Ward ha ido alejándose de la Segunda Guerra Mundial (solo hicieron dos entregas más ambientadas en esa época), y se ha ido centrando en el mundo moderno o, incluso, el futuro. En total, se han publicado unos 25 juegos de la franquicia, alrededor de uno por año, para mantener la producción alta y a los jugadores entretenidos.

Sin embargo, el desarrollo en gráficos ha permitido que los desarrolladores de juegos vuelvan la vista atrás a épocas que ya habían tocado, pero con jugabilidad moderna. Los remakes no son únicamente cosa del cine, sino que también ocurren en los videojuegos. Un buen ejemplo fue Battlefield 1, publicado este año, en el que la franquicia enfocada en combates multitudinarios, con mapas enormes y vehículos (que se había ido desarrollando cada vez más hacia el futuro), volviese a la Primera Guerra Mundial.

Call of Duty WWII vuelve a la Segunda Guerra Mundial

Con Call of Duty WWII ocurre un poco lo mismo: Infinity Ward vuelve a la época que les asentó como líderes de los shooters: la Segunda Guerra Mundial. El juego saldrá para Playstation 4, Xbox One y ordenador el 3 de noviembre de 2017.

De momento no se sabe mucho, salvo que para la campaña individual el sistema de regeneración de vida estará desactivado y los jugadores tendrán que depender de los médicos presentes en el escuadrón, controlados por la inteligencia artificial. También se introducirá un modo ‘hardcore’ más difícil, en el que si se muere, se tendrá que volver a empezar la campaña.

En cuanto al multijugador, tendremos que esperar a que llegue la feria E3 2017 (del 13 al 15 de junio) para poder verlo en directo. Se sabe que se mantendrán algunos elementos de los Call of Duty modernos, como la progresión por niveles y clases. Sin embargo, algunas habilidades “imposibles”, como el doble salto o correr por la pared serán eliminados para mantener el combate más realista.
Cómo no, el popular modo cooperativo de zombis volverá a la entrega. En él, el Tercer Reich, en un intento desesperado por ganar la guerra, ha descubierto la manera de crear soldados que vuelven a la vida, y los jugadores tendrán que defender una base de hordas, cada vez más difíciles, de soldados nazis zombis. Este es uno de los modos de juego más queridos por los jugadores de Call of Duty, y habrían protestado si no hubiera estado disponible.

En cuanto al argumento de la campaña, se sigue a un escuadrón de las fuerzas aliadas en Europa, de 1944 a 1945, cuando estaban reuniendo los números para avanzar contra Alemania. Los escenarios de combate serán Francia, Bélgica y el Rin.

Principalmente se jugará como dos soldados de la Primera División de Infantería: Ronald “Red” Daniels y Robert Zussman; aunque también se podrá jugar en momentos puntuales como Rousseau, un líder de la resistencia francesa; o Edgar Crowley, un oficial de las fuerzas especiales británicas.
Aún queda tiempo hasta que llegue el juego en noviembre, pero si quieres triunfar en el modo online, lo mejor es que vayas practicando desde ya tu puntería y tus habilidades de combate. Para ello, conecta tu consola a tu televisión, equípalos con la cobertura ‘todo riesgo tecnológico’ disponible en tu Seguro de Hogar MAPFRE y dispara hasta que te hartes, sabiendo que tus dispositivos estarán a salvo de la tralla (y metralla) que les vas a dar.

Así, cuando llegue el estreno, estarás listo para enfrentarte a los soldados del Tercer Reich, ya estén vivos o sean zombis, o al resto de jugadores a través de la red.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 15 de julio de 2017

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies