¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Movistar Riders, otro equipo en sumarse al auge de Valorant
Movistar Riders, otro equipo en sumarse al auge de Valorant

Movistar Riders, otro equipo en sumarse al auge de Valorant

⌚ 3 Min de lectura

Los jinetes son el último gran equipo español en crear una plantilla de la disciplina competitiva de Valorant: la mayoría de jugadores procede de CS:GO

Que Valorant ha caído en gracia a la comunidad española no es ningún secreto. Lo verdaderamente llamativo es que los clubes también confíen en esta disciplina competitiva y se arriesguen a crear una plantilla de un esports que tiene poco más de medio año de vida.

El último gran equipo español en sumarse a la escena es Movistar Riders, que no ha dudado en confiar en “un publisher referente en los esports” y que tiene la esperanza en que este plantel servirá “para potenciar al club”, según su CEO Fernando Piquer.

Los jinetes no tardaron en ponerse el mono de trabajo y ya han participado en dos de los torneos del circuito Genesis Cups de la Liga de Videojuegos Profesional: en Visión quedaron segundos tras perder la final contra Vodafone Giants, un estreno espectacular y en el que demostraron estar más que preparados para dar la batalla en la escena nacional; y en Sombras se quedaron a las puertas de la final tras caer ante Team Finest.

La plantilla de Valorant de Movistar Riders

El roster de Movistar Riders en Valorant combina a la perfección la juventud y el talento por pulir con la veteranía de jugadores que han participado en otras disciplinas como CS:GO.

De esta manera, el plantel queda así:

  • Vladyslav Shvets ‘Kiles’ como Cypher y Killjoy
  • Carlos Enrique Sánchez ‘Scarx’ como Raze y Jett
  • Cristian Ribeiro ‘doAm’ como Sova y Raze
  • Javier Sánchez ‘dragunov’ como Omen
  • Jose Luis Aranguren ‘koldamenta’ como Sova y Sage

El más veterano de todos es ‘Dragunov’, que a sus 29 años está curtido en cientos de batallas en CS:GO y que ha decidido cambiar de aires este 2020 para continuar su carrera en los shooters.

En su historial figuran dos ESL Masters y ha vestido la elástica de Wizards, MAD Lions y Wygers, entre otros.

También del título de Valve proceden ‘doAM’ y ‘Scarx’: el primero ha pasado varias temporadas compitiendo en España de la mano de KIYF y Pain Gaming, entre otros, consiguiendo un subcampeonato de la Final CUP de LVP y la Dreamhack de 2015; mientras que el segundo cambió su Venezuela natal para desarrollar su talento competitivo en varios equipos españoles, logrando alzar la ESL Masters de 2018.

Los casos curiosos los protagonizan ‘Koldamenta’ y ‘Kiles’. El ucraniano se estrena como profesional en los esports por primera vez a sus 23, aunque había coqueteado ya antes participando en otros eventos como en la ESEA Main, de la que salió vencedor en 2018.

Por otro lado, el español, natural de Segovia, ha desarrollado su carrera competitiva en el battle royale PUBG para equipos como Penguins, Desperados o Chaos E.C., un caso curioso cuando menos, ya que por lo general, el goteo de jugadores se ha producido principalmente de CS:GO y Overwatch.

Cuestionado por las razones de este cambio, asegura que ha sido importante “la compañía que hay detrás, todo el mundo sabe como Riot cuida a sus juegos y lo dinámicos que son”.

Las aspiraciones de Movistar Riders

En poco menos de 2 meses, el equipo azul ha conseguido alzarse como uno de los grandes conjuntos de España. Y no es algo menor, ya que según ‘Koldamenta’, “España es uno de los países en los que el competitivo tiene una mayor repercusión: la cantidad de gente que ve los partidos y de los jugadores que compiten es muy alta”.

A pesar de que la escena competitiva está aún en sus primeros pasos, “el estado actual es bueno, cada vez más jugadores se interesan por el competitivo y el número de torneos aumenta”.

Es pronto para ponerse metas, pero el Sova y Sage de los jinetes lo tiene claro: dar sus primeros pasos por Europa y conseguir “los grandes torneos a nivel nacional: LVP, Gamegune, etc.”. Para ello, tendrán que enfrentarse al Team Heretics capitaneado por IoweL, “el club más fuerte a día de hoy”.

En cuanto a talento individual, el segoviano destaca a ‘Ange1’, ‘Zyppan’, ‘Scream’ y al español ‘Mixwel’, jugadores a los que podrá enfrentarse si el equipo continúa creciendo como actualmente.

Para continuar desarrollándose como conjunto, una de las claves será seguir manteniendo la mentalidad, ya que asegura que él y sus compañeros son capaces de mantenernos concentrados en partidos en los que no tenemos buenos comienzos y, gracias a eso, ser capaces de remontar”.

Valorant está encontrando poco a poco un público importante en España: ya no solo lo demuestran las cifras de visualizaciones en sus streamings, también el hecho de que grandes marcas apoyen la organización de torneos y que los clubes más importantes se animen a crear plantillas de profesionales. El apoyo pujante de público, jugadores, equipos y organizaciones está logrando que el título de Riot Games crezca a pasos agigantados.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 11 de diciembre de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies