¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. El streaming de Ibai, el mejor de 2020 según Esports Awards
El streaming de Ibai, el mejor de 2020 según Esports Awards

El streaming de Ibai, el mejor de 2020 según Esports Awards

⌚ 3 Min de lectura

Ibai Llanos se impone al resto de nominados y consigue el premio a streamer del año de los Esports Awards. Era el único creador de contenido de habla hispana.

Era un premio que poca gente podía imaginar debido no solo a la gran competencia, sino también a que era el único español y de habla hispana de todo los que había. Pero una vez más, y como viene demostrando durante este convulso 2020, Ibai está por encima de todas las situaciones.

El bilbaíno ha conseguido el premio al mejor streaming del 2020, galardón que otorgan los Esports Awards y que ha logrado por encima de Gaules, Summit1G, Nickmercs, xQc, Asmongold, Mortal, Swagg, CouRageJD, TimTheTatman, Pokimane y Dr Lupo.

Es un premio doble, tanto a su figura como creador de contenido, como al público hispano, que ha visto cómo en años anteriores los anglosajones eran las opciones preferentes y se dejaba de lado otras igual de importantes.

Además, la importancia del trofeo es aún mayor si tenemos en cuenta que el antiguo locutor y actual creador de contenido para G2 comenzó a hacer directos de forma habitual en febrero, cuando si bien es cierto que tenía un público que le conocía con anterioridad, todavía no le había dado tiempo a hacerse un hueco en Twitch.

Después, llegaría el confinamiento obligatorio a toda la población y su inestimable labor a la hora de generar contenido a una parrilla que se había quedado raquítica ante la ausencia de competiciones deportivas o al parón de series de televisión.

No solo trabajó para organizar un torneo de FIFA 20 con jugadores de La Liga para recaudar dinero contra la lucha del Covid-19, también colaboró con más ámbitos de los esports para crear más vías para ayudar a asociaciones como Unicef a conseguir fondos ante una situación sanitaria complicada, como el amistoso entre España y Portugal de League of Legends.

Una personalidad que atrae a todo el público

No solo es la primera persona en poner un granito de arena cuando se le requiere. Su forma de ser ha sido su gran baza para atraer a un público que posiblemente antes jamás había coqueteado con los streamings.

Su infinito humor le abrió las puertas de la creación de contenido: su vídeo de selectividad ha sido uno de los más compartidos en España. Y sus directos acompañaron al público en tiempos donde precisamente necesitábamos sonreír para capear el temporal que se nos venía ahí fuera.

Y, además, no parece artificial, sino que el bilbaíno se comporta como es él mismo, una espontaneidad que sin duda ha acentuado su gracia.

El hecho de convivir con sus mejores amigos también ha ayudado. Con ellos, pudo realizar streamings conjuntos, vídeos para redes sociales e incluso contar con ellos para las iniciativas como Radio Worlds, donde el locutor volvía a las retransmisiones de League of Legends con los mismos compañeros de siempre.

De esta forma, contribuyó a expandir el mundo de los deportes electrónicos a usuarios que solo le conocían por su faceta de creador de contenido, convirtiéndose en un embajador de lujo para la comunidad española.

Lo que antes parecía una industria con un público nicho, ahora aspira a convertirse en la principal alternativa a los deportes tradicionales. Cada vez son más las marcas que apuestan por ello, gracias en parte a la popularidad que están consiguiendo personalidades que salieron de ella como el propio Ibai.

Un streaming con muchos invitados

A lo largo de 2020, hemos visto personalidades de distinto perfil pasar por los directos de Ibai. Es de sobra conocida su buena relación con Reguilón, a quien le enseñó a jugar al LoL en una sesión en la que también estuvieron otros futbolistas como Hakimi Achraf o Courtois, el portero del Real Madrid —un asiduo de Twitch— con quien ha granjeado una gran amistad y que ha dejado varios momentos para el recuerdo.

Aun así, no fueron los únicos futbolistas con quien compartió partidas: el argentino Kun Agüero, con quien tiene un trato cercano casi a diario, suele ser uno de los invitados principales a sus partidas de Among Us y con el brasileño Neymar ha jugado alguna que otra vez, momentos en los que el medidor de espectadores alcanzó sus máximos.

 Algunas veces se ha visto a músicos en sus directos. El caso más sonado, el del trapero C.Tangana, que fue a la misma casa de G2 a presentar una de sus últimas canciones y a charlar con Ibai sobre temas que iban más allá de la misma música.

También es habitual verle jugar con el rapero argentino Alejandro Andrés, más conocido como ‘Papo’.

El streaming de Ibai no versa solo sobre videojuegos. A veces lo dedica a ver vídeos con su público, a charlar con ellos, incluso a comentar las batallas de gallos de España y Argentina, lo que le hace muy versátil al tener un contenido muy diverso.

El día que se anunció que Messi se marchaba del Barcelona, el bilbaíno telefoneó al periodista Josep Pedrerol para hablar de la actualidad, siempre en clave de humor.

Despacio y haciendo cada vez más ruido, Ibai Llanos ha conseguido conquistar los corazones de la mayoría de los ciudadanos de habla hispana. Su desparpajo, su naturalidad y su sentido del humor han llegado a millares de casas de todo el mundo, donde no solo ha aportado compañía, sino también una buena cantidad de risas… y justo cuando más lo necesitábamos.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 13 de diciembre de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies