¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Amazon Gaming Fest: todo lo que debes saber
Amazon Gaming Fest: todo lo que debes saber

Amazon Gaming Fest: todo lo que debes saber

⌚ 2 Min de lectura

La compañía retoma la Amazon Gaming Fest – MAPFRE Online Edition 2020! organizando torneos amateurs y profesionales con los mejores equipos nacionales.

Tras el auténtico éxito de su edición de 2019, la Amazon Gaming Fest – MAPFRE Online Edition 2020! vuelve a apostar fuerte por los esports contando con los clubes más importantes a nivel nacional y con las marcas que, año tras año, se han consolidado en el sector, como el caso de MAPFRE, Philips, Hasbro y Gilette.

Desde mediados de noviembre, la compañía organiza un torneo de League of Legends que ha contado con la participación de los mejores conjuntos de España, como Wizards, MAD Lions, Giants o Team Queso.

Estos equipos se enfrentarán en hasta 10 partidos amistosos en un mejor de 2 que podrán verse en el canal oficial de Battlefy. Además de disputar estos showmatch, los jugadores aprovecharán para revelar los nuevos productos de los sponsors, dando la oportunidad a los espectadores de que puedan conseguir algunos de estos a través de sorteos únicos.

Pero la victoria final no se medirá solo en haber destruido el nexo. Durante las partidas, habrá otros medidores que otorguen puntos extra a cada equipo, como tener el mayor porcentaje de daño, haber recibido menos daño, haber obtenido más oro, más súbditos por segundo, etc. Así, aunque ganar te asegure casi la victoria, los puntos son lo que más se valorará.

Por el momento, las plantillas de los equipos las conforman profesionales de cada club, y no necesariamente los jugadores de la disciplina en cuestión. En el caso de Giants, por ejemplo, pudimos ver en la victoria de la primera jornada ante Wizards que jugó ‘Cabramaravilla’, uno de los integrantes de la GiantsCrew.

Una competición para los amateurs

Pero no solo los profesionales tendrán cabida en el evento. También se celebrarán hasta 10 torneos amateurs, conocidos como Community Cup, donde cualquier equipo puede apuntarse libremente y de los que saldrá un ganador en cada uno de ellos, llevándose varios premios, el trofeo de ganador e incluso la participación como equipo invitado en una parada del Circuito Tormenta.

Apuntarse al torneo es muy fácil y solo requiere la inscripción 60 minutos antes de su comienzo. Estas son las fechas de su celebración:

  • 4 de diciembre de 2020
  • 18 de diciembre
  • 15 de enero de 2021
  • 29 de enero
  • 12 de febrero
  • 26 de febrero
  • 20 de marzo
  • 2 de abril
  • 16 de abril
  • 30 de abril

De esta forma, al menos 2 veces cada mes los aficionados tendrán la posibilidad de disputar un torneo que podrá reunir a un máximo de 1024 equipos. El formato de este será de grupos, con partidos de al mejor de 3 con doble eliminación.

La fecha exacta del comienzo de cada partido y la duración del torneo dependerá del número de apuntados, por lo que habrá que esperar al día que arranca la competición para conocerlo todo en profundidad.

Como en el caso de los profesionales, no solo obtener la victoria te llevará a avanzar de ronda. Los puntos obtenidos a través de la consecución de determinados desafíos podría llevar la balanza a un equipo u otro.

Por ejemplo, por mucho que un equipo derribe el nexo (40 puntos asegurados), si otros tienen más oro, más daño realizado, menos recibido y más súbditos por minuto, acabarán ganando los otros (53 puntos). Esto, sin duda, será un reto aún mayor para los jugadores.

Los ganadores de cada torneo obtendrán un paquete de premios formado por un caja metálica con un trofeo, una camiseta personalizada y una tarjeta firmada por uno de los equipos profesionales que participan en el Amazon Gaming Fest – MAPFRE Online Edition 2020!

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 8 de diciembre de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies