¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Valorant, el revolucionario shooter de Riot Games
Valorant, el revolucionario shooter de Riot Games

Valorant, el revolucionario shooter de Riot Games

⌚ 3 Min de lectura

Riot Games lanzará de forma gratuita su nuevo shooter de 5v5 en verano. La llegada de Valorant supondrá un golpe al género en la escena competitiva.

Uno de los principales anuncios del día del décimo aniversario de Riot Games fue Project A, el que iba a ser el primer título shooter de la compañía. Por fin, han desvelado su nombre y un esbozo de cómo será este: Valorant que mezclará mecánicas habituales del género con otras más modernas, como el hecho de que sus personajes puedan lanzar habilidades.

El lanzamiento del juego, que enfrentará a dos equipos de cinco miembros, está previsto que sea para verano y, como su hermano League of Legends, será gratuito. Eso sí, también tendrá elementos de micropago, como skins y cosméticos que variarán la apariencia de los personajes.

Otra de las intenciones desveladas por la compañía es organizarle un circuito competitivo, de forma que se pueda convertir rápidamente en esports. Y hay pocos agentes del sector como Riot Games que tengan los recursos y la experiencia necesarios para hacerlo.

Es más, la intención de Riot Games es que pueda jugarlo todo el mundo, por ello las especificaciones mínimas son una CPU Intel i3-370M y una GPU Intel HD 3000, algo que cualquier ordenador, incluso portátil, puede alcanzar.

Riot Games asegura que Valorant será “un shooter táctico con poderes sobrenaturales”, en los que cada héroe o campeón—como se les conoce en LoL— tendrá tanto armas como habilidades. Cada partida se estructurará en 24 rondas y en cada una de ellas se cambiarán las facetas de atacar y defender un área.

Por el momento, solo se conocen 8 personajes, cada uno con cuatro habilidades:

Phoenix

Arroja una bola de fuego que explota al impactar, coloca un muro de llamas que impide la visión y hace daño a quien intenta pasar por ella, ciega a los enemigos con una bengala y su ‘ulti’ señala su ubicación en el momento en el que la utiliza y, cuando muere, renace en dicho lugar.

Jett

Oscurece la visión del enemigo con una niebla, salta más alto y también de forma inmediata a una corta distancia hacia la dirección a la que se mueva el agente. Su ‘ulti’ le dota de cuchillos que puede elegir arrojar todas a la vez o individualmente. Si consigue una baja, las recuperará todas

Sage

Lanza un orbe que impacta en área y ralentiza e impide saltar a los que les da, además de hacer ruido al moverse. Otra habilidad lanza un orbe contra un muro que le hace rotar, otro orbe cura a los aliados y su habilidad última permite revivir a un compañero con la salud al máximo.

Brimstone

Lanza una granada que desprende daño en área, dispara una baliza a un lugar cercano haciendo daño a los jugadores enemigos que estén en el camino, impide la visión con pantallas de humo y su ultimate permite seleccionar un área del mapa para lanzar un golpe.

Sova

Dispara una descarga explosiva, suelta un dron que dispara dardos que revela la ubicación de enemigos y un perno que emite sonidos que permite marcar a los enemigos más cercanos y su habilidad suprema, que dispara tres explosiones que atraviesan todo el mapa y marca a todos los enemigos golpeados.

Omer

Proyecta una sombra en línea recta y puede mirar de cerca a los que pasen por allí, puede hacer un pequeño dash perdiendo temporalmente su forma material, tira una esfera oculta hasta su ubicación final y su definitiva le permite teletransportarse a cualquier lugar del mapa y que por unos segundos lo convierte en invulnerable.

Viper

Lanza un proyectil que explota en un charco de ácido que hace daño en área, emite un gas que hace daño por segundo, construye una línea de emisores que puede convertir en una pared alta de gas y su ultimate emite a su alrededor una nube gigante de gas tóxico que dura tanto tiempo como él pertenezca en ella y que marca a los enemigos.

 Cypher

Coloca un pequeño cable en el suelo que, si pisan los enemigos, son marcados y rebelados. Otra trampa, que se puede activar remotamente, crea una jaula que ralentiza enemigos. Puede crear una cámara y ver remotamente lo que pasa por ella y disparar un dardo a los enemigos para marcarlos y ver su paso. Su habilidad suprema rastrea el cadáver de un enemigo y revela dónde están sus compañeros.

Valorant llegará para refrescar la escena competitiva y el género shooter, hasta el momento dominado de cabo a rabo por Counter Strike. Y lo hará con los elementos del tradicional juego de Valve y otros de Overwatch, con la intención de crear un título que vaya a medio camino entre lo fantástico y lo realista.


Periodista especializado

MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 5 de abril de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies