¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Conoce los secretos no oficiales del juego Overwatch
Conoce los secretos no oficiales del juego Overwatch

Conoce los secretos no oficiales del juego Overwatch

⌚ 3 Min de lectura

El juego Overwatch se ha convertido en poco tiempo en una referencia en el mercado del videojuego bélico de acción. Te contamos los secretos y rumores más interesantes descubiertos por los fans.

Desarrollado por Blizzard Entertainment, el juego Overwatch se ha convertido desde su lanzamiento en mayo de 2016 en una referencia para los amantes de los videojuegos de tipo shooter en primera persona. Está disponible para PlayStation 4, Xbox One y para dispositivos con Window.

Además de por los medios tradicionales, puede ser descargado de manera legal por 39,99 euros y se estima que durante el primer trimestre de 2017 ha llegado a alcanzar los mil millones de dólares de beneficios. Se tratan de unas cifras que demuestran que ha sabido calar en poco tiempo entre los gamers.

Recordemos que los videojuegos de tiros de primera persona son uno de los favoritos de los usuarios, pero también es uno de los sectores con una mayor competencia, con títulos como Halo o Counter Strike de gran calidad gráfica y con muchos años de experiencia en el sector. En un mercado tan saturado, la llegada de Overwatch ha significado un soplo de aire fresco y los jugadores han sabido apreciarlo con una cálida acogida desde el primer momento.

La gran diferencia de Overwatch frente a sus rivales es la gran variedad de modos en los que se puede jugar, la importancia de trabajar en equipo y la posibilidad de elegir personajes especiales con características propias que hace fundamental saber escoger sabiamente nuestro usuario. Además, es un juego pensado principalmente para ser jugado con otras personas a través de internet, lo que invita a la creación de grupos y un comportamiento más social.

Overwatch enfrenta a equipos de seis jugadores que deberán de realizar misiones antagónicas.  Los modos de juego pueden ser de ataque o de defensa, pero también de de lucha por el control de un objetivo común. El modo asalto/escolta es el más famoso y consiste en que un equipo debe de proteger una carga mientras es trasladada hasta un punto concreto, mientras que el clan rival debe evitar el proceso.

Personajes

Cada uno de ellos tiene unas características exclusivas que los hace más idóneos según para que misión. Los personajes se dividen en cuatro grupos principales. Por un lado, está el Ofensivo, cuyos personajes son rápidos y causan un gran daño, pero carecen de defensa. También está el Defensivo, que suelen usarse para proteger puntos estratégicos del mapa. Los de tipo Tanque tienen una gran defensa y una gran vida, por lo que suelen usarse como interceptores de ataques.

Por último, nos encontramos a los de Apoyo, que ayudan al resto de personajes proporcionándoles mejores escudos o una curación más rápida. Dentro de cada grupo hay distintos subgrupos. La elección de los héroes debe ser consensuada por el equipo para que se trate de un grupo compensado y eficaz para lograr la misión. Que cada personaje tenga unas habilidades únicas y una apariencia distintiva es una de las claves del juego.

Qué se dice en Reddit de Overwatch

La gran aceptación del juego Overwatch es patente no solo en sus ventas, sino en torno al gran número de rumores y secretos que giran en torno a él. Muchos fans han usado la plataforma Reddit para dar a conocer trucos especiales o crear mensajes virales que proporcionan información útil fuera de los canales oficiales. Recogemos las más interesantes:

  • Symmetra ya no es el héroe más débil. Hasta hace poco este personaje era en el juego el equivalente a Magikarp en Pokémon. Ningún usuario quería jugar con ella debido a sus limitaciones. Sin embargo, una reciente actualización le ha otorgado nuevos poderes y se trata de la única heroína con dos diferentes Ultimates. En algunos casos el cambio ha supuesto que se produzcan problemas de jugabilidad y que se ralentice la partida.
  • No es un sitio para novatos. A veces los usuarios expertos toman ventaja de su posición y esto da lugar a situaciones divertidas. Un post en el que un jugador inexperto preguntaba cómo funcionan distintos comandos fue el detonante para que la comunidad aprovechara y diera lugar a respuestas ingeniosas, como invitar a que apagara el ordenador o probará con abrir la ventana de la casa que estuviera más cerca del ordenador.
  • Todo sería una simulación. Se ha insinuado que en realidad todos los combates son una simulación propuesta por Athenea, la inteligencia artificial desarrollada por Winston, para comprobar si hubiera sido capaz de salvar a su creador de un ataque.
  • Servidores ineficientes en Latinoamérica. Los países sudamericanos se han quejado repetidas veces de que el juego va más lento en esa parte del mundo. Esta desventaja parece ser debida a que los servidores, alojados en Brasil, no son aún lo suficientemente potentes.
  • Los desarrolladores están siempre en línea. Llama la atención como muchos de los comentarios de los fans son respondidos de manera directa por desarrolladores del juego. Esto implica que los jugadores conozcan de primera mano qué sucede y que las personas que crean el juego puedan conocer de manera directa en qué dirección seguir

Prueba a disfrutar de una partida del juego Overwatch y comprobarás que se trata de algo distinto al resto de videojuegos de shooting. Si eres un gamer que disfruta con su Play Station, Xbox u ordenador, recuerda que estos objetos pueden incluirse dentro de la póliza de la vivienda. Los Seguros de Hogar MAPFRE se adaptan a las necesidades de los clientes y permiten incluir bienes en a cobertura de la casa.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 28 de junio de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies