¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. CS:GO, el comienzo de un futuro ilusionante y alentador
CS:GO, el comienzo de un futuro ilusionante y alentador

CS:GO, el comienzo de un futuro ilusionante y alentador

⌚ 4 Min de lectura

El CS:Go es uno de los esports más laureados junto a LoL y Dota, y en España, el competitivo cada vez es más profesional y sus circuitos, más potentes.

Hablar de la historia de los deportes electrónicos es hablar de la evolución y la importancia de los títulos Counter, entre el que se encuentra el CS:GO, el último de la saga. El título de Valve está probablemente entre los 3 mejores esports por peso y pasado: solo hay que ver el masivo seguimiento de las Major o las Blast Pro Series, cuya edición en la capital española llenó el Madrid Arena.

Pero su peso en la industria ha sufrido constantes idas y venidas. Por ejemplo, al final del 1.6, el juego estaba entre uno de los más arraigados, con una buena fanbase y de los más prioritarios para los equipos profesionales del momento. Desde el resurgimiento de LoL, solo este ha conseguido hacerle sombra en términos de seguimiento y audiencia. FIFA, Clash Royale, Dota… Otros títulos que han ido profesionalizándose posteriormente no han sabido alcanzar las cotas del shooter. Según datos de la ESL, el 55% de los amantes de los deportes electrónicos asegura seguir con asiduidad la actualidad, el que más sin duda. El siguiente, como no, es League of Legends al que reconocen ver el 38,72%.

Equipos españoles CS:GO

Y en España, además, también han proliferado grandes equipos y jugadores que, aunque algo lejos del nivel internacional, han cosechado también el reconocimiento de la escena fuera de nuestras fronteras.

Mítico fue el x6tence liderado por MusambaN1 que en el 1.6 llegó a enfrentarse cara a cara a estrellas como forest. Además de él, hay otras tres grandes figuras que comparten una posición mediática en la escena: Mixwell, FlipiN1 y loWel.

Christian García ‘loWel’ era una de las esperanzas de Movistar Riders para luchar cara a cara con los equipos más fuertes internacionales. Tras desplazarse a China para disputar la WESG y no rendir al nivel que se esperaba decidió probar suerte fuera de España. Encontró acomodo en el equipo ucranio HellRaisers, con el que ha tenido la oportunidad de disputar varios torneos de prestigio.

Su traspaso tuvo como consecuencia otro movimiento en los jinetes: Oscar Cañellas ‘Mixwell’ se marchó este verano y cruzó el charco destino Cloud 9 después de recibir, según él, “una oferta irrechazable”, aunque no dudó en afirmar que volvería en el futuro.

Aunque el proyecto era ambicioso, quedó una vez más patente que el nivel de la escena española está aún por debajo que la internacional, y que las estrellas nacionales prefieren irse al extranjero para triunfar.

Antonio Rivas ‘FlipiN’ ha sido sin duda uno de los primeros talentos del país. Entre su palmarés destaca la Game Stadium de 2017, una Final Cup de 2016, La Insomnia de 2015 y muchos otros premios menores que justifican por qué se considera a Rivas uno de los mejores jugadores de la historia de España.

Tras volver al club que lo vio nacer profesionalmente, x6tence, tuvo unos meses en los que bajó su nivel y hace un año, en un documental, tomó la decisión de “pasar al otro lado del club y ayudarles en todo lo que pueda con mi experiencia“.

Counter Strike Online

De los cuatro mejores jugadores de la historia española, dos se han retirado y los otros dos están compitiendo fuera. Eso no quiere decir ni mucho menos que el resto de jugadores sean mediocres: ahí están los mopoz, Yurko, BromaS, THECLARAN

Además, no debería verse su marcha como algo negativo, pues no dejan de ser los mejores embajadores de un país que exporta talento y que demuestra que sus jugadores pueden llegar a ser los mejores del mundo. Y esto se traslada también a los espectadores: según relatan desde la Liga de Videojuegos Profesional, el año pasado la audiencia aumentó un 80%, un ejemplo más del impulso que ha cogido en los últimos años.

https://bit.ly/2kjcSFR


También ayuda el hecho de que los equipos españoles miren cara a cara a los clubes fuertes extranjeros. Tenemos el reciente caso de x6tence, que en la DreamHack de invierno de Jonkoping (Suecia) estuvieron a punto de lograr alcanzar la final y que arrollaron a grandes equipos como compLexity y Team LDLC. También del ya mencionado Movistar Riders, con su tercer puesto en la Copenhagen Games 2019.

La profesionalidad y la infraestructura del competitivo cuentan como un elemento importante de atracción del público. En España hay grandes clubes y marcas detrás de él, además de competiciones que ayudan a que siempre haya algo que disputar.

Y para incitar a que los equipos se desarrollen en el extranjero, estos se organizan en el calendario de manera que no les impidan disputar los torneos internacionales y así alentar su evolución.

Buenos son los ejemplos de la ya mencionada Superliga Orange y Pro League Mundial, en la que Movistar Riders se quedó a las puertas de la fase final, o la Mountain Dew League, en la que los jinetes y Mad Lions llegaron como incógnitas pero que completaron con gran nivel.

Counter Strike Global Offensive

¿Qué más llama la atención de este esports de disparos? Como relata MusambaN1, su fácil comprensión, ya que “la gente, aunque no lo entienda o no esté metida en el mundo competitivo, puede ver y entender un partido de CS:GO”. No es lo mismo enfrentarse a un LoL, en la que cada personaje tiene diferentes habilidades y cada jugador, su rol, sus estrategias, etc. que una partida de Counter, que, si bien es cierto que cada mapa conlleva una forma de afrontarlo diferente, uno parece entender mejor qué es lo que ve.

La llegada de la marca Blast Pro Series ya fue un aviso de que poco a poco la escena se fortalece. Solo el tiempo dirá si CS:GO en España consigue ponerse al nivel de otros países. Un hecho a solventar sí o sí es la poca paciencia de algunos directivos y la escasa vida de las plantillas, que a la mínima de no funcionar acaban cambiándose, marchándose a otro club y haciendo difícil que los jugadores se adapten y se desarrollen.

Para jugar a un alto nivel al CS:GO es necesario periféricos de buena calidad. Si temes que alguien te los robe cuando estés fuera o un accidente te deje sin ellos, confía en MAPFRE para que tu experiencia con el shooter sea siempre igual de satisfactoria y nada te impida disfrutarlo al máximo nivel.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 3 de octubre de 2019

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies