¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. La segunda temporada de Apex Legends trae novedades
La segunda temporada de Apex Legends trae novedades

La segunda temporada de Apex Legends trae novedades

⌚ 4 Min de lectura

Un nuevo personaje jugable, partidas clasificatorias y un renovado pase de batalla, entre las principales novedades que buscan relanzar el juego.

La segunda temporada de Apex Legends ha llegado y, con ella, un sin fin de novedades con la vista puesta en recuperar buena parte de los jugadores que se fueron desencantados por la falta de actualizaciones y nuevos retos.

El juego arrancó muy bien. Incluso se habló de que habría grandes posibilidades de, si no desbancar, al menos igualar el impacto de su competidor directo en el género del Battle Royale: Fortnite. ¿La razón? Añadía más entresijos al gameplay: personajes con diferentes habilidades, posibilidad de revivir en algunos puntos del mapa un juego mucho más colectivo.

Entre las múltiples novedades con las que cuenta la segunda temporada, conocida como Carga de Batalla, está la nueva leyenda, Wattson, el nuevo pase de batalla con desafíos mucho más variados, nuevas armas y cambios sustanciales al mapa de juego, el Cañón de los Reyes…

Apex Legends 2

Wattson, Natalie Paquette, es la décima leyenda del roster de Apex Legends, además de Bangalore, Bloodhound, Caustic, Gibraltar, Lifeline, Mirage, Octane, Pathfinder y Wraith. Esta joven de 22 se ha convertido en el personaje número 10 del universo, conocida además porque su padre es un ilustre director de ingeniería eléctrica en el juego.

Su habilidad táctica es perímetro de seguridad, con la que conecta nodos para crear vallas electrificadas que dañen y ralenticen enemigos. Es muy útil para zonear (limitar el movimiento rival) y generar espacios para tu equipo, además de para asegurar el perímetro de espacios para lootear.

La habilidad pasiva se conoce como chispas de genialidad, y tiene el beneficio de cargar completamente la ultimate. Estar cerca de las torres interceptoras acelera la velocidad de recarga, por lo que es buena que las squad se desplacen a sitios que lo tengan cerca para sacar el mejor partido de Wattson.

Su habilidad definitiva es torre interceptora, con la que coloca un artefacto que destruye todos los explosivos que se disparan contra ella y sana, mientras siga intacto, los escudos dañados. Básicamente Wattson es una support que puede salvar de más de un aprieto a todo el equipo.

EA Play y las ranked 1.0

La segunda temporada de Apex Legends traerá consigo un nuevo modo de batalla: las ranked, esto es, las partidas clasificatorias, en las que se calificará a los jugadores en función del nivel que muestren en las partidas.

Los niveles a alcanzar serán, por orden de menor a mayor: bronce, plata, oro, platino, diamante y Apex Predator. Cada uno de ellos, otorgará diferentes recompensas a final de temporada, como pueden ser aspectos de armas, diferentes trajes, etc.

Algo que el público llevaba pidiendo durante meses era la renovación del Pase de Batalla, que incorporara nuevos desafíos que no lo hicieran tan monótono y que incitaran a terminarlo.

Ahora trae consigo nuevas misiones, tres nuevas categorías de contenido, recompensas (¡más de 100!), más skins legendarias y la habilidad para adquirir metales de fabricación.

Armería Apex Legends

Algo que dará mucho que hablar será el nuevo arma, L-STAR, que solo podrá conseguirse en los suministros aéreos. Esta es una suerte de ametralladora de energía que dispara fuertes proyectiles que, aunque se sobrecarga si se mantiene pulsado durante mucho tiempo, inflige mucho daño.

Respecto al armamento también hay pequeños cambios: se ha aumentado el espacio que ocupan los cargadores de escopeta (16 por hueco) y reducido los de energía (80), además de disminuir el impacto de la electroestrella.

Además, de cara a aumentar la utilización de armas a priori menos efectivas se les han añadido modificaciones, como nuevos accesorios que incrementan el daño que realizan o su puntería: la Mozambique, la P-2020,a la Triple Take y la Flatline ahora son supuestamente mejores.

El mapa, uno de los puntos fuertes de Apex Legends, también sufrirá ligeras modificaciones, como la incorporación de leviatanes, una especie de dinosaurios que recorren los confines del universo y que, si te aplastan, te matarán directamente. Hay también bichos voladores que transportan cofres con buenas recompensas: solo tendrás que apuntar y disparar para hacerlos caer y disfrutar del looteo.

La Jaula sustituye a Puentes así como Cascadas a Contención. Estos entornos se renuevan por completo para aumentar la diversidad de los entornos y que los jugadores tengan que acostumbrarse a espacios nuevos. Es aquí donde reside una de las fortalezas del juego.

Cada localización tiene sus diferencias con la otra y la adaptación de los equipos a esta puede decidir la victoria de uno u otro bando. Desplazarse entre estas en base al movimiento de la tormenta será esencial para sobrevivir y llevarse la partida.

https://bit.ly/2XL2zaY

Lo que también sufre cambios es la tormenta, esto es, el mecanismo jugable por el que el juego obliga a los jugadores supervivientes a concentrarse en una zona del mapa conforme avanza la partida para que esta no se alargue. Ahora se mueve más rápido y hace más daño por pulsación, llegando hasta el 25% de tu vida en la octava ronda.

Todos estos cambios, orientados a traer de vuelta a todos los jugadores que se maravillaron con el juego, no han logrado por el momento su resultado esperado, aunque todavía hay tiempo para valorar todo lo hecho y que las actualizaciones que vayan saliendo pulan el concepto del juego. Con todo, el público ha recibido de buena manera el inicio de la temporada 2, como se puede constatar en las Redes Sociales.

Lo que puede que no sea una casualidad es que, coincidiendo con su rampa de salida, las acciones de Electronic Arts hayan caído de los 103,19 dólares a los 93,6$.

Apex Legends no es un juego que requiera tener un ordenador muy potente para disfrutarlo. Aun así, para que la experiencia sea lo mejor posible, sí es recomendable tener una gráfica de buena calidad. Si ya la tienes y no quieres que ningún problema este verano te impida disfrutar de uno de los mejores Battle Royale del mercado, asegúrate de que tu casa y tus objetos más preciados estén protegidos de cualquier inconveniente.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 30 de julio de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies