¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Iberian Cup, la última gran competición nacional de LoL
Iberian Cup, la última gran competición nacional de LoL

Iberian Cup, la última gran competición nacional de LoL

⌚ 3 Min de lectura

LVP organiza la Iberian Cup, que cerrará el circuito competitivo de League of Legends en España, donde participan los mejores equipos de la península.

Al margen de los Worlds 2020, la que es probablemente la mejor competición de esports en todo el planeta, el League of Legends sigue su curso. A finales de octubre arrancó la Iberian Cup, el torneo organizado por LVP que cierra el año competitivo en España y en la que se enfrentan los mejores conjuntos de toda la península.

En total, 20 equipos de España y Portugal pugnarán en el último gran certamen español: los representantes de la Superliga Orange y de la Liga Portuguesa de LoL se desafiarán con la vista puesta en hacer un gran papel para, quien sabe, hacerse un hueco en un equipo para la próxima temporada e incluso aspirar a atraer las miradas de los ojeadores de la LEC, la competición continental.

Jugadores de la Liga Nexo, la liga regular del Circuito Tormenta, y SLO Rejects, el campeón del clasificatorio abierto, también buscarán una última oportunidad.

Una competición que ha dado un giro radical

Este año tendrá que realizarse de manera online, aunque la magia competitiva seguirá estando presente.

La fase de grupos arrancó el 20 de octubre, con la presencia de Team Queso, Cream Real Betis, S2V, BCN Squad, eMonkeyz Club, MAD Lions Madrid y UCAM, por parte de Superliga Orange; y Boavista FC, For the Win, GeekCase, GTZ Bulls, Karma Clan, OFFSET y SAMCLAN, de la escena portuguesa.

A ellos, se sumarán SLO Rejects, un conjunto formado por profesionales que terminaron sus contratos con sus respectivos equipos pero que continúan con ánimo de seguir demostrando su calidad, como Ernesto Castañeda ‘Siler’ o Víctor Navarro ‘Viketox’; y Movistar Riders Academy, el filial del actual campeón nacional, que salió vencedor de la Liga Nexo y que podrá enfrentarse “a los mayores” si pasan de grupos.

Los ocho mejores conjuntos de esta fase se enfrentarán entre ellos para pasar a los cuartos de final, donde les esperan Movistar Riders, Vodafone Giants y G2 Arctic, los tres primeros de España; y EGN, el campeón portugués.

Este año, y siguiendo las demandas de los diferentes agentes del sector, la Iberian Cup se disputará antes de finales de noviembre, momento en el que comienza el mercado de fichajes en League of Legends y una oportunidad magnífica para que los participantes la disputen con la mente puesta en reivindicarse.

La fase de playoffs se disputará a partido único: el que pierda un mapa se caerá del torneo y terminará su periplo competitivo en este 2020. Las semifinales se celebrarán el 13 y 14 de noviembre y la gran final, el 15.

Plantillas muy diferentes respecto a la Superliga Orange

Solo Vodafone Giants y Movistar Riders repetirán la plantilla con la que disputaron la Superliga Orange. La mayoría de clubes sufrirán bastantes cambios de cara a la Iberian Cup.

MAD Lions Madrid ha fichado a Jakub Rucki ‘Sinmivak’ en el top, Jonas Bryder ‘Knighter’ en el medio y al subcampeón Luis Calderón ‘Aesenar’ para la botlane, que abandona G2 Arctic para este torneo.

Al malagueño le sustituirá en el equipo granadino el ucraniano Oleksandr Yankovich ‘Efias’, que debutará con la elástica azul junto a Mark van Woensel ‘Markoon’, procedente de UCAM, y Bartłomiej Przewoźnik ‘Fresskowy’.

eMonkeyz Club retomará parte de la columna vertebral con la que repitió como farolillo rojo, salvo el jungla, Javier Rodríguez ‘Akalos’, que brilló en la Liga Nexo con Dead Rabbits y tiene ahora la oportunidad de disputar un torneo profesional.

Cream Real Betis es uno de los conjuntos que más fichajes ha acometido: Nasser Rifai ‘Nasser, Artur Trojan ‘Zryroo’, Tim Willer ‘Keduii’ y Lukasz Grześkowiak ‘Pyrka’ se estrenarán con la blanquiazul en el torneo y solo se mantiene Krzysztof  Kubziakowski ‘Kackos’, el toplaner.

BCN Squad también se reestructura: Iyán Fernández ‘WidowMaker’, Javier Carmona ‘Javier’ y Michael Curtet ‘Rayito’ se incorporan a una plantilla que sufrió numerosos cambios durante 2020.

S2V, por el contrario, mantiene prácticamente toda su estructura, con la única excepción del fichaje del experimentado medio Ismael Martínez ‘Miniduke’.

Team Queso le dará la oportunidad a los más destacados de su cantera que disputó la Liga Nexo. André Martins ‘AFM’, tirador, podrá debutar con el primer equipo e intentar reivindicarse para mantenerse de cara a la temporada siguiente.

Por su parte, UCAM Esports sustituye a ‘Markoon’ por Lukas Lenikas ‘Warden’, lituano que llegó a disputar el clasificatorio al European Masters con Kenty, un equipo de su país.

La Iberian Cup cerrará el final de temporada competitiva en España, la última oportunidad para disfrutar del mejor League of Legends nacional hasta que la competición se retome en enero del año que viene.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 27 de octubre de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies