¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los Worlds 2021 se celebrarán en Islandia, como el MSI
Los Worlds 2021 se celebrarán en Islandia, como el MSI

Los Worlds 2021 se celebrarán en Islandia, como el MSI

⌚ 3 Min de lectura

Reikjavík repetirá como sede de un torneo internacional de League of Legends y albergará los Worlds 2021, la competición más importante de los esports.

Para muchos, octubre marca el fin definitivo del verano, el asentamiento a la rutina y el comienzo de una nueva temporada laboral y escolar, es decir, una época un tanto nostálgica y taciturna. Pero los amantes de los esports en general y del League of Legends tienen la fecha marcada en rojo en el calendario, ya que supone la celebración de los Worlds 2021, una cita que reúne a los mejores jugadores del planeta.

Desde el año pasado estaba previsto que se disputara en China, pero las restricciones y los protocolos COVID han forzado a Riot Games a mover su localización: la compañía repetirá escenario y, como con el Mid Season Invitational (y también con el Masters de Valorant), llevará a Islandia el torneo más importante de la disciplina electrónica. El buen resultado del anterior les ha convencido para repetir la experiencia, algo que también agradecerán los equipos.

A pesar de que la situación internacional mejora poco a poco y ya se han visto otras competiciones deportivas con público, Riot ha preferido curarse en salud y ser prudente, por lo que no habrá público en el stage.

La cita dejará encuentros muy especiales, como un posible enfrentamiento entre los dos últimos campeones, FunPlusPhoenix y DamWon KIA. Respecto a Europa, el antiguo continente ha perdido una plaza respecto al año pasado: Fnatic se convertirá en el equipo con más participaciones, 9 en total, superando a TSM. MAD Lions se estrenará por primera vez en el torneo principal —el año pasado cayó en play-in—y Rogue, se ha beneficiado del problema de visado de Vietnam y no tendrá que disputar el clasificatorio.

Por primera vez desde 2015, G2 no asistirá al Mundial. El considerado por muchos como el único conjunto capaz de hacer frente al dominio de China y Asia verá los Worlds 2021 desde casa.

En esta ocasión, tendremos la suerte de ver a un español entre los participantes, Javier ‘Elyoya’ Prades, rompiendo así un vacío de casi 4 años sin ver a alguno. El último fue Mithy, al que también lo veremos, aunque esta vez como entrenador de Cloud9.

Otro de los esperados regresos es el de SKT1 y ‘Faker’, para muchos el mejor jugador de la historia. El conjunto coreano, que ya no produce el mismo temor que antaño, buscará su cuarto trofeo.

Todo lo que necesitas saber sobre los Worlds 2021

Fecha

Como siempre, la competición se disputará en tres fases distintas: el clasificatorio, que disputan los campeones de las regiones menores y los últimos equipos de cada región; la fase de grupos y los playoffs, al que acudirán los dos mejores clubes de cada grupo.

El torneo arrancará el 5 de octubre con la primera fase, que durará hasta el 9. Posteriormente llegará la fase más duradera: la de grupos, que arranca el 11 y termina el 18 de forma ininterrumpida. Y por último, la fase final, que se divide de la siguiente forma:

  • Cuartos de final: del 22 al 25
  • Semifinales: 30 y 31
  • Final: 6 de noviembre

Participantes

Las regiones con más presencia en la competición serán China y Corea del Sur, ya que ambas llegaron a la final de la pasada edición. Estos son, por regiones, los equipos que participarán en los Worlds 2021:

  • China: Edward Gaming (bombo 1), FunPlus Phoenix (bombo 2), ⁠Royal Never Give Up (bombo 3) y ⁠LNG Esports (jugará el play-in)
  • Corea: Damwon KIA (bombo 1), Gen.G (bombo 2), T1 (bombo 3) y Hanwha Life Esports (play-in)
  • Europa: MAD Lions (bombo 1), Fnatic (bombo 2) y Rogue (bombo 3)
  • Norteamérica: 100 Thieves (bombo 1), Team Liquid (bombo 2) y Cloud 9 (play-in)
  • Pacífico: PSG Talon (bombo 1) y Beyond Gaming (play-in)
  • Rusia: Unicorns of Love (play-in)
  • Turquía: Galatasaray Esports (play-in)
  • Brasil: RED Caninds (play-in)
  • Japón: DenotantioN FocusMe (play-in)
  • Oceanía: PEACE (play-in)

Vuelve a haber problemas con Vietnam: los problemas de visado se reiteran y la región se quedará huérfana una vez más en la competición por antonomasia del League of Legends, una malísima noticia para los jugadores, clubes y fans de allí.

Los Worlds 2021 es uno de los eventos más esperados del año: solo quedan unas cuantas semanas para ver el mejor LoL de toda la temporada y elegir cuál es el equipo que ha conseguido superar todos los obstáculos y alzarse como el mejor de todo el curso competitivo.

Borja Díez
Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE


Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 27 de septiembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies