https://www.generacionyoung.com/zona-gamers/agenda/equipos-plantillas-slo/
 
Inicio/Zona gamers/Agenda/Los equipos y las plantillas del split de verano de SLO

Los equipos y las plantillas del split de verano de SLO

4 minutos | La mayoría de clubes afrontan la temporada de verano de Superliga Orange con un importante lavado de cara. Solo cuatro mantienen intacta su estructura.

La mayoría de clubes afrontan la temporada de verano de Superliga Orange con un importante lavado de cara. Solo cuatro mantienen intacta su estructura.

Pistoletazo de salida a la Superliga Orange de League of Legends, una de las mejores ligas nacionales europeas y que arrancará con la esperanza de albergar al futuro campeón de la European Masters.

La primera jornada empieza el 15 de junio, la segunda vuelta el 13 de julio, los cuartos de final del 10 al 11 de agosto, semifinales a finales de ese mismo mes y la final, el 4 de septiembre.

Hay bastantes novedades respecto a la temporada de primavera. La primera y más flagrante es la inclusión de un nuevo equipo: Cream Real Betis Esports sustituirá a x6tence tras su adquisición por parte de Giants Gaming. La filial electrónica del equipo sevillano se estrenará de esta manera en la escena nacional tras tener también plantillas en torneos latinoamericanos.

Vodafone Giants y Movistar Riders son los principales favoritos a llevarse el título. Los gigantes tras haber arrasado en la temporada anterior y los jinetes, tras acercarse a alzar el trofeo de campeón y haber maravillado en la European Masters.

De hecho, son dos de los cuatro equipos que han mantenido su plantilla. Los otros son G2 Arctic y UCAM Murcia, probablemente las dos revelaciones de la temporada pasada y que se enfrentaron en cuartos de final, saliendo vencedor el primero.

Ambos confían en el talento y la capacidad de desarrollo de plantillas jóvenes y que puedan hacerles soñar con disputar competición europea si consiguen completar una buena temporada.

Plantillas Superliga Orange

Logos de las plantillas de la Super Liga Orange

BCN Squad era una de las grandes incógnitas tras anunciar que cambiaría por completo su roster. Al final, el único que se ha quedado respecto al split de primavera ha sido Antonio Cruz ‘Rubi0o’, que comenzó siendo el titular y acabó relegado al banquillo en detrimento de Wardain.

Para esta segunda parte del año han vuelto a confiar en él y esperan que, junto al liderazgo y experiencia de Ismael Martínez ‘Miniduke’, el equipo pueda aspirar a playoffs.

El resto de jugadores serán George Daniel ‘SpeeDy’ como jungla, Tim Willers ‘Keduii’ como tirador y Alexandru Kolozsvari ‘Whiteinn’ y Sergi Ruiz ‘Simply’ como supports.

Otro de los equipos que sufre un lavado de caras completo es eMonkeyz, que fue el colista en primavera y que quiere dar un volantazo para evitar que se repite lo que se vivió en los últimos meses.

El único que se mantiene es el joven tirador Óscar Calvo ‘Rnation’, que compartirá posición con Diego García ‘nash1c’. El fichaje más flamante ha sido el de Chapapi, que viene de disputar la European Masters con Defusekids. También firman Sharp, Robocop y Fendras, que jugarán como top, jungla y support, respectivamente.

S2V eSports mantendrá la columna vertebral, la mezcla de veteranía y talento que aportan el jungla Óscar Ruiz ‘Nyx’ y el medio Sergi Madrigal ‘Lvsyan’, con más de 7 años de competición a sus espaldas.

En la línea de abajo han rescatado al antiguo dúo de BCN Squad, Nicolás Canellas ‘Nixerino’ y Adrián Moldes ‘Homi’. Para la línea de arriba han fichado a Lennart Warkus ‘Jaeger’, que disputó como suplente la European Masters con GamerOrigins y que tiene en su currículum auténticos equipazos como G2, SK Gaming o Dignitas, entre otros.

En Telepizza Team Queso también confía en los principales baluartes de su proyecto: la botlane española formada por Michael Curtet ‘Rayito’ y Javier de los Ángeles ‘Aizhon’, además del toplaner polaco ‘Raven’.

Para esta temporada, confían en Kadir y Roisor, jungla y medio, respectivamente, para poder alcanzar algo más allá de los cuartos de final, su pasada meta.

Y aunque es un club completamente nuevo, Cream Real Betis cuenta con una base que ha dado buenos resultados. De la anterior plantilla de X6tence mantendrá a Kackos, Siler y DuaLL, toplaner, medio y support.

Los flamantes fichajes son Adrián Pérez ‘Adryh’, que ha estado 3 años sin competir, y Davis Casco ‘DahVys’, que a principios de año jugó para el equipo griego Greek Regenesis. Los jugadores seguirán a los mandos de Motroco, que es quien se ha encargado de confeccionar al equipo en un tiempo récord.

MAD Lions busca resarcirse

MAD Lions acabó a un nivel mucho más bajo del que se esperaba a mediados de temporada. En los últimos partidos el equipo no parecía engrasado y perdió bastantes puntos por el camino, lo que no le impidió asegurar su segundo puesto.

Aun así, en semifinales cayeron por un contundente 3-0 ante Movistar Riders y no pasaron de la fase previa de European Masters.

Para arreglar las disfunciones del equipo, y en su apuesta por potenciar el proyecto a largo plazo con talento por pulir, Werlyb y Hatrixx abandonaron el equipo. Del primero se desconoce completamente su futuro mientras que el noruego hizo las maletas con destino a Reino Unido, donde jugará para el filial de Excel Gaming.

Para sustituirlos llegarán los jovencísimos Kaylem y Peng, ambos de 16 años y cuyas proyecciones de crecimiento nadie pone en duda. Además, en vistas de darle tiempo a Kaylem para adaptarse al equipo, el toplaner de MAD Lions que juega la LEC, Orome, competirá con la plantilla española.

De esta forma, los leones se arman para volver a entrar en la disputa con Movistar Riders y Vodafone Giants a la par que confecciona un equipo para ganarlo todo en las temporadas venideras.

La Superliga Orange arrancará con varias incógnitas y con ganas de ver cómo se desenvuelven los jóvenes talentos y los veteranos que vuelven con ganas de dar guerra.

 

Periodista especializado

MAPFRE

15 junio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.