¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. El Circuito Tormenta 2020 contará con el doble de paradas
El Circuito Tormenta 2020 contará con el doble de paradas

El Circuito Tormenta 2020 contará con el doble de paradas

⌚ 3 Min de lectura

El Circuito Tormenta 2020 arranca con varias novedades: el doble de paradas divididas en categorías, más de 3.000 equipos y nuevas ciudades para recorrer.

El Circuito Tormenta 2020 buscará dar el paso definitivo para consolidarse como la competición amateur por antonomasia de España y aumentar su influencia en la escena internacional. Para ello, incluye varios cambios respecto a la edición pasada, como el aumento de paradas competitivas hasta 20, de equipos que toman partido de ellas y de las ciudades que albergarán los pequeños torneos: serán 14 las urbes españolas en las que se podrán presenciar los encuentros.

No todas las paradas tendrán la misma importancia: estas otorgarán más o menos puntos dependiendo del peso que tenga: Tier 1, Tier 2 y Tier 3, o también conocidas como Barón Nashor, Heraldo y Dragón.

Así, desde marzo hasta diciembre habrá competiciones todos los meses, exceptuando agosto. Ciudades como Málaga, Bilbao, Barcelona, Valencia y Madrid repiten, mientras que se unen Granada, Castellón o Gijón. Las paradas más importantes coincidirán con ferias de videojuegos y esports grandes, como Gamepolis (Málaga), DreamHack (Valencia), Madrid Games Week o Euskal Encounter (Bilbao)

El Nexo Circuito Tormenta

Fuente: GGTech

Uno de los grandes atractivos es la inclusión de una liga interna conocida como El Nexo, en la que los 8 mejores conjuntos del año pasado jugarán cada martes hasta en junio. Los cuatro mejores de los Giants Academy, Arena Quesito, S2V Academy, Movistar Riders Academy, Kawai Kiwis, KillaBeez, OrigenSB y Europe Saviors pasarán directamente a la fase final del Circuito Tormenta, mientras que los últimos tendrán otra oportunidad disputando el resto de paradas celebradas a partir de septiembre.

Los 4 mejores conjuntos que más puntos reúnan hasta que se celebren los playoffs de El Nexo podrán incorporarse a este a partir de su segunda temporada anual, que empieza en septiembre, de forma que tendrán más visibilidad y posibilidades de llegar a esa ansiada final del Circuito Tormenta 2020.

Las dos próximas ediciones las organizará Riot de la mano de GGTech, que ofrecerán al público además la posibilidad de que elijan el diseño del trofeo que se le entregue a los campeones a través del concurso #ForjaLaTormenta, en el que el boceto con más votos del público se convertirá en la insignia que se levante en la gran final.

Un LoL nacional más potente

El Circuito Tormenta es indispensable para potenciar el ecosistema competitivo nacional. Prueba de ello es la buena cantidad de jugadores que actualmente compiten en la Superliga Orange y que el año pasado participaron en el torneo amateur.

Los 12.000 jugadores que tomarán partido en esta edición, 2.000 más que en la pasada, tendrán entre ceja y ceja demostrar su nivel ante un escaparate que los grandes clubes siguen de cerca. Están muy presentes los ejemplos de Oscar Calvo ‘RNATION’, que el año pasado la ganó con Movistar Riders Academy y acabó firmando por Emonkeyz; y los de Víctor Lirola ‘Flakked’ y Luis Pérez ‘Koldo’, que pasaron de las canteras de X6tence y S2V al aspirante a todo, MAD Lions.

Es por ello que los cambios dirigidos a potenciarlo estén generando tanta esperanza para la industria española de deportes electrónicos. Es lo que se desliza de las palabras de su director, Cristian González, que asegura que su objetivo es “crear un flujo competitivo más emocionante e intenso para los equipos”.

El esport lead de Riot Games Iberia, Leonardo Ibáñez, confía en que todas las novedades presentadas sirvan para forjar “un ecosistema único en Europa” y que los eventos presentados están encaminados a “conectar con todos los jugadores y crear una verdadera comunidad”. Su triunfo, que podrá ser medible en años venideros, podría significar que incluso la propia Riot Games exporte este modelo al resto del mundo.

El Circuito Tormenta 2020 será la oportunidad perfecta para que Origen vuelva a competir en España: tras su espantada de la Superliga Orange después de la disolución del acuerdo entre Astralis Group y SevenMila, el conjunto del español Enrique Cedeño ‘xPeke’ regresa a los torneos españoles para desarrollar su equipo filial que nutra de talento a su organización.

La intención de OrigenSB es “competir en España e intentar alcanzar la SLO de nuevo”, objetivos que son “prioritarios”. Bajo la atenta mirada del exmidlaner español y de Martin Lynge ‘Deficio’, el club tratará de volver a destacar en la escena española.

El Circuito Tormenta 2020 será una excusa magnífica para viajar: hasta 14 ciudades nos ofrecerán un fin de semana para ver el nivel de los mejores rookies y visitar sus calles y rincones. Viajar y ver el futuro de los deportes electrónicos, ¡un plan magnífico para muchos!


Periodista especializado

MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 9 de marzo de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies