¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

⌚ 3 Min de lectura

Red Dead Redemption 2, el nuevo título de la saga desarrollada por Rockstar para las consolas PlayStation 4 y Xbox One, está llamado a convertirse en el juego del año. Descubre el por qué.

Red Dead Redemption 2 ha llegado dispuesto a revolucionar el universo de los videojuegos con su nueva forma de entender el mundo abierto y una experiencia multijugador online totalmente novedosa. Si cualquier título de Rockstar Games es sinónimo de calidad y atención al detalle, en este caso va más allá.

Dejando a un lado lo meramente comercial y centrando toda la atención en lo jugable y en lo argumental, podemos asegurar que esta entrega marcará un antes y un después en el sector.

https://www.instagram.com/p/BmOHKtQn0mF/

La nueva superproducción de Rockstar se desmarca de todo lo visto hasta el momento. Para empezar, este descomunal mundo abierto ambientado en el Salvaje Oeste norteamericano es la recreación más realista que se haya hecho jamás sobre un período concreto de la historia. Jugar a Red Dead Redemption 2 es como viajar a la América de 1899.

Trama

No cabe duda de que el grado de detalle y precisión es inédito en el sector. Además,  para mostrar este mundo casi inabarcable repleto de misiones secundarias con el mismo realismo se ha dotado de sentido al entorno, haciéndolo tan partícipe de la aventura como lo son las mecánicas o el guion, con un resultado perfectamente cohesionado. Hasta hace poco, los open world no gozaban de tantos matices, y todos seguían el mismo patrón repleto de iconos y torres. Pero eso cambió en marzo de 2017 con la llegada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild a Nintendo Switch y Wii U.

Pero volvamos con RDR. La aventura comienza con el protagonista, el forajido Arthur Morgan a lomos de su caballo, con una historia que actúa como precuela a lo contado en Red Dead Redemption.

https://www.instagram.com/p/BpCWwSLnzCl/

Ya desde el primer momento se aprecian las notables diferencias respecto de sus predecesores. Mientras que en el primero las únicas formas de interacción con el mundo eran desenfundar el revolver o saludar, en esta nueva entrega se pueden realizar muchas más acciones. Por ejemplo, el contacto con los personajes controlados por la máquina no se limita a entablar una conversación plana, amenazarles o directamente matarles. Ahora se puede elegir la intención del acercamiento, que puede ser amistosa o provocadora. Este hecho, unido a la percepción que el personaje tenga de nosotros da lugar a un amplio abanico posibilidades que dotan de gran realismo al juego.

La realidad en el nuevo Red Dead Redemption 2

Pasear por Red Dead Redemption 2 es como hacerlo por un pueblo en el que se puede saludar hasta a un completo desconocido o incordiar a todo el mundo. Si te encuentras una conversación interesante, será por casualidad, pero no porque haya un icono en el mapa que te invite a hacerlo. Pero la cosa no queda ahí. La cercanía con el mundo real se ve también en cosas tan básicas como que al protagonista le crezca la barba, que le salga un moratón cuando recibe un puñetazo, que se le encasquille el arma, que la suciedad que acumule por culpa de la sangre o el barro cause diferentes reacciones en la gente, que los personajes cierren los ojos cuando algo explota, que la fauna incluya una variada selección de doscientas especies (cada una de las cuales se comporta y responde a su hábitat natural de una manera única), y un largo – larguísimo – etcétera. Pequeños detalles que hacen que Red Dead Redemption 2 juegue en otra liga.

Parte de la gracia de RDR 2 se encuentra también en que todos esos detalles se traducen en mecánicas jugables. Es decir, no se limita a ofrecer curiosidades, sino que éstas forman parte de la historia que se va creando. En un tiroteo hay mil opciones más aparte de matar a los oponentes. También se puede disparar a través de una ventana e incluso calmar los ánimos del adversario por medio del diálogo.

En cuanto a la disponibilidad, existe Red Dead Redemption 2 para PS4 y para Xbox One, aunque algunos medios especializados señalan que Rockstar podría estar desarrollando una versión de Red Dead Redemption 2 para PC. Ya sabes, si tienes intención de adquirir el título que promete convertirse en el juego del año, no olvides contratar el Seguro de Hogar MAPFRE para disfrutar de su servicio técnico por si falla alguno de tus dispositivos.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 25 de octubre de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies