¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Futbolistas que decidieron adentrarse en los esports
Futbolistas que decidieron adentrarse en los esports

Futbolistas que decidieron adentrarse en los esports

⌚ 4 Min de lectura

Los deportes electrónicos han conseguido atraer la atención de numerosos profesionales del fútbol por su juventud y su proyección de crecimiento a corto, medio y largo plazo.

Que los esports son un sector al alza es algo innegable hoy en día, máxime cuando es imposible vislumbrar cuál es su techo debido a que cada año más y más empresas deciden apostar por él como sector de inversión. Los futbolistas, que tienen que saber aprovechar el dinero que ganan mientras siguen vestidos de corto, no han sido menos y también han sabido ver el atractivo de este mundillo, al igual que han hecho muchos equipos de fútbol en los eSports.

Diversos jugadores que han jugado o actualmente juegan en la liga española se han lanzado a formar parte de la junta accionarial o ser embajador de la marca de algún club. Y son muchos los que, aun siendo fervientes amantes de los juegos, no se han atrevido a acometer inversiones, como el caso del brasileño Neymar, que ha coqueteado con clubes como SK Gaming y que nunca ha ocultado su amor al CS.Go, Fortnite o Fifa.

David Villa, DV7

Su estancia en Japón le ha ayudado a vivir en primera persona la enorme evolución de los esports y le animó a lanzarse a ello. El exdelantero de la selección española aprovechó la fundación de su escuela de fútbol para abrir paralelamente un equipo de deportes electrónicos que compitiera en la VFO, una liga de FIFA cuyo modo de juego es de 11 contra 11.

El DV7 E-Soccer milita actualmente en la tercera división B del torneo, un campo de pruebas para el jugador asturiano por si la apuesta le sale bien y quisiera seguir ampliando sus inversiones en el equipo de esports que lleva su nombre.

Gerard Piqué

Que el central del FC Barcelona es un fanático de los videojuegos es vox populi. De hecho, una de sus primeras empresas fue Kerad Games, un estudio de videojuegos que llegó a tener a 35 trabajadores y tuvo que cerrar ya que, a pesar de desarrollar títulos interesantes —como el Golden Manager, un fantasy parecido al Comunio—, estos no eran lo suficientemente rentables para mantenerlos.

En el terreno de los esports creó eFootball.Pro, una filial con la que la empresa japonesa Konami llegó a un acuerdo para organizar torneos de Pro Evolution Soccer. De hecho, le pidió a otra de sus empresas, Esports Media Rights, que se encargara de gestionar las finales regionales de la PES Legends que tuvieron lugar en Milán y Barcelona.

https://bit.ly/2TqQdnX

En la actualidad, eFootball.Pro es una de las ligas más importantes del juego en cuanto a premios y visibilidad. En ella, participan el FC Barcelona, Schalke 04,  AC Mónaco, Celtic de Glasgow, Boavista y Nantes. Se espera que poco a poco otros clubes de fútbol se sumen a la competición

Ronaldo Nazario

Después de amasar una buena fortuna en el mundo del póker, el mítico delantero del Real Madrid y FC Barcelona, entre otros muchos clubes, compró junto a André Akkari e Igor Trafane el 50% de CNB e-Sports Club, uno de los equipos más importantes de Sudamérica.

En el comunicado en el que daban a conocer la compra de acciones, Ronaldo aseguraba que trataría de implantar en los deportes electrónicos “la adrenalina del fútbol y de las mesas de póquer”. Eso sí, las decisiones relacionadas con las plantillas y jugadores siguen corriendo a cargo de los fundadores del club, Cleber Fonseca ‘Fuzi’ y Carlos Júnior ‘Fury’.

André Gomes

El exjugador del FC Barcelona y actual del Everton entró a formar parte a la junta de inversores de G2, el club propiedad del español Carlos Rodríguez ‘Ocelote’, a través de la firma EverBlue Management y del empresario brasileño Marc Lemann, hijo de uno de los hombres más ricos de Brasil de acuerdo a datos de Forbes.

La entrada de esta compañía permitió a G2 incrementar su presupuesto y su presencia en otras competiciones y videojuegos. El jugador explicó que su decisión radicaba en que “el mundo digital está creciendo enormemente” y ve “un enorme potencial en los esports. Carlos tiene una vasta experiencia tanto como jugador de éxito como siendo el propietario de un equipo, y ha conseguido hacer de G2 esports algo muy interesante”, razones que le movieron a elegir el club español y no otro.

Álvaro Arbeloa

El defensa español sorprendió a sus fans cuando subió una foto a sus Redes Sociales enfundándose la camiseta de Origen, equipo de su compatriota Enrique Cedeño ‘xPeke’, que necesitaba una ampliación de capitales de cara a entrar en la ansiada LCS y a sanear sus cuentas, que en aquel momento estaban sufriendo.

Arbeloa ya había dado diversas pistas, interactuando a menudo con los perfiles oficiales del equipo, hasta que se hizo oficial con la foto. Desde entonces, el equipo ha conseguido estabilizarse y alzarse como uno de los principales equipos de League of Legends de Europa.

Sergio Reguilón

El lateral izquierdo del Sevilla siguió los pasos de Arbeloa y aceptó la oferta de Team Heretics para convertirse tanto en accionista como imagen del club. “Desde pequeño siempre he sido jugador de videojuegos y consumidor de deportes electrónicos. Cuando se dio la oportunidad de poder juntarme con Team Heretics para mí fue una oportunidad muy buena”, aseguró en rueda de prensa.

Carrasco

Cuando el extremo belga dejó el Atlético de Madrid por el Dalian Yifang de la Superliga China, este confesó que uno de los motivos que le había llevado a cambiar de aires era que el país le “ofrece la oportunidad de desarrollar proyectos personales y profesionales”, concretamente “en esports como embajador de ARES”. De hecho, Carrasco ha sido el primer jugador que dejó atrás una prometedora carrera en Europa para poder meterse de lleno en el mundo de los deportes electrónicos.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 21 de agosto de 2019

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies