¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Trucos del Comunio: ¡deja de ser el último de tu liga!
Trucos del Comunio: ¡deja de ser el último de tu liga!

Trucos del Comunio: ¡deja de ser el último de tu liga!

⌚ 3 Min de lectura

¿Harto de ser siempre el último en las comunidades que creas con tus amigos? Con estos trucos del Comunio conseguirás saborear las mieles del triunfo.

El conocimiento de fútbol no te llevará a ser siempre el mejor de tu liga de Comunio, ya que son muchos más los factores que medirán tu éxito o tu fracaso: saber gestionar tu presupuesto, tener una plantilla regular y completa, estar al tanto de los partidos de la jornada y las posibles alineaciones, analizar las posibilidades de que tus jugadores tengan minutos o no… ¿Quieres dejar de ser el hazmerreír del grupo, verdad? ¡Con estos trucos del Comunio nunca jamás lo serás!

En realidad, aunque en esta guía estemos hablando de Comunio, podrás utilizarlo para cualquier otra aplicación y juego de características similares, como el Fantasy, el LPManager o FutMondo, aunque la forma de jugar no tenga que ser necesariamente la misma. No bastará con estar al día de la actualidad deportiva, ¡tendrás que hacer mucho más para poder conquistar la liga!

En esta extensa guía, te mostramos uno a uno los consejos que has de seguir si quieres superar a todos tus amigos en el Comunio.

Cómo mejorar en el Comunio

Lee e infórmate sobre todos los equipos

Parece obvio, pero tendrás que echarle un vistazo a los periódicos deportivos para conocer el estado de los jugadores y los equipos. Es la única forma que tienes de saber cómo llegan tus futbolistas para tomar la decisión de quién juega y quién se queda fuera. Si sabes que uno de los tuyos se enfrenta a un equipo que viene en buena racha, es mejor no arriesgarse si tienes otra alternativa y apostar por otro.

Asimismo, estos te podrán dar información útil acerca de si tiene algún tipo de molestia, está sancionado o ha tenido algún problema que le impedirá jugar. Hay algunas piezas periodísticas que, además, te permitirán conocer el rendimiento del jugador durante el partido, de manera que así evitarás tener que ver todo el partido. Además, a la hora de fichar también necesitas saber algo más del jugador que la información que te da el juego, como aspiraciones, relación con el entrenador, estado emocional…

No pierdas la cabeza por un jugador… a no ser que sea Benzema

Es habitual que muchos usuarios vean a su jugador favorito en el mercado y gasten todo lo que tiene en él porque piensan que le dará un rendimiento asegurado. Aun así, solo unos pocos privilegiados dan muchos puntos de forma regular y, tras la marcha de Messi, por el único que merece la pena realizar tal derroche de dinero es Karim Benzema, el máximo goleador del Real Madrid y que siempre rinde a alto nivel.

Por lo demás, piénsatelo dos veces antes de gastar mucho dinero: es preferible tener una plantilla de gente que sabes que va a ser titular a una con una estrella y todo repleto de suplentes. Espérate a que la temporada esté avanzada para permitirte un movimiento así.



Evita ahorrar dinero

Tener dinero en metálico no sirve de nada, el juego trata, en parte, de especular, por lo que es imprescindible que compres siempre jugadores: céntrate, sobre todo, en aquellos que sepas que siempre pueden rendir. Aunque no tengan un hueco en el equipo, puede servirte como moneda de intercambio o para cederlo en determinadas jornadas.

Hazte con los últimos fichajes

Por lo general, los jugadores que acaban de ser fichados —en el mercado de invierno más aún— suelen tener un valor mucho menor del que acaban teniendo en el futuro. Por eso, intenta hacerte siempre con ellos y acaba vendiéndolos o dejándolos en el banquillo esperando aprovechar una oportunidad cuando uno de tus titulares se lesione o esté sancionado.

Engaña a tus rivales en el mercado de fichajes

¿Crees que hay un jugador interesante? Recuerda: ¡no pierdas la cabeza! Puedes usar esa baza a tu favor y obligar al resto de miembros de la liga a gastar más dinero de la cuenta. ¿Cómo? Poniendo en el mercado a la mayoría de tus jugadores para así engañarlos y que piensen que vas a gastar más dinero. Eso les pondrá aún más presión por llevarse al futbolista y le obligará a invertir aún más.

Estudia a tus rivales

Entra a diario en el juego y analiza las compras del resto de usuarios. De esta forma, sabrás cuánto dinero tienen, lo que te dará aún mayor margen de maniobra de cara al mercado e incluso podrás jugar con su necesidad, comprándole buenos jugadores a precios irrisorios.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 8 de febrero de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies