¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. PES 2020, todas las claves del eFootball de Konami
PES 2020, todas las claves del eFootball de Konami

PES 2020, todas las claves del eFootball de Konami

⌚ 4 Min de lectura

La compañía japonesa incluirá muchas novedades en su simulador de fútbol para ganarle la apuesta a FIFA, claro ganador en ventas en la última década

Lo primero que se le pasa a la cabeza a uno cuando se habla de simuladores de fútbol es FIFA. Su astronómica cifra de ventas, su circuito competitivo, su asentamiento entre los seguidores del deporte… Con la vista puesta en terminar con el reinado del juego de Electronic Arts, Konami ha decidido emprender una revolución, empezando por el nombre: de Pro Evolution Soccer pasamos a eFootball PES 2020.

La anterior edición ya fue recibida por el público entre aclamaciones. Tenía un gameplay intachable, se antojaba más divertido que su competidor y además te ofrecía más alternativas. ¿La principal pega? La que viene siendo habitual: la falta de licencias. Se podía jugar con pocos equipos que representaran fielmente la realidad.

Para 2020 parece que han puesto empeño en solventarlo y han conseguido llegar a acuerdos con varios equipos, entre ellos el Manchester United y el ya tradicional F.C. Barcelona, cuya estrella, Lionel Messi, es el jugador franquicia que aparecerá en la portada.

El club del guardameta español De Gea ha llegado a un acuerdo con Konami para que no solo sus jugadores y su club aparezcan en el juego, sino también para organizar torneos y desafíos para los aficionados del equipo inglés.

eFootball

Su presentación en Los Ángeles durante el E3 2019 dejó una buena sensación entre los espectadores. La jugabilidad parecía ahora más fluida, ágil, sobre todo en lo que respecta al movimiento y manejo de los jugadores: ya no parecen troncos, ahora el giro de cadera es posible y regatear estáticamente, también. Eso sí, el ritmo de juego contrasta y es mucho más pausado que lo que nos tienen acostumbrados.

Los quiebros usando el cuerpo también han mejorado bastante: se han incorporado nuevos detalles y texturas a los jugadores que hacen posible, entre otras muchas cosas, cambios de orientación rápidos solo amagando con el cuerpo. Las físicas del balón, como la de los jugadores, estarán más pulidas. Los rebotes y los disparos a puerta ahora serán más realistas si cabe.

Entre las novedades de regates se encuentran también los controles orientados y la finta antes de controlar. Este último es bastante sencillo de realizar, ya que simplemente debemos presionar el gatillo derecho y mover el analógico a la izquierda.

Otro recurso habitual para driblar rivales, el amago del disparo, también se ve alterado. Ahora incorpora la posibilidad de hacer un pase al espacio. El regate más utilizado durante años en todos los simuladores de juego se ve bastante mejorado. Su uso es sencillo: pulsamos disparar o centrar y, antes de que el pie del jugador toque el esférico, presionamos el botón de pase al hueco.

Las novedades de Pro Evolution Soccer

Una nueva y apasionante ventana a múltiples posibilidades de juego será la que trae consigo el inspire, una característica que aparece dentro de los puntos de los personajes y puede ser: dribling, pase con efecto o pase en corto. Cada una de las tres características se medirá en cero, una, dos o tres estrellas.

Esta se centra en que ciertos jugadores tienen mejores habilidades que puede afectar al juego del equipo. Por ejemplo: un jugador con pase en corto o con efecto que tenga el balón hará que algunos de sus compañeros busquen diferentes opciones de pase.

El jugador con dribling que tenga el esférico inspirará a que el resto de su equipo arrastre rivales (con desmarques o movimientos rompedores) para despejar su camino: tal y como Llorente hizo en el partido ante Portugal en el Mundial de Sudáfrica 2010, por poner un ejemplo que todos puedan entender.

Por lo tanto, los jugadores tendrán características más personales e individualizadas, teniendo un gran impacto en la inteligencia artificial en lo que respecta a control, disparo y pases. Devolver el balón al primer toque ya no será siempre lo mismo: habrá una nueva gama de opciones.

Esto nos obligará a tener en cuenta las diferentes variables de los jugadores a la hora de armar la plantilla: si tenemos jugadores con un buen pase en profundidad, buscar extremos rápidos; si tienen pase en corto, juntar a más centrocampistas… Es decir, que disponer de un once ya no se basará en razones extradeportivas.

Otra de las grandes novedades serán los tiros. El nuevo algoritmo que decida si sale bien o no tendrá en cuenta la posición del jugador respecto a la portería, su postura de disparo y la presión del momento.

PES 2020

Se añadirán también las clásicas faltas técnicas: ahora se podrá romper una contra o evitar el avance de un rival agarrándole, sin tener que jugarnos la roja directa con una entrada por la espalda. Los defensores tendrán nuevos recursos para despejar: cabeza, cuerpo, meter el pie en el último momento, etc.

https://bit.ly/2XAJgWM

Lo que también vivirá una buena revolución será la clásica Liga Máster, el modo manager de PES. Las negociaciones para fichar serán más realistas e incorporarán nuevas variables, partiendo además de datos sacados del mundo real.

Habrá un nuevo sistema de diálogos para ruedas de prensa y eventos del entrenador, al que además podremos personalizar al máximo o elegir una figura conocida, ya sea Maradona, Cruyff o Zico, entre muchos otros.

Lo único que vivirá pocos cambios o se limitarán a aspectos superficiales será el apartado gráfico. Konami explica que habrá un nuevo motor de iluminación y nuevos “escanéos” totales a ciertos jugadores, de manera que sus movimientos, disparos y regates sean los más parecidos a la realidad. Por lo demás, todo sigue igual.

¿Cuál es la razón que justifica todos estos cambios? En Konami no esconden que no solo buscan igualar a FIFA en el apartado de ventas, también en el competitivo. Lennart Bobzien, jefe de la franquicia, aseguró a Gamespot  que quieren centrarse más que antes en los deportes electrónicos, darle un empujón a ese área”.

La nueva edición del clásico Pro Evolution Soccer saldrá al mercado el próximo 10 de septiembre para PC, PS4 y Xbox One, aunque se podrá probar desde este 30 de julio con una demo con más de 10 equipos disponibles.

PES es un juego al que se le invierten muchas horas, tanto en el online como en el Modo Máster, que registra varias temporadas. Si no quieres perder ningún progreso y que cualquier problema te impida disfrutar de tu simulador de fútbol favorito, asegúrate de que tu casa y tus videoconsolas estén bien protegidas.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 25 de julio de 2019

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies