¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. GamesCom 2019: resumen de los últimos tráilers y novedades
GamesCom 2019: resumen de los últimos tráilers y novedades

GamesCom 2019: resumen de los últimos tráilers y novedades

⌚ 4 Min de lectura

Las grandes empresas aprovechan lo que dejaron de anunciar en el E3 para hacerlo ahora de cara a una nueva temporada comercial que comienza en septiembre.

GamesCom es sinónimo de novedades: ya sea en forma de vídeos de gameplay, tráilers o de noticias. Nuevos títulos, ampliación de información, anuncios de cara al futuro… el evento de Colonia es un torrente informativo para el sector, que tiene a todos los públicos atentos a todo lo que sale de allí.

Microsoft, Nintendo, Google y muchas más empresas del sector aprovechan el tirón y el prestigio de la feria para lanzar todas las novedades que se dejaron en el tintero del E3 2019 y que conformarán buena parte de la oferta de videojuegos del próximo año.

Conferencias GamesCom 2019

Opening Night Live

Death Stranding es, sin ninguna duda, uno de los juegos más esperados del momento. Hideo Kojima acudió a la feria tras más de un lustro sin asistir y lo hizo para dar a conocer más aspectos de su última obra, cuyo universo enigmático tiene a sus más acérrimos seguidores inquietos a la par que ilusionados. En esta ocasión, se han presentado más detalles sobre el sistema de juego, además de varios vídeos de dos personajes de la trama: Mama y Deadman, cuyo papel ‘interpreta’ Guillermo del Toro’.

Borderlands 3 acaparó también muchos de los focos de la conferencia. En un nuevo vídeo se dio a conocer el sustituto de Claptrap, el ayudante del protagonista, que será una inteligencia artificial cuya voz en inglés la pondrá el rapero Ice-T. El modo Campo de Pruebas, desconocido hasta el momento, nos pondrá en la piel de un robot que tendremos que controlar para acabar con nuestros enemigos.

Life is Strange 2 también estuvo presente en la conferencia, con el anuncio del lanzamiento de los dos últimos episodios y sus respectivos teasers. Se amplió la información del próximo Need For Speed Heat, con un gameplay y la confirmación de que saldrá al mercado el 8 de noviembre.  Entre las muchas más novedades que hubo destaca el modo Volta de Fifa 20, que contará con fútbol sala, historia, liga propia y reglas especiales.

Microsoft

Después de conocer las múltiples variantes de su modo multijugador, ya sabemos qué tipo de historia nos espera en Gears 5, que se dividirá en dos secuencias: la vuelta a Sera y la invasión de los Locust a la psique de Kate Díaz, la protagonista, que le acarreará graves problemas mentales.

Y para los más fieles seguidores de la saga, el mejor anuncio posible será la aparición de Cole Train, el mítico personaje. Se confirmó además que la resolución de la obra será de 4K y correrá a 60 fps. Incorporará en el modo Horda un pequeño crossover con Halo.

Siguiendo la estela de la saga, también se anunció un peculiar juego… de funkos pop: sí, los muñecos de colección serán los protagonistas de Gears Pop!, un título PvP para móviles del género MOBA con bastantes similitudes a Clash Royale: hay que destruir una base enemiga y debilitar a los rivales para impedirles que ellos demuelan la tuya.

De la nueva entrega del NBA 2K20 conocemos algo más sobre su modo historia, presentado por el jugador de Nueva Orleans, Josh Hart. En ‘Mi Carrera’ viviremos el crecimiento de un profesional del baloncesto tanto en la cancha como fuera de ella.

Volveremos a recorrer las calles de Jericho City en The Surge 2, que fue presentado a través de un tráiler y una demo que solo los medios acreditados pudieron probar. El sistema de combate ha mejorado con nuevas mecánicas, el mapa se ha incrementado y la historia parece cerrar los flecos abiertos en la primera entrega. La trama cuenta ahora con la posibilidad de darle al jugador la libertad de avanzar y elegir el camino deseado entre varias alternativas.

Nintendo

La empresa japonesa ha aprovechado la ventana de Gamescom para dar una conferencia centrada en los indies que se podrán jugar en la Switch y otras sorpresas, como el Hotline Miami Collection, una obra que recopila los dos juegos de la saga en una sola entrega.

Dungeon Defenders: Awakened se anunció junto con la noticia de que durante un tiempo limitado será exclusivo para la consola portátil. Esta obra de acción, rpg y tower defense nos permite jugar tanto solos como con 3 personas más, con las que podremos disfrutar de los nuevos 15 mapas.

Se amplió también la información sobre Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokyo 2020, cuya versión definitiva estará en el mercado el 8 de noviembre con muchísimas más pruebas que en entregas pasadas y que contará con un modo retro donde el juego pasa a ser en 2D y 8 bits, toda una oda a los nostálgicos

Google

La tecnológica terminó de detallar elementos en torno a su nueva consola, como el precio de suscripción al servicio de streaming o juegos que se podrán disfrutar en ella. Será en noviembre cuando aterrice a España con un precio base de 9€ mensuales, al que tendremos que añadir mínimo 69€ que vale el mando.

Lo que en un principio era solo un servicio de streaming acabará siendo un dispositivo al uso, ya que más adelante llegará Stadia Base, para jugar sin necesidad de conexión a Internet.

También se anunciaron los títulos disponibles por el momento, ya sean compartidos con otras consolas como exclusivos, entre el que se incluye GYLT, una aventura que pone en el mapa sentimientos como el miedo y el agobio causadas por el bullying. Lo desarrolla el estudio español Tequila Works, que dio con la historia que precisamente buscaban en la tecnológica.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 23 de agosto de 2019

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies