Inicio/Zona gamers/Equipamiento Gaming/Los 6 mejores regalos para un gamer

Los 6 mejores regalos para un gamer

4 minutos | Si quieres sorprender a un gamer con un regalo que de verdad le entusiasme, toma nota de estas seis propuestas para acertar de pleno.

¿Quieres sorprender a un fan de los videojuegos? Si quieres ser original, olvídate de regalarle un juego. El mundo gaming es una afición bastante cara, por lo que siempre agradecerán un accesorio con el que dar rienda a su actividad favorita. Eso sí, son muy exigentes y no les vale cualquier cosa. Para ponértelo fácil, te ofrecemos una lista de los 6 mejores regalos para un gamer.

6 regalos para hacer feliz a un gamer

1. Consolas retro

Seguro que él ya tiene su consola, pero ¿y si buscas algo que le recuerde sus primeras tardes de juego? Hay consolas que en su día fueron la revelación gráfica del momento y que hoy son objetos preciados para los jugones más veteranos. Las compañías lo saben, y por ello han sacado reediciones en pequeño formato de sus míticas consolas.

Por ejemplo, la Nintendo Mini NES mantiene el diseño de la videoconsola de 8 bits, pero en versión reducida. Incluye treinta juegos que los treintañeros recordarán con nostalgia, como Super Mario Bros 2, o PAC-MAN.

2. Gafas de realidad virtual

Otra de las cosas que un buen gamer agradecerá incluir en su arsenal de accesorios son unas gafas de realidad virtual, la vía de entrada para sumergirse en la experiencia más inmersiva que existe.

El modelo Oculus Quest es, para muchos, el mejor en relación calidad-precio. No lleva cables e integra unos sensores que mapean los obstáculos y paredes de la habitación para que el jugador no se choque con ellos. Además, cuenta con un inmenso catálogo de juegos.

Otra opción también muy accesible es Sony PlayStation VR, con juegos realmente espectaculares para este sistema.

3. Ratones y teclados para gamers

Está claro que un ratón o un teclado normales no van a satisfacer a los jugadores más empedernidos. Para ellos, estos accesorios son como una espada para un caballero andante: hay que elegirlos con criterio buscando que sean cómodos, ergonómicos y precisos.

Si buscas un ratón específico, la compañía Razer es una de las marcas con más solera en el mundo de los periféricos avanzados. Su modelo Viper Ultimate destaca por su tecnología inalámbrica y su sensor óptico con 20 000 PPP y una precisión de resolución de un 99,6 por ciento. Además, dispone de ocho botones programables y es ultra ligero (74 gramos). ¿La pega? Que es uno de los más caros.

Si buscas algo más barato, pero con buenas prestaciones, puedes optar por Logitech G203 Prodigy, con seis botones personalizables, sensor óptico de hasta 6.000 CPIs, y una velocidad de repuesta de 1ms.

En cuanto a los teclados, puedes optar por un Corsair K63 Cherry MX Red, uno de los más demandados por los profesionales de los esports. No tiene teclado numérico, ya que se ha diseñado para ocupar el menor espacio posible, pero incluye controles específicos multimedia y de volumen para ajustar el sonido sin tener que interrumpir el juego, retroiluminación LED roja, y protección contra pulsaciones nulas con detección simultánea de teclas.

4. Monitor para PC

El monitor es otro de los periféricos más valorados por los gamers, ya que puede marcar la diferencia entre una calidad de juego mayor o menor, o que la experiencia inmersiva en el mismo sea más real.

Puedes decantarte por uno curvo, como el BenQ EX3501R, de 35 pulgadas, resolución de 3440 x 1440, curvatura 1800R y HDR, que ofrece una claridad de imagen increíblemente nítida e imágenes detalladas.

Otra opción más económica es el BenQ ZOWIE XL2411P, un FullHD de 24 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 y muy buenos resultados.

5. Auriculares

Más allá de las luces y los colores, lo que importa para disfrutar de un videojuego es la calidad del sonido, tanto para escuchar como para comunicarse. Actualmente hay muchas marcas que ofrecen auriculares para gaming que prometen una experiencia inigualable, como los Razer Nari Ultimate, con sonido envolvente 7.1 y tecnología háptica HyperSense (para sentir el sonido).

Los Sennheiser GSP 500 tienen un sonido en el que prima la neutralidad, un micrófono con cancelación activa del ruido de ambiente, y cable para conectores de 3,5 mm extraíble.

Para aquellos que busquen algo más barato, los Superlux HD 668B tienen buenas prestaciones a un precio muy adaptado.

6. Silla gaming

Una silla cómoda, ergonómica y, sobre todo, molona, es lo mejor que se puede hacer por un gamer, que tantas horas pasa sentado. Un trono de lujo para soportar las largas sesiones de juego sin que su espalda se resienta.

Este tipo de sillas suelen ser regulables e incorporan cojines para las cervicales y lumbares, reposapiés y reposabrazos. Algunas de las mejor consideradas por los gamers son: Secretlab Titan, Corsair T2 Road Warrior, DXRacer King, entre otras muchas. La clave es elegir una silla elaborada con materiales de calidad y que se ajuste a la altura y el peso del que va a ser su destinatario.

Además, para que tus objetos se mantengan en perfecto estado, MAPFRE cuenta con un seguro específico para objetos electrónicos, de deportes o gaming, se llama Yip Yop y puedes contratarlo en cuestión de segundos desde tu móvil. Haz clic aquí y descubre las ventajas.

1 julio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.