Inicio/Zona gamers/Equipamiento Gaming/Auriculares para gamers ¿qué tipos hay?

Auriculares para gamers ¿qué tipos hay?

4 minutos | Descubre las particularidades y tipos de auriculares para gamers que podrás encontrar en la actualidad para sacar el máximo rendimiento a tus juegos.

Los videojuegos además de contar con gráficos muy elaborados, cada vez más apuestan por una banda sonora y unos efectos de sonidos que parecen sacados de una superproducción de cine. Por este motivo, contar con unos cascos adecuados hará que aprecies mejor todos los matices y puedas disfrutar al máximo de tu juego.

Debido a sus particularidades, los auriculares para gamers deben ser elegidos cuidadosamente ya que están diseñados especialmente para jugar. Te mostramos en qué debes fijarte a la hora de elegirlos y qué tipos existen.

Cómo elegir unos auriculares para gamers

Para disfrutar de las mejores experiencias de juego, los auriculares son imprescindibles, pero no basta con los mismos que utilizas para escuchar música o ver una película. A continuación, te contamos cuáles deben ser sus características esenciales y qué tipos de auriculares podrás encontrar en el mercado.

Comodidad

Es una de las partes imprescindibles a la hora de elegir unos buenos auriculares para gamers, ten en cuenta que pasarás varias horas jugando, por lo que la comodidad siempre debe ser una prioridad para evitar problemas y dolores posturales innecesarios.

Por ello, deberás fijarte en que los auriculares sean livianos, ten en cuenta que los inalámbricos pesan más debido a la batería. Por otro lado, deben contar con almohadillas en la parte de la diadema para disminuir la presión y evitar así la sudoración.

Rendimiento

Los auriculares pueden ser de alto rendimiento, es decir, estos hacen que la reproducción del sonido sea mucho más eficaz gracias a que cuentan con una tarjeta de sonido integrada en el propio dispositivo.

Así que, nada mejor que decantarte por estos modelos, aunque sean un poco más caros, de esta forma evitarás problemas de sonido que pueden llegar a ser muy molestos.

Conectividad

Este es un punto clave a la hora de elegir unos buenos auriculares para gamers. Con ello, nos referimos al modo que se conectan a tu equipo, es decir, si cuentan con un cable para ello o si se basan en la tecnología bluetooth o WiFi para prescindir de las ataduras.

En este punto, tan solo deberás tener en cuenta tu comodidad, ya que las prestaciones en unos y otros modelos son iguales.

Si quieres disfrutar al máximo y moverte fácilmente, nada mejor que decantarte con unos cascos inalámbricos. Por lo general, aunque estos se conecten por WiFi suelen consumir muy poca banda, por lo que podrás disfrutar de tus juegos sin problemas y sin miedo a cortes por falta de conexión.

Micrófono

Los auriculares para gamers cuentan, en la mayoría de los casos, con micrófonos integrados para facilitar la comunicación, sobre todo cuando juegas online.

Para asegurarte de que tu experiencia de juego sea la adecuada, debes contar con un micrófono con cancelación de ruido, esto hará que no se produzcan interferencias ni se cuelen sonidos que pueden molestarte mientras juegas.

Tipos de auriculares para gamers

Además de fijarte en las particularidades físicas de comodidad y peso, y en las referentes a la conectividad y rendimiento de los auriculares, si quieres conseguir los mejores para ti deberás conocer los distintos tipos que podrás encontrar en el mercado.

Auriculares inalámbricos en negro con control de sonido

http://bit.ly/2tVKsGc

Auriculares estéreo

Son los más habituales, ya que permiten una buena audición por ambos oídos. Por lo general, suelen incluir un conector Jack de 3,5 milímetros, que los hace compatibles con los puertos de cualquier equipo o dispositivo de audio. Dentro de ellos, podrás encontrar distintas calidades, ya que dependerán sobre todo del tamaño que tenga el altavoz integrado en ellos.

Aunque si quieres aprovechar todos los matices de un juego, no es recomendable que elijas tamaños inferiores a los 40 milímetros.

Auriculares intraurales

Son aquellos que se colocan dentro del oído. Entre sus ventajas destaca su pequeño tamaño, por lo que serán ideales cuando a la hora de transportarlos.

Cuentan con gran calidad en los tonos graves y un sonido estéreo muy bueno. Aunque no suele ser lo común, algunos modelos cuentan con micrófono incorporado.

Auriculares 5.1

Si buscas una experiencia de sonido espectacular, nada mejor que decantarte por los auriculares 5.1.

Lo que los hace tan especiales es que su sonido es real gracias a los 5 altavoces con los que cuentan para cada oído. Además, incluyen una tarjeta gráfica integrada y controles de audio propios para que puedas adaptarlos a tus necesidades. Son los más caros del mercado.

Auriculares 7.1

Han sido los últimos en llegar y cuentan con una tecnología de sonido virtual. Son capaces de generar un sonido envolvente 5.1 gracias al software que incluyen sin necesidad de varios altavoces.

El altavoz de cada uno de sus oídos cuenta con entre 40 y 50 milímetros, lo que produce una experiencia totalmente inmersiva en el juego y se conecta a través de USB a tu ordenador de una forma rápida y sencilla.

¿Ya sabes qué auriculares elegir? Lo cierto es que encontrarás multitud de soluciones que te ayudarán a conseguir la mejor experiencia de juego. Para ello, tan solo deberás fijarte en tus necesidades y presupuesto.

 

16 abril, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.