¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los mejores juegos de realidad virtual: inmersión y diversión
Los mejores juegos de realidad virtual: inmersión y diversión

Los mejores juegos de realidad virtual: inmersión y diversión

⌚ 3 Min de lectura

Cada año son más los juegos de Realidad Virtual que salen al mercado: te mostramos una selección con los mejores para disfrutar al máximo la experiencia.

La realidad virtual se lanzó hace más tiempo del que parece, aunque todavía no ha terminado . La Oculus Rift, el primer gran dispositivo de VR, salió en 2016: posteriormente, le siguieron otros dispositivos de diversas compañías.

¿Has probado la experiencia inmersiva y has quedado con ganas de más? Es normal, si eres de los que no se marea jugándolo, es una auténtica gozada. Y para incitarte a hacerlo más, vamos a dejarte un extenso listado de videojuegos de realidad virtual que son una auténtica salvajada.

Lista de juegos de realidad virtual

Budget Cuts

Es un juego muy completo y divertido, centrado en mecánicas de acción y sigilo. Tu misión es salir con vida de unas oficinas que están custodiadas por robots que te atacarán nada más verte. Lo gracioso es que la función de estas es evitar que los empleados salgan del trabajo antes de la hora indicada, lo que lo hace más entretenido si cabe. Para defenderte de ellas podrás utilizar cualquier tipo de herramienta posible… o puedes intentar pasar desapercibido simplemente.

Puedes jugarlo en PS VR, Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality.

Karnage Chronicles

Una auténtica joya para los amantes del RPG. Vivirás las aventuras de un no muerto condenado a vagar eternamente. Tendrás que pelear contra todo tipo de enemigos y recorrer escenarios muy diferentes. Tu personaje puede ser un arquero que ataque en rango o un guerrero que vaya cuerpo a cuerpo. Cuenta con un modo multijugador que lo hace aún más interesante.

Puedes jugarlo en Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift o Windows Mixed Reality.

Hitman 3

Vive en primera persona las peripecias del sicario más famoso del mundo del videojuego. Es un juego hecho para mentes creativas y resolutivas, ya que cada nivel puede superarse de mil formas diferentes y tú has de dar con cualquiera de ellas reuniendo información del entorno. Y la realidad virtual te dará un punto extra de inmersión para que te sientas un auténtico detective.

Solo está disponible para PS VR.

The Walking Dead: Saints & Sinners

Si te gusta pasar miedo y ser capaz de responder a él incluso con presión y un pelín de ansiedad, este es tu juego. En él, has de sobrevivir a hordas de zombis y alcanzar el final del nivel eligiendo las mejores estrategias posibles: ya sean pasando por la acción o eligiendo un perfil más oculto. Una obra de arte para los que disfrutan de los survival horror: ¡solo para los más valientes!

Está disponible en PS VR, Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality.

The Climb 2

Si te da vértigo asomarte a la ventana o al balcón de tu casa, ni siquiera mires el tráiler. El título te ofrece la posibilidad de escalar todo tipo de superficies, ya sean naturales o construidas por el ser humano. Es un multijugador asimétrico que te permitirá medir tu habilidad de escalada y comparar tu tiempo con el de tus compañeros, lo que le da ese gen competitivo que lo hace tan atractivo.

Es un juego exclusivo de Oculus Quest.

Star Wars: Squadrons

Un título de navegación espacial rápido que te permitirá ponerte a los mandos de todos los aviones y vehículos que aparecen en las películas y cómics. Su acción es desenfrenada, su gameplay, muy variado, y su inmersión, total. Tiene una amplia variedad de niveles y de naves para pilotar, por lo que siempre tendrás un motivo extra para volver a jugarlo.

Puedes jugarlo en PS VR, Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality.

Statik

Es un título de puzles en el que has de encontrar una forma de sacar tus manos de una caja. En el proceso, realizarás un viaje a la mente humana para investigar y conocer más sobre ella, mientras tratas de descubrir qué quiere el señor con bata que está frente a ti. Su historia, narrativa y jugabilidad te sorprenderán.


Es exclusivo de PS VR.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 27 de junio de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies