Inicio/Zona gamers/Noticias/Los mejores juegos para disfrutar de la Realidad Virtual

Los mejores juegos para disfrutar de la Realidad Virtual

La Realidad Virtual supone una experiencia inmersiva impresionante. Estos son los mejores juegos para sacarles el máximo partido y sumergirnos en ellos.

Aunque ya lleva más de un lustro entre nosotros, la Realidad Virtual está consiguiendo asentarse poco a poco en nuestra oferta audiovisual. El surgimiento de nuevos dispositivos como el Oculus Quest, el HTC Vive Pro, el Valve Index o el Samsung HMD, a los que habría que sumar el Oculus Go o las gafas de PS4, están consiguiendo que cada vez sean más accesibles y satisfagan las necesidades del sector. A continuación, os mostramos una lista de los mejores juegos para Realidad Virtual.

Los mejores juegos de VR

Precisamente la falta de títulos para VR y que no hayan terminado de despegar son una de las críticas habituales de los amantes de los videojuegos, pero su establecimiento definitivo se solventará con el paso del tiempo y la incorporación de otras herramientas que lo complementen y aumenten los estímulos sensoriales, como la tecnología háptica, con la que no solo veremos nuestro alrededor, sino que lo sentiremos.

Half-Life Alyx

El último título de la saga Half-Life—disponible solo para PC— es una de las demandas principales del público, aunque quizá no es lo que esperaban. Esta vez no será Gordon Freeman el protagonista, sino que ese rol lo cogerá las secundaria Alyx.

Los gráficos son excelentes y su gunplay, una maravilla para todos los amantes de los shooter y los juegos de miedo.

En los ambientes oscuros que reinan la obra, los juegos de luces que nos presenta el director son maravillosos. Y, como no podría ser de otra manera, conseguiremos saciar nuestra nostalgia de una saga que nos hizo vibrar a comienzos del siglo XXI. La pregunta de “¿cuándo veremos Half-Life 3?” sigue presente, pero por el momento tenemos trama para rato.

No Man’s Sky VR

Hello Games se llevó un enorme rapapolvo tras haber lanzado No Man’s Sky porque la gente aseguraba que no habían cumplido con las promesas lanzadas durante su producción. Pero las constantes actualizaciones y la incorporación de nuevos elementos a este simulador de exploración espacial, ha conseguido reconciliar a sus críticos.

La inclusión de un modo de juego de Realidad Virtual, para PS4 y PC ha mejorado aún más la experiencia jugable de un título, que casa a la perfección con las bases de la VR: exploración inmersiva y paseos espaciales en ambientes espectaculares, que lucen ahora mucho más por las posibilidades del dispositivo.

Superhot VR

Disponible para Oculuts, HTC Vive, PSVR y Oculus Quest, esta maravillosa creación indie nos ofrece una violenta, gratificante y frenética experiencia de disparos y puzles donde podremos manejar el tiempo a nuestro antojo para eliminar a nuestros rivales.

Otro elemento a tener en cuenta es la importancia de aprender a manejarse por los entornos, faceta que nos servirá para no tener que repetir una y otra vez las partidas.

La magia del título reside en aprender a sacar el máximo partido a nuestros recursos. Cada nivel se empieza sin arma, por lo que tendremos que ingeniárnosla para robársela a algún enemigo y abrirnos paso entre los malos. El juego es una suerte de slow motion que nos dejará con ganas de más: su divertida y singular gameplay hace que las cuatro horas de juego se nos queden muy cortas

Beat Saber

Si eres de los que se pasaba horas y horas jugando al Just Dance u otros títulos que pusieran a prueba tu ritmo y tu sincronización, Beat Saber es tu juego. Disponible para PC y PS4, en él tendremos que usar los dos dispositivos para manejar dos sables láser a lo jedi, en la que tendremos que golpear una serie bloques al ritmo de la música.

La adrenalina que despierta su gameplay es algo que difícilmente podremos encontrar en otros títulos. Acompasar nuestros movimientos a la música y a la posición de los obstáculos será un reto tan divertido como difícil.

Racket Fury VR

Este simulador de ping-pong es una delicia para los amantes de los juegos de raqueta. La sensación de estar jugando una verdadera partida de tenis de mesa es muy real, además de que sus varios modos de juego lo hacen muy versátil y adaptable a nuestras necesidades: si queremos pasar el rato sin más, el modo arcade es perfecto, pero si lo que nos apetece es competir y mejorar, el competitivo es el nuestro.

El aprendizaje de las mecánicas de juego es muy sencillo, pero la curva es muy pronunciada: no solo tendremos que aprender a jugar de por sí, también a sostener los mandos, a realizar los movimientos, a girar la pelota, a hacer golpes precisos…

21 marzo, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.