Inicio/Zona gamers/Equipamiento Gaming/Sillas gaming: modelos y opciones

Sillas gaming: modelos y opciones

Elegir una silla gaming no es tarea fácil. Te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de adquirir una y cuáles son las mejores que podrás encontrar actualmente en el mercado.

Si pasas muchas horas sentado en el trabajo, sabrás que elegir una buena silla es importante y que, si esta no es la adecuada, tu postura no será correcta y podrás padecer dolores debido a una mala higiene postural. En el caso de los gamers, que suelen pasar muchas horas delante del PC o la consola, es imprescindible que dediquen algo de tiempo a buscar la mejor silla gaming posible.

Qué silla gaming elijo

Elegir una silla gaming no es una cuestión simple, debes pensar que vas a pasar muchas horas sentado en ella y que es conveniente que tengas una correcta posición para que tus músculos y articulaciones no se resientan.

Antes de elegir tu asiento, debes tener en cuenta que en el mercado existen distintos modelos, que dependiendo de los materiales en los que están fabricadas y sus características tendrán un precio más o menos elevado. Así, en la actualidad podrás encontrar sillas desde los 100 hasta los 400 euros. Pero, ¿cómo saber cuál es la que necesitas?

Tipos de sillas gaming

Hombre sentado frente a un ordenador

 

En primer lugar, deberás tener en cuenta el uso que vas a hacer de la silla y los juegos a los que sueles dedicarles más horas. Además, fíjate en tu altura, en tu peso y en tu edad. Esto te ayudará a decantarte por unas u otras.

Aunque hay tantos diseños como puedas imaginar, los siguientes tipos pueden ayudarte a elegir la más adecuada a tus necesidades.

  • Silla gaming de soporte fijo: como su nombre indica es fija, es decir, a diferencia de un sillón de oficina, con el que tiene muchas similitudes, esta no incluye ruedas. Eso sí, al estar situada sobre un soporte, podrás girar 360 grados. Son ideales para jugar en un ordenador ya que incluyen buenas protecciones lumbares y cervicales, algunas de ellas cuentan incluso con reposabrazos.
  • Silla de gaming puff: son muy económicas y se asemejan a un puff. Son cómodas, pero no proporcionan demasiada sujeción a tu espalda, por lo que solo son recomendables para jugadores de consola muy ocasionales.
  • Silla de gaming racing: son las más comunes, ya que son muy parecidas a las de oficina. Están equipadas con ruedas y manilla para ajustar la altura y la inclinación. Algunas de ellas incluso incluyen reposacabezas. Debido a que están pensadas para personas que pasan muchas horas frente a un ordenador, estas son ideales si el soporte que utilizas normalmente es el PC.
  • Silla gaming de piloto: esta es la mejor elección si te gustan los videojuegos de carreras de coches o los de aviación, ya que cuentan con un volante y un pedal. Están pensadas para ser usadas con el ordenador, ya que incluyen un soporte para el monitor. En ella te sentirás como si estuvieses dentro de un coche de carreras o en una cabina de un piloto.
  • Gaming rocker: son de gran tamaño y más bajas que una silla convencional. Son muy cómodas ya que se mueven como una mecedora y cuentan con apoyo completo para la espalda. Estas serán la mejor opción para jugar a tu consola.

Qué características debe tener una silla gaming

En cuanto a las características de tu silla, deberás tener en cuenta tus preferencias y tu presupuesto, ya que podrás encontrar multitud de accesorios que harán que el precio suba considerablemente.

Para hacer tu experiencia mucho mejor y sentirte completamente dentro del juego, los elementos más utilizados son:

  • Bolsillos laterales: en ellos podrás guardar todo lo que necesites para el juego, incluso, los hay que incluyen posavasos para bebidas frías.
  • Altavoces incorporados: es algo bastante normal, un extra que te ayudará a mejorar la sensación de sonido y a disfrutar aún más de la partida.
  • Vibración: hay sillas que cuentan con un sistema de vibración sincronizada con el juego. Gracias a ello, la experiencia resulta mucho más apasionante cuando, por ejemplo, sientes toda la potencia de un coche derrapando en una pista.
  • Tecnología inalámbrica: son capaces de conectarse a todo tipo de aparatos a través de Bluetooth.

Las mejores sillas gaming del mercado

Ahora que ya conoces lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir una silla gaming, toca decidirte por la que más se adapte a ti. Te mostramos las mejores, aunque sobre gustos no hay nada escrito.

IntimaTe WM Heart

Es una silla económica, pero a pesar de ello, su diseño es muy cómodo y ergonómico, lo que permite que sea una de las mejores opciones si tu presupuesto es ajustado.

Entre sus prestaciones podrás encontrar un soporte para la cabeza. Su diseño está pensado en exclusiva para gamers, por lo que tiene en cuenta las necesidades propias de este tipo de jugadores.

 

Noblechairs Epic

Es personalizable e incluye multitud de opciones como la de elegir su tapicería o accesorios para conseguir que se adapte mucho mejor a ti y a tu manera de jugar. Es cómoda y permite un apoyo de toda la zona de la espalda para que puedas pasar horas con tu juego favorito sin preocuparte de las molestias posturales.

 GT Omega Pro Racing

Es una silla confortable con un buen soporte lumbar para evitar dolores innecesarios. Además, cuenta con un cojín de soporte de madera lo que hace que se logre el mayor apoyo para la espalda. Tiene una almohada extraíble, un cojín lumbar y un soporte para los hombros.  Para jugar más cómodamente, podrás inclinarla hasta los 170 grados.

Langria Racing (F36)

Cuenta con un cojín lumbar, asiento acolchado y respaldo para la cabeza. Esto unido a su diseño ergonómico hacen que este modelo sea uno de los más cómodos que puedas encontrar.

Tiene, además, un reposapiés extraíble, por lo que la experiencia será aún mayor y estarás mucho más cómodo mientras lo usas.

DX Racer

Es confortable y se adapta a la perfección a tu cuerpo debido a su diseño. Será ideal para disfrutar de los mejores juegos de coches, ya que su forma se asemeja mucho a las de los vehículos de carreras.

El cuerpo encaja a la perfección y puede adaptarse mejor a otros complementos como volantes o pedales.

1337 Industries

Es un modelo dotado con la mejor tecnología, lo que la convierte en una silla gaming de gama alta. Es muy cómoda y cuenta con acabados de gran calidad.

Se trata de una silla rígida con chasis de acero formado por varios tubos. Cuenta con ruedas equipadas con autofrenado, reposabrazos, además de un ajuste de altura y ángulo de inclinación.

AK Racing

Elegir una silla adecuada si eres muy alto o corpulento puede convertirse en un problema.

Este modelo en concreto está diseñado para adaptarse a los jugadores de altura, ya que cuenta con una superficie de apoyo para la espalda más amplio que el de otros modelos. Sobre todo está pensada para su uso en ordenador y cuenta con refuerzos para soportar un mayor peso.

29 agosto, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.