¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Y tú, ¿qué tipo de gamer eres?

Y tú, ¿qué tipo de gamer eres?

⌚ 3 Min de lectura

Existen muchos tipos de gamers y muchas clasificaciones para englobarlos. Te contamos la lista más extendida para que compruebes en qué perfil encajas.

El mundo de los videojuegos es muy amplio. Existen algunas personas que tan solo se acercan a ellos cuando se aburren esperando al autobús. Otros en cambio, han hecho del juego su modo de vida e incluso se dedican profesionalmente a ello. Como juegos, existen muchos tipos de gamers y queremos que los conozcas.

¿Qué es un gamer?

Por lo general, toda la terminología referente al mundo de los videojuegos se encuentra en inglés, así que los juegos de deporte no serán tal sino esport, y los jugadores se denominarán gamers. Éstos pueden ser de distintos tipos y jugar solos o participar en diferentes comunidades. Descubre en cuál de ellos encajas.

Existen muchas clasificaciones distintas elaboradas por diferentes portales de Internet y no todos los jugadores están de acuerdo con ellas. A pesar de esto, hay una tipología más extendida y que es la que la mayoría de las personas utiliza cuando se encuentra en el mundo gamer.

Los tipos de gamers

La clasificación de los distintos tipos de gamers tiene que ver con su implicación y nivel en el mundo de los juegos, ya sean en videoconsolas o en PC.

Noob

Procede del término inglés newbie y que significa novato. En este grupo se encuentran todas aquellas personas que acaban de llegar a un juego en particular o que se han iniciado en el universo de los videojuegos. Entre los gamers se suele utilizar como un término despectivo para aquellos jugadores que no mejoran en el juego transcurrido el tiempo o que no respetan a los jugadores más veteranos.

Casual gamer

Como su propio nombre indica se trata de un jugador ocasional. Esta persona prefiere los juegos fáciles o con dificultad media para poder manejarlos. Por otro lado, su principal rol en el mundo del juego es disfrutar de lo que está haciendo: si el videojuego le aburre, lo dejará sin contemplaciones.

Core gamer o Mid-Core gamer

Aquí se encuentran todas aquellas personas que están un poco más implicadas que los jugadores ocasionales. Como a los anteriores les gustan los juegos accesibles pero con una cuidada mecánica, con valores y profundidad antes de dar el paso al siguiente nivel de gamer.

Hardcore gamer

Se puede traducir como jugador duro. Este gamer le dedica mucho tiempo, esfuerzo e interés a sus videojuegos. Le gustan los juegos con mucha dificultad y que requieran de mucho tiempo para ser jugados, por este motivo se pasa varias horas al día frente a la pantalla. Le gusta dominarlos y obtener los mejores resultados.

Este tipo de jugador suele estar muy implicado con la cultura gamer y suele participar en competiciones y comunidades para obtener más información sobre los juegos que le interesan.

Pro-Gamer

Los Pro-Gamer son los jugadores a nivel profesional, es decir, son aquellos que se dedican a jugar a tiempo completo. Es su profesión y ganan dinero por competir con otros jugadores en torneos a nivel mundial. Algunos de ellos pueden llegar a obtener muchos ingresos. Los jugadores profesionales dedican casi todo su tiempo a jugar y se especializan en su trabajo para poder conseguir vivir de lo que les apasiona.

Seas del tipo que seas, seguro que te has visto identificado en alguno de los apartados de esta clasificación, que tiene en cuenta la especialización del jugador. Si tu sueño es llegar a ser un profesional, deberás contar con las destrezas para ello y dedicarle muchas horas al día además de contar con un buen equipo con los mejores periféricos que te permita dar lo mejor de ti mismo.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 18 de diciembre de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies