¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Las mayores curiosidades de un gamer

Las mayores curiosidades de un gamer

⌚ 3 Min de lectura

Conoce las curiosidades más interesantes de un gamer de los videojuegos más famosos de la historia. Una serie de anécdotas que todo jugador debería de conocer.

Descubre qué curiosidades de un gamer debes saber si eres un amante de los videojuegos. Una afición compartida por millones de personas en el mundo, que mueve más dinero que el resto de las industrias de entretenimiento y que ha convertido en famosos a los mejores jugadores.

El 29 de agosto es el día del gamer

Pocos jugadores saben que el 29 de agosto se celebra el día del gamer. Esta fecha fue elegida por las revistas PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía como un día especial en honor a todas las personas que se divierten con los videojuegos. Las tres publicaciones forman parte de la editorial AxelSpringer y la primera conmemoración tuvo lugar en 2008. La gran recepción que tuvo en redes sociales ha hecho que se haya extendido en el tiempo y que cada vez sea festejado con más fuerza, llegando a ser oficializado por las principales empresas del sector.

El videojuego más vendido en la historia

Una de las curiosidades de un gamer que más cuestiones levanta es saber qué juego ha sido el que ha alcanzado más ventas. El videojuego que tiene el honor de esta distinción es el famoso Tetris, del que se han vendido más de 170 millones de copias. Desarrollado en 1984 en la Unión Soviética, esta plataforma de puzles es tremendamente adictiva y es prácticamente imposible encontrar a un jugador que no haya pasado horas disfrutando de ella.

La consola de videojuegos más vendida de la historia

Con 157,68 millones de unidades vendidas, la PlayStation 2 es la consola que más gamers han adquirido a lo largo del tiempo. A una escasa distancia está la Nintendo DS, de un tamaño mucho más compacto.

El videojuego más caro de producir

Realizar un juego para consola no es barato, pues conlleva unir a un gran equipo de especialistas. Sin embargo, ningún videojuego ha alcanzado la cifra de 265 millones de dólares de presupuesto del Grand Theft Auto V. Se trata de unos números colosales que superan a las grandes producciones cinematográficas. Sin embargo, otra de las curiosidades de un gamer es que también se trata de una de las entregas más exitosas, pues en apenas 24 horas ya había recaudado 800 millones de dólares.

 La mayor puntuación posible en Pacman

Pacman es uno de los videojuegos más míticos y que generan más curiosidades para un gamer.  Si se realiza la partida perfecta, la puntuación que se puede obtener es de 3.333.360 millones. Hasta cinco personas han sido capaces de alcanzar esta cifra mágica, tras la cual el juego colapsa y vuelve a comenzar.

La saga con más títulos

La saga de videojuegos más prolífica ha sido es Megaman, la cual supera los 40 títulos. Creada por Capcom, su silueta azul es una de las más icónicas para los gamers.

El videojuego con más tiempo de video

El Metal Gear Solid (inicialmente lanzado para Play Station 1) tiene la cinemática más larga de la historia de los videojuegos. Los 15 minutos de video que incluye la entrega lo convierte en una curiosidad interesante para los gamers, los cuales además apreciarán la gran calidad de su contenido audiovisual.

El primer videojuego para adultos

Es complicado designar cuál fue exactamente el primer juego destinado a mayores de 18 años. Sin embargo, entre las curiosidades de un gamer figura que el Mortal Kombat tenía un contenido tan violento respecto a sus coetáneos que sirvió como impulso para la creación de la ERSB, la organización que clasifica los videojuegos por edades.

El videojuego más premiado de la historia

La primera entrega de Half-Life tiene la distinción especial de ser el juego con mayor número de galardones. Hasta 90 premios diferentes ha recibido este gran clásico que además de merecer figurar entre las curiosidades de un gamer, también permite pasar horas de diversión.

Existen múltiples curiosidades de un gamer que todo amante de los videojuegos debería saber. Aunque no es estrictamente necesario, conocer este tipo de anécdotas permite aportar datos interesantes en una conversación y estar al tanto de títulos que de otra manera no se les habría prestado la atención que merecen. La protección de la consola es un apartado que precisa ser valorado con cuidado y por esa razón el Seguro de Hogar MAPFRE incluye una cobertura especial para este aparato. Compruébalo.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 27 de agosto de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies